Foro VESPANIA
buenos dias
he descubierto desde hace unos dias que me pierde aceite por eje trasero he mirado la rueda y no tiene holguras
entonces no se que es
¿es un reten?
¿es dificil de cambiar?
¿hay que desmontar el motor?
mientras siguo andando con ella no se si sera peligroso, y si es cosa de poco lo haria yo
por cierto es una vespa pk 125 xl
saludos
No te puedo ayudar mucho, porque de mecánica estoy aprendiendo
Pero yo tengo una iris, y tengo que cambiar el eje, y hay que desmontar el motor.
Supongo que si también quieres cambiar retenes y juntas , no te quedara otra
Mirare de abrir un hilo
suerte
Hola!
Si te perdiera por el eje (lleva un retén en el portazapatas, que cierra contra el tambor) te engrasaría las zapatas y no frenaría nada (pero nada de nada). ¿Estás seguro que es por el eje? ¿Cómo te mancha la rueda? Puede ser el retén o la junta del cárter al portazapatas.
Esto son fotos de una fl, pero es igual:
Para sacar el retén hay que levantar el plato portazapatas. Lleva una junta tambien.
aunque la de la foto llevaba pasta.
Para meter retenes nuevos, recuerda aceitarlos bien, no los metáis en seco que si ruedan así se estropean. Ala, ya tienes para meterte en harina. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
También en mi opinión es este retén que indica Nandoplaza el que hay que sustituir.
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...
pierde por el eje porque mancha del eje hacia el exterior
y con la velocidad tira el aceite en pequeñas gotas hacia el exterior de la rueda
creo que tienes mucha razon y como dices ya tengo para meterme en faena
muchas gracias
resuelto y cambiado el reten
pero creo que perdia aceite por que la tuerca que agarra la rueda estaba floja
os comento:
cuando fui a quitar la rueda (mi rueda no tiene tapon o tapapolvos del eje) me encontre el pasador roto
y la tuerca floja y por hay salia aceite entre la tuerca y su arandela pero no tenia aceite en el tambor en los frenos
cambie igualmente el reten y aprete fuerte la rueda y puse pasador nuevo y va de cine
os lo comento por si alguno ha tenido este problema y para que lo tengais en cuenta para las reparaciones
puede ser peligroso,(fijate que se escapa la rueda).
un saludo y muchas gracias