Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Aceite del cambio

Página 1 / 2
(@userkaf)
Reputable Member

Pues leyendo por el for, veo que hay que cambiarlo cada ciertos kilometros .....
Me podríasis explicar

para torpes

cómo se hace, y qué aceite usar.
Gracias.

150S del 63
P200E
GTSSTECH

Citar
Topic starter Respondido : 09/05/2006 11:22 pm
(@duranium)
Illustrious Member

El aceite es muy subjetivo, desde SAE30 hasta SAE 90, se le echa de todo.

Para reemplazarlo, tienes dos tornillos, en el inferior pone

olio

, el superior de estrella, es de llenado y el inferior es el de vaciado, abre primero el superior, luego el inferior y vacíalo, luego cierra el inferior y rellena por el superior hasta que rebose, eso si, la moto sobre caballete y en posición horizontal, si te pasas o no llegas, tampoco pasa nada.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2006 12:37 am
(@userkaf)
Reputable Member

Muchas gracias duranium, pero ¿por donde para eso?.
Explicame un poco, sí tengo que desmontar mucho, está

a al vista

...

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2006 12:44 am
(@cataixo)
Honorable Member

duranium el otro dia compre un aceite en un concesionario vespa y es sae-10w-40 el tio me dijo q lo venden para todas las vespas, q opinas?

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2006 10:17 pm
(@cataixo)
Honorable Member

[quote=

Userkaf

]Muchas gracias duranium, pero ¿por donde para eso?.
Explicame un poco, sí tengo que desmontar mucho, está

a al vista

...
en la mia el de llenado esta por la parte del cangrejo y el de vaciado en la parte mas baja del motor

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2006 10:18 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Perdón por el retraso

[url= http://imageshack.us ][/url]

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 1:50 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

cataixo

]duranium el otro dia compre un aceite en un concesionario vespa y es sae-10w-40 el tio me dijo q lo venden para todas las vespas, q opinas?Ese aceite es para motor, es decir, para lubricar el cigüeñal, vamos para motores de cuatro tiempos, ese es el que yo les pongo a mis coches diesel.

Sinceramente, al motor de nuestras vespas se le puede echar casi de todo, no obstante lo ideal es de un grado 30 para arriba.

Yo a las mías le pongo SAE90, es un poco plasta, pero va bien.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 1:55 am
 Paco
(@paco)
Reputable Member

¡¡¡ Cuidadito con los aceites de 4 tiempos!!! algunos llevan aditivos y detergentes que dañan los retenes del eje y el del cigüeñal del lado del embrague.

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 11:47 am
(@cataixo)
Honorable Member

este es el aceite q me dieron [url= ][/url]
detras pone q es para motores de dos tiempos,q hago lo pongo o mejor compro otro tipo de aceite?

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 7:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Paco

]¡¡¡ Cuidadito con los aceites de 4 tiempos!!! algunos llevan aditivos y detergentes que dañan los retenes del eje y el del cigüeñal del lado del embrague.Eso es cierto, aunque sería un crimen poner un aceite de esos a la mezcla, por el precio que tienen. Un litro de Castrol Long Life 0W30 cuesta sobre los 20€ y aguanta 25000Km en un motor sin problemas.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 8:38 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

cataixo

]este es el aceite q me dieron [url= ][/url]
detras pone q es para motores de dos tiempos,q hago lo pongo o mejor compro otro tipo de aceite?Ese va perfectamente, solo que lleva un grado bajo para mi gusto, de todos modos es un aceite específico para transmisiones, y las de los motores de dos tiempos son muy simples, ni llevan radiador, ni disipador, ni muchos engranjes, ni existen diferencias importantes entre las zonas a lubricar, no te compliques, ya que lo tienes, ponle ese.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 8:43 pm
(@cataixo)
Honorable Member

ok duranium muchas gracias por la ayuda 😀

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 8:57 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Perdona duranium,
¿es tan sencillo como eliminar el que tenga y luego rellenarlo?.
Y lo del grado, es como en los aceites del coche .....
Y la última, con independencia de la marca, qué debo buscar (pone aceite transmisión/cambio .....)
Gracias

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2006 10:32 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si, si y si 😆 😆 😆 😆 😆 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2006 10:40 pm
(@userkaf)
Reputable Member

gracias, lo cambiaré

150S del 63
P200E
GTSSTECH

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2006 10:45 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania