Foro VESPANIA

Aceite para una FL ...

Avisos
Vaciar todo

Aceite para una FL 125

Página 2 / 2
(@acabator)
Prominent Member

Serie II: a la 160 le entran 250 cc de aceite en el cambio (seguro, ¿eh?), lo que pasa es que no lo habrás vaciado del todo. Con el motor caliente quita el tornillo de vaciado y el de llenado, si solo quitas el de abajo no sale el aceite, luego le metes con jeringa o con un bote de fayri con un tubito para meterlo a presión (por gravedad tardarás un montón) y cuando llege, con la moto en el caballete, al nivel del agujero es mas o menos ¼ de litro, eso es así en todas las Vespas culigordas desde 1960. Si solo entran 100/110 tienes el motor lleno de algo indeterminado

¿Y ese algo indeterminado que puede ser? ¿Algún duende gordo y cabrón? 😈 😈 😈 Porque... que yo recuerde, lo hice como tú dices, quitando los dos tapones y con el motor calentito... y luego sólo me caben dos jeringuillas de las de alimentar...

Ayer le quité el taponcillo de llenado y le metí tres jeringas más, utilizando el método del

llenado de la muñeca hinchable

(se pone el dedo en el agujero para que no se escape nada y se le apremia al siguiente para que se dé prisa:

Va! Corre! Antes de que se salga!!! A ver cuánto le cabe!

🙄 🙄 😈 😈 ) y hoy al moverla hacia un ruido raro, parecido al que hacen las lavadoras cuando entre vueltas y vueltas se para a

pensar

(no se si me explico bien... una especie de run-run-run...). Aunque no se si de debe al aceite o a que le cambié los discos de embrague y no puse bien la campana... ¿Que puede ser? Y otro dato: los discos que cambié estaban secos... y eso que rodé con ella pensando que estaba bien de aceite... No sé, no sé... Voy a dejarla que

repose

(ella y yo) y la semana que viene la volveré a probar

on the road

...

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 17/05/2006 11:42 am
(@halmay)
Estimable Member

En definitiva,,, le he echado 250 ml de aceite Mutigrado 20w50... Es correcto?? Recuerdo que es una 125 FL

En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/05/2006 1:45 pm
Página 2 / 2
Compartir:

vespania