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aceite mezcla

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(@vespadas)
Estimable Member

Hola, necesito consejo sobre el aceite que echais para la mezcla de la moto, ahora la gasolina la mezclo con IPONE lo unico que el otro dia al mezclar me di cuenta que en la botella pone engrase separado, en frances claro y desde entonces le estoy dando vueltas, si sería bueno cambiar de marca, por cada 5 l van 175ml de éste, es buena opcion el castrol TTS, gracias un saludo.

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Topic starter Respondido : 23/08/2009 8:39 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿Ese aceite es el que dicen que huele como a fresa?.

No lo he probado pero no pasa nada por que sea 'autolube' o no, en definitiva es aceite.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/08/2009 10:14 pm
(@vespadas)
Estimable Member

No a fresa no huele,

autolube

, quiere decir engrase separado, en definitiva tu como ves cambiar de aceite y mezclar con el castrol TTs, deberia mezclar en la misma proporcion, el IPONE es bastante más caro y si en realidad es mejor aceite no me importa pero el problema es que cuando pedí consejo en una de las tiendas me dijeron que tampoco era cosa del otro mundo, esta claro que ellos ofrecen lo que tienen la diferencia son 5 euros por litro, espero tu consejo, gracias .Un saludo

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Topic starter Respondido : 24/08/2009 9:53 am
(@duranium)
Illustrious Member

Gástalo mezclado al 2%, da igual lo que ponga en la etiqueta. Cuando lo acabes, si quieres, pasas a castrol o al que te convenga.

Para las Vespas siempre he utilizado aceites baratos, solo de un tiempo a esta parte, estoy utilizando TTS, básicamente porque ha bajado de precio y merece la pena, comparado con otros aceites...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/08/2009 10:49 am
(@vespadas)
Estimable Member

Por ahi igual viene el problema ese famoso 2%, la última vez que eché en esa proporción gripe la vespa, en un taller me dijeron que por cada 5l 175 ml, más que nada por prevenir, estoy hecho un lio y lo que quiero evitar por todos los medios es cepillarme otra vez la moto, no quiero resultar pesao, un saludo

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Topic starter Respondido : 24/08/2009 8:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En verano o días tórridos si suelo echar al 3%, pero como norma general al 2%, llevo bujías muy frías y el exceso de aceite no le sienta muy bien 😀

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/08/2009 11:54 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Castrol TTS al 2 y pico casi al 3 y bujias frias, en Extremadura los calores lo aconsejan.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 25/08/2009 11:10 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

1 bujia= 2 euros
1 rectificado+pistón= 100/120 euros

con lo cúal, prefiero engrasar una bujía que tener una gripada del 15 !!!!! el aceite en un motor de 2 t lo es todo.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 25/08/2009 11:17 am
EMILIO 250
(@EMILIO 250)
Estimable Member

El aceite es la vida del motor olvidate del olor y metele calidad que lo ahorraras en muchas cosas, saludos

WWW.VESPAMACHADO.COM

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Respondido : 25/08/2009 11:42 am
(@silver)
Famed Member

Me da en la nariz que muchas veces no es el aceite el causante de la gripada, sino una moto mal carburada, y no creo que se deba resolver el problema de no tenerla bien carburada simplemente aumentando el % de aceite o enfriando la bujía

por si acaso

.

Lo suyo será ponerle el % que marcan de fábrica, un buen aceite, eso sí, no creo que un 0'5 % más le siente mal (pero sin abusar, que el exceso de aceite no sólo implica más humo o más bujías perladas, sinó que la carburación también se resiente), y tener el carburador en excelente estado y ajustado en el punto óptimo, es decir, una carburación excelente también.

Leo yo demasiadas gripadas y en circunstancias que no parecen dar pie a ello, y por eso digo que no sólo la culpa la tiene el aceite.

Saludos!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 25/08/2009 3:24 pm
(@vespadas)
Estimable Member

Muchas gracias por los consejos esta claro que en el aceite no hay que escatimar, el Castrol TTS para las vespas entonces funciona bien pues tiraremos a ver que tal, el tema despues de todo era que el aceite IPONE que le estoy echando ahora pone en la botella que el engrase es separado, entiendo que viene más encaminado a Vespas más modernas o scooters modernos pero no para una moto en la que le hago la mezcla con una probeta en una garrafa al ser tan antigua, Un saludo

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Topic starter Respondido : 25/08/2009 9:52 pm
(@americanvespucio)
Eminent Member

en los motores de dos tiempos ,el aceite de la mezcla es ,,no para ke no gripe aí no influye ,es para engrasar la cabeza y el pie de viela y los rodamientos ,cuando sube la gasolina a la cabeza del cilindro la gasolina lleva un minimo de aceite ke es el ke engrasa la bujia ,
si la moto gripa es por tener sucio el alaveo del cilindro o las aspas del plato sucias (Son de ventilacion forzada) ,por estar fuera de punto tanto ,electrico o mal carburada , o bujia muy caliente ( autoencendido )un escape obstruido puede tambien influir
Pd. Vespa es una marca ,,,,vespas ay MIL modelos,cada una tiene ke respetar su año de fabricacion e instruciones de uso ,,,, el aceite no es el mismo para una fafobajo ke para una del 2010 🙂
saludos
Pd .para motos de mezcla junta y salidas esporadicas yo no hutilizaria aceite sintetico ,,,pues este al cabo del tiempo desaparece y se puede joder el motor ,,esperiencia propia 🙁

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Respondido : 26/08/2009 12:59 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Vespadas; el IPONE no es mal aceite, de ahí que te comentara que lo gastaras, aunque ponga autolube lo puedes echar a la gasolina...

americanvespucio; la cabeza y pie de biela, así como el rodamiento del lado del encendido, se lubrican con la mezcla, pero te aseguro que si le pones gasolina sin aceite, antes de fastidiar esos rodamientos, enganchas la falda del pistón con la camisa del cilindro 🙂

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/08/2009 9:04 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Como bien dice Duranium, cuando

gripa

el motor, es debido a que por la falta de aceite suficiente y por la dilatación producido por el calor del motor, la falda del pistón es la que se agarra al cilindro. El que luego, si no embragas a tiempo, pueda ocurrir es otra cuestión, pero el inicio del agarrón siempre es la falda del pistón sobredilatada que se agarra al cilindro poco lubricado...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 29/08/2009 9:58 pm
(@americanvespucio)
Eminent Member

Yo simplemente os hago un comentario ,no estoy en posesion de la verdad absoluta 🙂 pero lo ke si se es ke llevo desde los 14 años andando en motos de 2 tiempos y tengo 50 y sigo ( alguno dira pues hijo no as aprendido nada 🙂 🙂 🙂 ) ,e tenido todo tipo de gripazos ( me falta el A 😀 😀 ) ,un pie de biela y cabeza sin aceite unos rodamientos a esas reboluciones ,joder si calientan ,las faldillas de los pistones dilatan hacia fuera pero el cilindro tambien y entre uno y otro existe una tolerancia y unos aros en rozamiento forzado (cosa ke el piston no ) ojo solo espongo lo ke e visto ,,puedo estar ekibocado aunke en mis años de gripazos algo e aprendido (siguir las recomendaciones del fabricante) ke opinais,
la ultima reparacion en un 2 tiempos de ventilacion forzada ,habian desaparecido las agujas de la cabeza de viela ,,,el srito andava con gasolina sin mezcla .por otro lado los ke utilizais aceite sintetico para la mezcla : habeis notado alguna diferencia con el mineral ,,,yo bastantes y a peor
😕 😕 😕 como me gusta escribir
saludos

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Respondido : 30/08/2009 1:32 pm
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