Foro VESPANIA

Aceite Stihl HP par...
 
Avisos
Vaciar todo

Aceite Stihl HP para motosierras

Página 1 / 2
(@inculto)
Estimable Member

Hola

he comprado un litro de aceite Stihl HP para motosierras, más que nada por el envase que lleva dosificador y asi no te pringas al hacer la mezcla.
La verdad que pensaba tirar el aceite que viene, pero el que me lo ha vendido ha dicho que para la vespa sirve estupendamente.

¿Vosotros lo usaríais? O no me arriesgo, yo siempre he usado Castrol TTS y estupendamente, a ver si ahora por aprovechar un litro me va a gripar.

Es este

Un saludo.

Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61

Citar
Topic starter Respondido : 30/05/2013 9:55 am
MarcosVk
(@MarcosVk)
Trusted Member

Personalmente seguiria usando el Castrol, una cosa en una motosierra y otra tu querida Vespita.

Vespa Pk 125 XL

La Sevillana

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 11:07 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ese aceite es totalmente válido. Lo que no sé es si es mineral o sintético. De hecho yo compro el de husquarna (que es azul) y lo gasto sin problemas. De todas maneras, si quieres aprovecharlo, la única precaución que tienes que seguir es no mezclarlo con el castrol. Con dejar que se vacíe el depósito todo lo que puedas cuando hagas el cambio de aceite, suficiente. Si no te atreves, regálaselo a algún amiguete de tu zona, que alguno habrá 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 12:35 pm
(@imac1656)
Noble Member

Que no sea, hasta mejor que el castrol....
🙂 🙂 🙂
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 3:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, desde luego el motor de una motosierra precisa mejor aceite que una Vespa. Va mas revolucionada.

enviado de milagro desde mi GT-19300

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 3:09 pm
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

[quote=

nandoplaza

]Ese aceite es totalmente válido. Lo que no sé es si es mineral o sintético. De hecho yo COMPRO el de husquarna (que es azul) y lo gasto sin problemas. De todas maneras, si quieres aprovecharlo, la única precaución que tienes que seguir es no mezclarlo con el castrol. Con dejar que se vacíe el depósito todo lo que puedas cuando hagas el cambio de aceite, suficiente. Si no te atreves, regálaselo a algún amiguete de tu zona, que alguno habrá 🙂

¿Te refiere a aceite para moto o sierra Husqvarna?

Yo también había oído eso de que era bueno el de las motosierras, sobre todo por que el sistema de admisión es bastante parecido al de las vespas, en contraposición con el de las motos 2t modernas.

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 5:17 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Yo compré el aceite por el bote pequeño que traía para hacer las mezclas al 2%, y decidí usar el aceite en la Vespa... craso error... funcionar funciona, pero a mi me produjo un enganchón potente ( un viaje largo, calor, forzando la máquina)... si no quieres que te pase, tienes que ir cargadito de aceite ( 3 o 4% para que no tengas enganchones)...
De la experiencia propia te digo que usarlo, puedes, pero yo solo me quedaría con el botecito que tiene para hacer las mezclas... Y el aceite para lo que es, para material de jardineria con motorcitos de 2T

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 7:19 pm
(@opieh)
Trusted Member

[quote=

vinnylambretta

]Yo compré el aceite por el bote pequeño que traía para hacer las mezclas al 2%, y decidí usar el aceite en la Vespa... craso error... funcionar funciona, pero a mi me produjo un enganchón potente ( un viaje largo, calor, forzando la máquina)... si no quieres que te pase, tienes que ir cargadito de aceite ( 3 o 4% para que no tengas enganchones)...
De la experiencia propia te digo que usarlo, puedes, pero yo solo me quedaría con el botecito que tiene para hacer las mezclas... Y el aceite para lo que es, para material de jardineria con motorcitos de 2T

Y no puede ser q la lleves algo corta del chicle de altas? Parece raro atribuirle a ese aceite el enganchon. Un saludo vespero

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Vespa PX200E Iris '86

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 8:15 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Pienso que este aceite no tiene que tener problema alguno para mezcla de la gasolina de una vespa, la motosierras funcionan a mas revoluciones que la vespa y no suelen gripar, ahora eso si, estando bien carburadas, tirando la carburacion a grasa ni la vespa ni las motosierras han de gripar. Si os dais cuenta la mayoria de los motosierras al funcionar humean algo, de hay que la carburacion es un poco grasa en altas y beneficia que no gripen por su forma de trabajo. Luego tambien decir que los motosierras suelen ir a 1/50 de mezcla, creo que es al 2,5 %, es decir un poco mas los demas motores de 2T.

