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Aceite del Cambio

(@dhawin)
Estimable Member

Hola amigos, para mi pk 75, ¿tengo que cambiar el aceite del cambio?¿cada cuanto tiempo? nunca lo e hecho? y ¿Como se cambia o tengo que ir a un taller?

Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88

www.vespaclubsalamanca.es

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Topic starter Respondido : 25/10/2007 12:27 pm
 Pil
(@pil)
Eminent Member

Hola, te contesto en un momento, ya que me sabe mal que nadie te conteste, a mi paso lo mismo, solo hice una consulta y nadie respondio...
Es sencillo mira donde tienes puesto el tema

aceite del cambio

, justo arriba es el primero

-----Bricovespa-----

, busca alli encotraras mucha información.
Es muy facil.
Saludos

PEARLS & DIAMONDS

Primavera 125c.c NK 82' 100% genuine!
Primavera 75 Pk, La parchis
Vespa SL 125 La mortadelo

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Respondido : 25/10/2007 8:17 pm
(@alberto-to)
Noble Member

que está recien puesto el hilo y hemos tenido un finde de por medio, joee... ademas, un trukito, si ves que tu mensa baja rapido escribe algo para recordarlo y subirle

el aceite del cambio? pues depende de lso kilometros que le hagas, yo le hago un cambio al año y ando bastante, creo que el libro pone a los 5000 km, pero no me hagas muxo caso.

si es complicado? pues no, tardas en total 15 minutos y solo necesitas un destornillador. (algunos van con tuerca, en ese caso una llave fija)

1º con el motor caliente le quitas el tornillo que está mas abajo (prueba primero lo duro que está no vaya aser que te pongas a quitarlo con el motor caliente, esté mas duro que el carajo y te quemes)
2º, dejas que se vacie, echando el viejo en un botecito que llevarás seguro a un punto limpio. que se vacie bien
3º, por un tornillito igual que el que has quitado, pero que está a media altura en el extremo posterior del motor rellenas de aceite, que has comprado en cualquier tienda de vespas o de motos, lo metes con una jeringa (de las de la farmacia gordas) o una aceitera o similar, tu le echas hasta que rebose por el bujerito, que es nivel de hasta donde tienes que llegar. creo que entran unos 250 centilitros.
4º aprietas el tronillo, das una patada, y burrun burrun a rodar.

consejos varios: pon la moto en horizontal (por si llevas pata, basicamente o estas en cuesta), compra unas arandelitas de carton nuevas para los tornillos de vaciado y llenado. fijate por que agujero lo llenas, (que una compi le echó un litro por el agujero equivocado)

bueno, bonito y para toda la familia

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 29/10/2007 9:37 pm
(@dhawin)
Estimable Member

MUCHISIMAS GRACIAS, ahora solo falta alguien de salamanca para quedar con el, saludos

Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88

www.vespaclubsalamanca.es

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Topic starter Respondido : 30/10/2007 7:10 pm
(@salva)
Trusted Member

[quote=

alberto TO

]que está recien puesto el hilo y hemos tenido un finde de por medio, joee... ademas, un trukito, si ves que tu mensa baja rapido escribe algo para recordarlo y subirle

el aceite del cambio? pues depende de lso kilometros que le hagas, yo le hago un cambio al año y ando bastante, creo que el libro pone a los 5000 km, pero no me hagas muxo caso.

si es complicado? pues no, tardas en total 15 minutos y solo necesitas un destornillador. (algunos van con tuerca, en ese caso una llave fija)

1º con el motor caliente le quitas el tornillo que está mas abajo (prueba primero lo duro que está no vaya aser que te pongas a quitarlo con el motor caliente, esté mas duro que el carajo y te quemes)
2º, dejas que se vacie, echando el viejo en un botecito que llevarás seguro a un punto limpio. que se vacie bien
3º, por un tornillito igual que el que has quitado, pero que está a media altura en el extremo posterior del motor rellenas de aceite, que has comprado en cualquier tienda de vespas o de motos, lo metes con una jeringa (de las de la farmacia gordas) o una aceitera o similar, tu le echas hasta que rebose por el bujerito, que es nivel de hasta donde tienes que llegar. creo que entran unos 250 centilitros.
4º aprietas el tronillo, das una patada, y burrun burrun a rodar.

consejos varios: pon la moto en horizontal (por si llevas pata, basicamente o estas en cuesta), compra unas arandelitas de carton nuevas para los tornillos de vaciado y llenado. fijate por que agujero lo llenas, (que una compi le echó un litro por el agujero equivocado)

bueno, bonito y para toda la familia

Y por casualidad, me puedes decir donde se compran esas arendelitas de cartón?, porque en Alicante, en la casa Vespa me dijeron que no tenían y no me dijeron o no me quisieron decir donde podría comprarlas- manda webos-.

Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.

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Respondido : 03/11/2007 7:41 pm
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