Foro VESPANIA
Hola vespamaniacos
Voy a cambiar el motor de mi 75 FL por uno de 125 FL... mi pregunta es...
Que aceite debo de poner en el motor?? cuanta cantidad??
Un saludo
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
No sabe nadie? es que iba a cambiarlo esta tarde...
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
Sae 30 y 250 g, eso pone para la T5 el manual de Motovespa......
En la practica en mismo orifici de llenado hace de nivel, usa una jeringa de
alimentacion
de las gordas...
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
]Sae 30 y 250 g, eso pone para la T5 el manual de Motovespa......
En la practica en mismo orifici de llenado hace de nivel, usa una jeringa de
alimentacion
de las gordas...
Pero 250 mlg. para un motor de 125?
y para el motor de 75? cuantos mlgr. son?
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[quote=
halmay
]Hola vespamaniacos
Voy a cambiar el motor de mi 75 FL por uno de 125 FL... mi pregunta es...
Que motor debo de poner en el motor??
Un saludo
Pues para lo que quieres hacer ponle uno de 125 cc ...
[quote=
halmay
] cuanta cantidad??
Con dos correría mas, pero no entrarán. Ponle uno.
Perdón por la gilipollez, no me he podido aguantar. 😉
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Bueno Quique eso de que no entran........ya veras como sale alguno con la foto de un teuton loco y una PK 2x2 o algo así......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Jeje, no des ideas que yo tengo una muy buena y nadie me apoya (mayormente se descojonan cuando lo cuento) ... una 200 bimotor que se podría hacer con poca faena.
¿No?
Esta es de PotoChó, pero no sería demasiado complicado hacerla de verdad, e igual hasta funciona aceptablemente, 24 caballos deben dar bastante juego y en trial arrasa, seguro.
El viernes mismo vi en un pueblo, a la puerta de un taller, un ciclomotor Honda de aquellos que llevaban dos ruedas en una estructura oscilante trasera ... no iba solo por lo que no paré, pero cuando suba dentro de poco preguntaré a ver si está a tiro ... mas que nada como cosa curiosa si se pilla baratillo igual vale la pena.
halmay: la cantidad de aceite es hasta que llege al nivel del agujero de llenado, mas o menos entra ¼ de litro. En cuanto al tipo: el que mas rábia te de, que mas a mano tengas o que recomiende el manual, a tu gusto.
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... como pasan los años ...
Seat hizo algo parecido en un Ibiza de Rallies, pero n dió buen resultado.
Algo más real, pordría ser un doble carburador.
Había una preparación sobre Citroen 2CV 4x4 con dos motores, la G.C. los tenía, yo los vi en acción hace años y eran espectaculares. En Francia también se hacía el Mehari 4x4 bimotor que era algo sério en trialeras (era lo mismo con 300 kg menos). El motor trasero se quedaba en punto muerto en uso normal o se sincronizaban las cajas para uso 4x4. Es mas o menos la idea que tengo para la Vespa 2x2, mando directo motor al trasero y un telefléx uniendo los selectores con un mando para liberarlos o sincronizarlos ... sería pesada de dirección pero jugando con avance y lanzamiento se podría solucionar la manejabilidad. Y solo por la cara del de la ITV igual valía la pena ... 😉
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... como pasan los años ...
Pues a mi 160 sólo le caben 100-110 cc de aceite, medidos con jeringa... 🙁 🙁 🙁 ¿Y esto porqué?
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
FPV#1
].... Y solo por la cara del de la ITV igual valía la pena ... 😉Eso no tiene precio 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
pues no encuentro la marca del aceite... pueden indicarme donde se encuentra??
En busca de Vespa
Vespa 75 FL pasada a 125
Vespa PK 75 XL quiero pasarla a 125
halmay: ¿Que marca no encuentras? si es la marca del aceite ponle la que quieras, si es la del nivel no me extraña porque no tiene. El nivel correcto es hasta que alcance el agujero de llenado (con la moto sobre el caballete) ...
Serie II: a la 160 le entran 250 cc de aceite en el cambio (seguro, ¿eh?), lo que pasa es que no lo habrás vaciado del todo. Con el motor caliente quita el tornillo de vaciado y el de llenado, si solo quitas el de abajo no sale el aceite, luego le metes con jeringa o con un bote de fayri con un tubito para meterlo a presión (por gravedad tardarás un montón) y cuando llege, con la moto en el caballete, al nivel del agujero es mas o menos ¼ de litro, eso es así en todas las Vespas culigordas desde 1960. Si solo entran 100/110 tienes el motor lleno de algo indeterminado 😉
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... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]halmay: ¿Que marca no encuentras? si es la marca del aceite ponle la que quieras, si es la del nivel no me extraña porque no tiene. El nivel correcto es hasta que alcance el agujero de llenado (con la moto sobre el caballete) ...
Serie II: a la 160 le entran 250 cc de aceite en el cambio (seguro, ¿eh?), lo que pasa es que no lo habrás vaciado del todo. Con el motor caliente quita el tornillo de vaciado y el de llenado, si solo quitas el de abajo no sale el aceite, luego le metes con jeringa o con un bote de fayri con un tubito para meterlo a presión (por gravedad tardarás un montón) y cuando llege, con la moto en el caballete, al nivel del agujero es mas o menos ¼ de litro, eso es así en todas las Vespas culigordas desde 1960. Si solo entran 100/110 tienes el motor lleno de algo indeterminado 😉
Hola Quique:
¿Y si le metes unos 400 cc. que pasaría?.
Te cuento, le cambié hace unos meses el Aceite (Agip Rotra) el que me vendieron en Beltrán (concesionario oficial Vespa). Tumbé un poquico la moto para que entrase con mas facilidad el Aceite y con una jeringuilla
tamaño familiar
le fui metiendo dosis de Aceite de 50 cc. , asi hasta que el Aceite rebosaba por el agujerito de llenado (unos 400 cc. má ó menos). (Mi moto es una T5).
En principio la moto va bien, pero ahora creo que cuando la tengo estacionada y esta algo calentita pierde unas gotillas de aceite. Supongo que será lo que sobre ¿no?.
Aparte de que como he puesto en un post anterior ahora cuando reduzco de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª, sobre todo en bajadas y haciendo utilizando el motor como freno me chirría y creo que hasta me derrapa la rueda trasera.
Bueno perdonad por mi largo inciso.
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Huy!
Te contesté en el otro post. Pues va a ser que te sobra aceite, jejejej 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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