Creo que es perfectamente valido este aceite para la mezcla de una vespa, pero esta es mi opinion, pero tambien tengo que decir que si no tengo otro aceite a mano, le meto a la pepa el shill sin que me pese, otra cosa seria comprarlo para echarlo a la mezcla, entonces quizas eligiese otro aceite, me decantaria por aceite para motosierras pero sintetico, no se si me explico

Es mas, a mi un amigacho me regalo un envase de aceite para motores marinos de 2T, y no es cuestion de que se desperdicie, asi que va a la mezcla de la vespa al 2 % y llevo mas de la mitad del bote gastado y la vespa no se queja en absoluto, como digo la mezcla va al 2% y hasta la presente me va muy bien, otra cosa seria el tema de los residuos que deja en el tubo de escape y piston, que los desconozco, pero la bujia si que la saco con sus electrodos negrillos, va un pelin gorda arriba (chicle de 118) pero no humea cuando voy de ruta con ella.

Me convencio este aceite porque dice que es 100 % sintetico, admitiendo mezclas hasta 100/1 (creo que es al 1 %). En la etiqueta trasera se marca halagos como que reduce la

perla

de la bujia y que tiene una excepcional limpieza en los motores, por lo que pense que no seria mal aceite para la mezcla de la pepa, ahora eso si al 2 % en la mezcla gasolina-aceite, de hay no bajo por si acaso.

Si no pasa nada hasta que acabe el bote es lo que lleva, ahora para el Vespazahar, como me regalan unos botecillos de 125 cc para la mezcla castrol power 1, y hay que repostar en el camino probara el aceite pata negra, pero no creo que note diferencia alguna.

Venga un saludo. 😕

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 8:35 pm
(@ramonet)
Reputable Member

Yo lo he utilizado en mis dos vespas y ni un problema.

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 11:30 pm
(@ferming)
Trusted Member

si os sirve de algo yo he visto con mis ojos a gente que rueda miles de km al año y mete aceite de 5 € litro y no han gripado nunca, personalmente yo del tts o el power1 (el que hay ahora) , no me muevo y llevo la vespa muy muy muy cargada con mexcla al4% y pese a eso ya tube varios sustos... saludos!

http://www.sillonvespa.com/
el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 12:54 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

FerminG

]si os sirve de algo yo he visto con mis ojos a gente que rueda miles de km al año y mete aceite de 5 € litro

YO por ejemplo. Hacía 20.000 km/año y uso aceite del Macro a 4 € litro durante 16 años y sin problema.

enviado de milagro desde mi GT-19300

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 5:23 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Rara vez el aceite es el problema pero recurrir a él es fácil y más si no quiere uno pensar en otra avería más gorda como una toma de aire del retén interior del cigüeñal, un segmento revoltoso o sencillamente un chiclé de altas inadecuado.
Hasta los que usamos Castrol gripamos:grin: (en mi caso, 2,engranajes del mezclador automáticos partidos)

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 6:38 am
(@juanfry)
Eminent Member

de ese mismo de sthill gasto unos 10 o 15 litros al año, no es sintetico, si acaso semi. las motosierras y demas motores sthil funcionan perfectamente, no deja demasiado residuos pero en la vespa?????? no se los cilindros de las motosierras vienen con nicasil y si que son duros de cojones, de momento mi vespa lo lleva al 3 0 4% pero es como en plan de rodaje (llevaba mas de 10 años parada) pero cuando este en funcionamiento le exo seguro castrol y ademas 747 por que para los kms que voy a acer al año...

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 11:09 am
(@paquito)
Famed Member

Hay una cosa cosa que os olvidais , el aceite no es solo lubricante , es tambien refrigerante y detergente , vosotros mismos , pero con Power1 y el precio que tiene hacemos las carreras de resistencia y tras 4 o 5 carreras no tiene nada de carbonilla , nada , ni enganchones , ni calentones

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 12:17 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania