Foro VESPANIA
Hola que tal!
Por fin ya tengo la vespa pintada, y montada!!!!!
Ahora a ver si no se me cae a piezas, por que la he montado yo , y soy un poco manazas.....
En cuanto pueda, le hago unas fotos y las cuelgo en el apartado de fotos.
Ahora tengo una pregunta (supongo que a medida que vayan pasando los dias tendré un monton mas pero bueno):
Voy a cambiar el aceite del cambio, he estado mirando en el apartado bricovespa y no parece dificil, ¿¿¿¿pero que marca de aceite me recomendais, y sobretodo, de que tipo?????
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
yo uso uno que se llama rotra, lo compré en Vespa Beltrán.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Puedes usar el 80W90 que utilizan los automóviles para las cajas de cambio, de cualquier marca.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo uso Motul Transoil, al igual que varios foreros más.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hola! En cuanto el sae, el que te recomienda el fabricante (el que dice tubarro perfecto), yo uso en una px125 un sae 80 síntetico de la marca castrol mtx. Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
Yo fui a un concesionario Vespa, aquí en Palma, y me dieron un Castrol 10W40. La verdad es que hubiera comprado lo que hubiesen tenido, y también es verdad si te digo que nunca he tenido el más mínimo problema.
Pienso (como dice un amigo) que cualquier aceite mineral de hoy en día, supera con creces al mejor aceite del mercado de hace 20 años.
Una vez leí, que el truco estaba en no alargar en exceso los cambios de aceite, que a partir de unos 6.000Kms. cualquier aceite (tanto mineral como sintético) empezaba ha tener un grado de contaminación a tener en cuenta, el cual se iba multiplicando con el paso de los Kilómetros.
Cuestión aparte, no se si viene al caso, pero ya que hablamos de aceites quiero comentar que entre otras furgonetas tengo una C-15 comprada nueva en el año 1.996, y actualmente tiene recorridos 527.000Kms. +/-. Nunca se le ha tenido que abrir el motor, ni tan siquiera cambiar el embrague, y lo que me tiene alucinado es que arranca a la primera, y eso que en los diesel es esencial la compresión para el arranque en frío. Todo este rollo lo cuento porque siempre le he puesto aceite que considero de bajo coste, KRAFT, comprado en carrefour (actualmente en venta a 19,90€ la lata de 5l, más una promoción de 3 x 2) e intentando hacer los cambios cada 10.000Kms, pero, que muchas veces por falta de tiempo (o exceso de trabajo) se ha llegado a cambiar a los 20.000Kms. y a veces a más :oops:. Con todo esto solo quiero dar a entender, que cualquier aceite de marca reconocida hoy en día es más que válido, o eso es lo que mi modesta experiencia me dice.
Saludos 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
Juan Jaume
]Yo fui a un concesionario Vespa, aquí en Palma, y me dieron un Castrol 10W40.
Solamente una advertencia; Los lubricantes para motor de automóvil, tienen aditivos que podrían no ser buenos para el corcho de los discos de embrague de la Vespa. Es por eso que el lubricante que se debe de echar en el cambio, debe ser cualquiera que sea específico de caja de cambio, que carece de esos aditivos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
OK, pues ya probaré y os diré que tal.
Probaré un aceite especifico para cambio y ya está (80W90). Creo que la marca Y precio debe de dar igual, por que si que es verdad, que hace 20 años, el mejor aceite de entonces era peor que el peor de hoy en dia.
¿¿¿Deberia pasar lo mismo con el aceite de oliva no?????, PERO NO, CADA VEZ ES MAS CARO Y PEOR!!!
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
El Castrol 10W40 al que me refiero, es específico para transmisiones con embrague bañado en aceite.
Tubarro tiene toda la razón, si no son específicos podrían dañar los discos de embrague, debido a ciertos aditivos antifricción que a veces llevan incorporados.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
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Vespa P200E DS de 1.980
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Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Ya he cambiado el aceite.
Finalmente le he puesto Putoline 80W90 2T para cajas de cambio.
Seguro que no me equivoco ya que Putoline solo fabrica aceites para motos.
MUCHAS GRACIAS!!!
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Yo utilizo putoline y me va fenomenal
[quote=
lemacu
]¿¿¿Deberia pasar lo mismo con el aceite de oliva no?????, PERO NO, CADA VEZ ES MAS CARO Y PEOR!!!
Lo siento, pero tenía que entrar al trapo. Soy de Martos (Jaén) cuna del aceite de oliva y me duele oir eso. Dónde tengo que enviarte un detalle para que compruebes la calidad del aceite de oliva virgen extra? Esta vez gratis, claro. Luego hablamos del precio, que reconozco que sí que es caro.
PD: no vale echárselo a la caja de cambios de la Vespa.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
80w90 o lo mismo que es ,valvulina, siempre que sea mineral,ya que la valvulina sintetica vale muchisima pasta,una lata de 5l,vale 60€, asiq ue mineral que es lo que se gasta y va fenomenal..... un saludo
[quote=
lemacu
]¿¿¿Deberia pasar lo mismo con el aceite de oliva no?????, PERO NO, CADA VEZ ES MAS CARO Y PEOR!!!
JojooJojojo, como te oiga MiguelSoto... 😮 😈
... y efectivamente el aceite de oliva de ahora es mucho mejor que el de hace 30 o 40 años. Otra cosa es que compres aceite tal cual y no virgen extra.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola, yo utilizo 10W40 para cajas de cambio, me lo recomendaron en una casa de recambios de moto, en principio me va bien, pero he notado que me patina el embrague un poco más que con el que tenía antes (no sé que tipo era, me lo pusieron en un taller vespa).
Lo que me choca es que hay mucha diferencia de densidad con respecto al que comentais de 80w90.
Cual es el mejor aceite independientemente del precio?
Qué densidad es la más apropiada 10w40 ó 80w90?
Muchas gracias.
Saludos.