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Aceite para el cambio

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(@nandoplaza)
Illustrious Member

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CARLOSMIGUEL

]Hola, yo utilizo 10W40 para cajas de cambio, me lo recomendaron en una casa de recambios de moto, en principio me va bien, pero he notado que me patina el embrague un poco más que con el que tenía antes (no sé que tipo era, me lo pusieron en un taller Vespa).
Lo que me choca es que hay mucha diferencia de densidad con respecto al que comentais de 80w90.

Cual es el mejor aceite independientemente del precio?

Qué densidad es la más apropiada 10w40 ó 80w90?

Muchas gracias.

Saludos.

La densidad apropiada es SAE30, así que por eso no te preocupes. Es normal que al cambiar el aceite si los discos estan algo tocados te patine el embrague. Destensa el cable del embrague, que suelte más. Y cuando eso no sea suficiente y patine, pues toca cambiar discos!! 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 02/04/2008 11:52 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

el,10w40 en frio va mejor que el 80w90,pero en caliente,no, yo aconsejo 80w90 valvulina,que es lo que llevan todas, y te patina el embrague es por la densidad del aceite.....

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 02/04/2008 11:55 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

CARLOSMIGUEL

]Hola, yo utilizo 10W40 para cajas de cambio, me lo recomendaron en una casa de recambios de moto, en principio me va bien, pero he notado que me patina el embrague un poco más que con el que tenía antes (no sé que tipo era, me lo pusieron en un taller Vespa).

Vamos a ver, si te patina el embrague, es porque lo tienes mal, independientemente del tipo de aceite que lleves en el cambio. Si de algo se ha caracterizado la Vespa, es de que a la mayoría no les han mirado en la vida el aceite del cambio, y circulan a diario escasas de él o sin él.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 03/04/2008 7:51 am
(@CARLOSMIGUEL)
Eminent Member

Los discos del embrague son nuevos, así que no creo que sea problema de los discos, yo creo que es problema de la sirga y su funda, ya que por un lado al meter primera la moto hace fuerza para salir y se baja un poco de vueltas, sin embargo luego al meter las marchas principalmente las largas me patina el embrague. Digo lo de la funda y sirga, por me da la sensación de que esta cede más de lo normal al pretar la maneta y además va bastante dura la maneta. La sirga y la funda son también nuevas, pero creo que falla algo.

Por otro lado he comprado aceite 80w90 mineral para cajas de cambio para ver si se nota la diferencia.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.

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Respondido : 27/04/2008 11:11 am
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