Foro VESPANIA
Buenas,
Que cantidad de aceite de motor debo de poner en una vespa super 125 de 1976?
Gracias!
250 ml + ó -
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Hasta que rebose por el agujero de llenado
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
perdón por meterme, tengo una duda yo tambien sobre la cantidad de aceite tengo una 150S del 63, me dijeron en el taller que echase 250ml, ahora bien para echar esa cantidad me encuentro que cuando llevo aproximadamente 100ml me rebosa por el agujero, entonces tumbo la moto y echo el resto y me encuentro con que despues de coger la moto aquello pierde que no veas despues de sellar todo el grupo con Nural 21 que se supone que esta hermetico sigue perdiendo, el problema no es de la junta sino el aceite viene como de arriba no se ¿lleva alguna especie de sobrante? ¿tengo algún retén mal? ¿exceso de aceite? siempre me hace la moto dos gotas ¿ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POCO? Muchas gracias de antemano
Efectivamente, tienes una válvula para eso arriba en la tapa del embrague, aunque es muy raro que con 100 c.c. se te llene, es probable que no hayas vaciado por completo. Vacialo en caliente y vuelves a llenar a ver que pasa.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Parar tirar el aceite, ¿es necesario tumbar la vespa o inclinarla levemente? ¿entonces cuando rellene la moto debe estar apoyado sobre el caballete y cuando salga por el agujero dejo de echar? Lo rellene con una jeringuilla puede ser que por eso no entre todo el aceite ¿es necesario dejar que chupe el aceite como cuando rellenamos el del coche? Muchas gracias y perdón por dar tanto el coñazo
Para tirar el aceite,mejor en caliente.Estará más fluido y vacía mejor.No és necesario que esté abrasando pero sí caliente,de todas formas cuidate de meter la mano debajo.
Para llenar y vaciar,la Vespa sobre el caballete con el carter a nivel.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Muchas gracias, entonces echo hasta que el aceite salga por el tapón de llenado, yo creo que así me entra poco aceite, con unos 100ml sera suficiente, un saludo