Foro VESPANIA
Pues leyendo por el for, veo que hay que cambiarlo cada ciertos kilometros .....
Me podríasis explicar
para torpes
cómo se hace, y qué aceite usar.
Gracias.
150S del 63
P200E
GTSSTECH
El aceite es muy subjetivo, desde SAE30 hasta SAE 90, se le echa de todo.
Para reemplazarlo, tienes dos tornillos, en el inferior pone
olio
, el superior de estrella, es de llenado y el inferior es el de vaciado, abre primero el superior, luego el inferior y vacíalo, luego cierra el inferior y rellena por el superior hasta que rebose, eso si, la moto sobre caballete y en posición horizontal, si te pasas o no llegas, tampoco pasa nada.
Muchas gracias duranium, pero ¿por donde para eso?.
Explicame un poco, sí tengo que desmontar mucho, está
a al vista
...
150S del 63
P200E
GTSSTECH
duranium el otro dia compre un aceite en un concesionario vespa y es sae-10w-40 el tio me dijo q lo venden para todas las vespas, q opinas?
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
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Userkaf
]Muchas gracias duranium, pero ¿por donde para eso?.
Explicame un poco, sí tengo que desmontar mucho, está
a al vista
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en la mia el de llenado esta por la parte del cangrejo y el de vaciado en la parte mas baja del motor
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
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cataixo
]duranium el otro dia compre un aceite en un concesionario vespa y es sae-10w-40 el tio me dijo q lo venden para todas las vespas, q opinas?Ese aceite es para motor, es decir, para lubricar el cigüeñal, vamos para motores de cuatro tiempos, ese es el que yo les pongo a mis coches diesel.
Sinceramente, al motor de nuestras vespas se le puede echar casi de todo, no obstante lo ideal es de un grado 30 para arriba.
Yo a las mías le pongo SAE90, es un poco plasta, pero va bien.
¡¡¡ Cuidadito con los aceites de 4 tiempos!!! algunos llevan aditivos y detergentes que dañan los retenes del eje y el del cigüeñal del lado del embrague.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
este es el aceite q me dieron [url= ][/url]
detras pone q es para motores de dos tiempos,q hago lo pongo o mejor compro otro tipo de aceite?
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
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Paco
]¡¡¡ Cuidadito con los aceites de 4 tiempos!!! algunos llevan aditivos y detergentes que dañan los retenes del eje y el del cigüeñal del lado del embrague.Eso es cierto, aunque sería un crimen poner un aceite de esos a la mezcla, por el precio que tienen. Un litro de Castrol Long Life 0W30 cuesta sobre los 20€ y aguanta 25000Km en un motor sin problemas.
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cataixo
]este es el aceite q me dieron [url= ][/url]
detras pone q es para motores de dos tiempos,q hago lo pongo o mejor compro otro tipo de aceite?Ese va perfectamente, solo que lleva un grado bajo para mi gusto, de todos modos es un aceite específico para transmisiones, y las de los motores de dos tiempos son muy simples, ni llevan radiador, ni disipador, ni muchos engranjes, ni existen diferencias importantes entre las zonas a lubricar, no te compliques, ya que lo tienes, ponle ese.
ok duranium muchas gracias por la ayuda 😀
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Perdona duranium,
¿es tan sencillo como eliminar el que tenga y luego rellenarlo?.
Y lo del grado, es como en los aceites del coche .....
Y la última, con independencia de la marca, qué debo buscar (pone aceite transmisión/cambio .....)
Gracias
150S del 63
P200E
GTSSTECH
gracias, lo cambiaré
150S del 63
P200E
GTSSTECH