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aceite del carter d...
 
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aceite del carter de la 160

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(@pelat)
Honorable Member

voy a cambiar el aceite de la pepa,pero no estoy seguro si lo tengo que echar hasta que rebose.

se hace de esta forma? salu2

PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 12:54 am
(@tubarro)
Famed Member

El orificio de llenado, es el que hace nivel. Cuando rebosa, es que ya tiene la cantidad correcta.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 16/09/2008 7:38 am
(@pelat)
Honorable Member

Gracias papa tubarro,eres unico. salu2

PK75S del 84 por fin callejeando.... 160 del 74
ANTE LA DUDA LA MAS COJONUDA!! [/url:33erguo1] [/url:33erguo1]

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Topic starter Respondido : 16/09/2008 10:46 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Por cierto...el tornillo es ese que esta en la parte de arriba,no?con un cabezal bastante grande.Es que este fin de semana intente abrirlo y no pude y digo.....quietoOoO!!!A ver si la lio y lo estoy haciendo mal!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 17/09/2008 12:10 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Ese tornillo copernicus , así como lo describes és el respiradero del motor . ¿ Es como una espécie de tuerca grande ciega , es decir , que encima de ella no sé ve rosca sino que termina en forma de capuchón ? Si es así aprovecha para limpiarlo exteriomente ya que evacua los gases que se producen dentro del motor debido al calentamiento del aceite del cambio
Los dos tornillos de igual seccion que debes desmontar son los que estan más pròximos al cangrejo de las velocidades . El que está justo al lado es el orificio para el llenado y el que esté en la parte más baja del motor para el vaciado .
Acuérdate de comprar sus juntas y no los aprietes a matar , con que queden razonablemente fuertes es suficiente .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 17/09/2008 5:41 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Espero que con el permiso del forero espinosa y una fotografía de su motor recién limpiado , ayude a entender mejor la ubicación de los tornillos para el aceite de los cambios
Grácias espinosa .
Picar encima de la imagen para aumentarla

[url= ][/url]

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 17/09/2008 6:12 am
(@txemalari)
Reputable Member

que aceite usais y se puede cambiar sin demotar, con solo soltar los tornillos de vacio y del llenado y si es igual para la vespa 125N DEL 58 , este aceite puede imfluir en el cambio de marchas?
saludos gracias
txema

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Respondido : 24/09/2008 7:07 am
(@tubarro)
Famed Member

Tiene que ser aceite para cajas de cambio, desde el SAE W30, que se recomendaba para las antiguas, pasando por los multigrados como el Motul Transoil 10W40, o el 80W90 de cajas de automóviles. No vale el aceite de motor de automóviles, por tener aditivos detergentes que en teoría perjudican al corcho de los discos de embrague.

La operación sería, vaciar con el tornillo inferior, cerrar y llenar con el que hace nivel.

Saludos:

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Respondido : 24/09/2008 9:01 am
(@alberto-to)
Noble Member

hace como un año una chica del foro le cambio el aceite y rellenó usndo el orificio respiradero que habeis comentado, asi se extrañaba la pobre que le hubiese entrado un litro entero, jejej

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 24/09/2008 9:34 am
(@txemalari)
Reputable Member

muchas gracias por las repuestas, supongo que lo venderan en cualquier taller
saludos
txema

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Respondido : 24/09/2008 2:56 pm
(@txemalari)
Reputable Member

hola de nuevo , como no quiero meter la pata ,la moto es una 125N del 58 y tengo que llenarlo hasta que revose? , y el aceite es como el de los coches las latas de cinco litros, por que he visto de dos pero es de 5w80 y como poneis que tiene que ser 10W80 y viene cocmo el de los coches en lata de cinco
gracias y saludos
txema

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Respondido : 25/09/2008 10:13 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

txemalari

]el aceite es como el de los coches las latas de cinco litros, por que he visto de dos pero es de 5w80 y como poneis que tiene que ser 10W80 y viene cocmo el de los coches en lata de cinco

Que yo sepa, esas graduaciones 5W80, y 10W80, no existen.

En una 125N del 58, yo usaría un SAE 30, lo hay en gasolineras sobre todo las que se encuentran en áreas rurales, ya que este aceite se usa para cortacésped y motocultores (no es detergente).

En el caso de que la necesidad de comprar 5 litros sea excesiva, usaría el Motul Transoil 10W40 (o otro similar para cajas de cambio de motocicletas) que viene en envases de 1 litro.

El llenado sería hasta que rebose por el orificio de llenado.

Saludos:

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Respondido : 26/09/2008 7:42 am
(@txemalari)
Reputable Member

muchas gracias , he comprado esa aver que tal
saludos y gracias
txema

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Respondido : 27/09/2008 1:31 pm
(@txemalari)
Reputable Member

hola de nuevo, aver si se explicarme , la vespa una 125N de 58, he cambiado el aceite y bueno lo primero cuando he soltado el tornillo de abajo solo me ha salido un poco de aceite y cunado digo poco era poco parte primera, suelto el de arriba y le he echado el litro de aceite y creo que podia entrar mas pero no lo he echado tengo que llenarlo o con eso vale?

bueno la custion es que cuando la meto en el garaje me fijo y hay mucho humo blaco y huele raro como a quemao, y ahora si que parece que pierde algo de aceite , pero digo el tornillo de avajo lo aprete bien puede ser no poner arandela, o que tiene sobrante
saludos y gracias
txema

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Respondido : 30/09/2008 7:41 pm
(@rosendo)
Noble Member

lo tienes q llenar hasta q rebose..........
(te lo pone tubarro creo), hasta q salga por el agujero de llenado
sae 30 es lo mas recomendado
yo le puse 80-90 de la caja del escarabajo y a veces notaba q me patinaba el embrague

limpia el motor un poco por fuera para q no se queme ese aceite con el calor del motor
pued q solo sea eso lo q hueles,

salud y vida

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Respondido : 30/09/2008 10:32 pm
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