Foro VESPANIA
Hola amigos, pues resulta que hace unos días hice un cambio de aceite a la moto(antes de hacer una ruta) y el aceite viejo salio con un fuerte olor a gasolina, hice la ruta y lo he vuelto a sacar para comprobar y también sale con un fuerte olor, pienso que lo mas lógico seria que este dañado el reten del lado enbrague, pero lo cambie hace 3000kmts, al subir cuestas tambien parece que le cuesta mucho. ¿se podría comprobar el reten sin tener que abrir el motor?
Con estos síntomas ¿que creeis que podría ser? es un motor 200dn
un saludo y muchas gracias a todos
Buenas,
Pues pienso que puede ser el retén o el sellado del cárter aunque no he visto nunca ese motor
soy un novato en vespas
Como comprobar sin desmontar si se puede, necesitarías un manómetro de presión y fabricarte algo para taponar el escape y para cerrar la admisión dejando una pequeña toma para conectar el manómetro, pones el pistón en pms y le enchufas con el manómetro no mas de 0.6 bares mantienes hay y si la aguja desciende esta claro que no es hermético. Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Buenas noches
A mi me paso lo mismo y era de la aguja del carburador q no me cerraba bien y me pasaba gasolina a el motor , el reten a no estar diseñado para retener gasolina lo pasaba al carter , la cambie y se soluciono .
Si notas q la moto se queda acelerada y esta fuera de punto puede ser el reten del cigüeñal y eso ya es otra historia
Un saludo
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
Si la moto te va bien, casi seguro que es lo que te dice Celso (mejor) o que la junta pierde (peor). Si se te ha encharcado alguna vez, es la aguja. Si no te da problemas de ese tipo, la junta de los carteres no sella bien y se pasa gasolina. Eso me ha pasado a mí en un motor dn, pellizcaron la junta al montarla y no cerraba bien. El motor iba perfectamente, pero se bebía el aceite y acababa licuado con gasolina.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola, muchas gracias a los tres por responderme.
La aguja del carburador, debería cerrar bien ya que el carburador es nuevo, creo que voy a abrir el motor y poner junta y reten nuevo, mañana empezare y a ver si os puedo decir algo antes del fin de semana.
la moto solo mantiene el ralentí si le tengo la maneta de gas algo abierta o el tornillo del ralentí bastante apretado.
Sabeis si poniendo dos juntas en el motor ira mejor? quiero decir que quizá poniendo dos juntas en el motor se pueda corregir algún fallo en el sellado de los casteres, no se, pero algún motor que he abierto traía dos juntas y es la única explicación que le vi.
sin mas un saludo a todos y gracias de nuevo.
Yo no le pondria 2 juntas. O pasta o la junta de toda la vida mojadita en aceite. Ahora, que no se si las dos jutases bueno o malo.
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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¿pasta o junta?
Yo siempre le había puesta primero pasta sella carteres, luego la junta y luego otra capa de pasta.
gracias
No necesitas dos juntas si los asientos de ésta están bien planos y sin rayaduras. Limpiar los restos de juntas viejas requiere de paciencia y las herramientas adecuadas; una cuchilla bien afilada, mano firme y tiempo en abundancia.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Como te dije anteriormente soy un muy novato en vespas, pero he cerrado muchos motores y mi experiencia es la siguiente:
Si la junta es de esas finitas de papel lo que hago es untarme los dedos de pasta de juntas y uniformemente dar pasta por ambos lados (muy poca cantidad, lo necesario para salvar posibles imperfecciones del planificado o rayaduras), en caso de juntas de mejor calidad, como dice mi paisano Nando, mojadita en aceite y listo.
Lo de poner dos juntas desde mi punto de vista no me parece buena idea.
No obstante a pesar de ser el primero en decirte que posiblemente podía ser eso, antes de abrir el melón me aseguraría que todo lo demás está en perfecto estado por eso aunque el carburador sea nuevo revísalo antes de meterte en faena.
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Hagas lo q hagas postealo así sabremos la solución para un futuro
Un saludo
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
Muchas gracias a todos.
pues hare caso de vuestros consejos! una junta!.
hoy he quitado las tapas, culata....mañana me quedan los cables del encendido, y los tornillos que cierran los carteres, como me fabrique el útil para separar los carteres los soltaré rápido, he dejado esta noche el grifo de gasolina abierto para que salga gasolina y en caso de estar el fallo en el cierre de los carteres , pueda ver la junta mojada.
haber si para el fin de semana tengo todo montado y os digo.
muchas gracias de nuevo.
saludos
Hola amigos, después de dos meses sigo con la mosca.
Abrí el motor y me pareció que el reten estaba en buen estado, por lo tanto solo cambie las juntas que sellan el motor, aparte observe que el cilindro tenia una raya bastante pronunciada.
A mediados de septiembre, llené el motor con aceite un jueves, le hice una ruta de 400kmts el fin de semana y el domingo vacié el motor y..... el aceite tenia un fuerte olor a gasolina(en solo 3 días y 400 kmts), no he vuelto a coger la moto, la verdad es que la uso poco, pero quiero dar con el problema.
También deciros que en frio le cuenta mucho arrancar y al subir cuestas parece que se clava(¿puede ser por la raya del cilindro?)
Os pongo una foto del piston a ver si os parece que es normal ese color, aunque no es de calidad ya se aprecia el color.
sin mas un saludo a todos, perdonar por tardar en responder y acepto sugerencias y opiniones.
No. Ese color no es normal.
Ahora se ve mejor el motivo por el que te clavas en las rampas. Lo que se ve es que los segmentos cumplían a duras penas con su función y si además tienes una raya en el cilindro, creo que el conjunto te pide rectificado.
🙂
gracias por responderme valderrabano,
pero...¿a que te refieres con que los segmentos cumplían a duras penas con su función? no entiendo...
gracias de nuevo y un saludo
No me canso diciendo que yo de todo esto se más bien poco pero me huelo que el color renegrido y retostado entre el orificio del bulón y los segmentos es indicativo que estos últimos no cierran bien del todo y la explosión en la cámara de compresión se pierde parcialmente escapándose la poca potencia que nos ofrece la Vespa.
🙂