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Aceite de mezcla an...
 
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Aceite de mezcla antes o despues de repostar

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victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

El sabado dando un paseito con nuestras abuelitas, otro forero y yo decidimos parar a echar gasolina, y yo siempre echo primero la gasolina y luego el aceite en consonancia con los litros que quepan. Bien pues el me dijo que lo hace al reves es decir primero echa el aceite de mezcla y luego los litros de gasolina adecuadas y asi se bate la gasolina con el aceite, despues de pensarlo un poco creo que es mejor de la manera que dice el ¿estoy en lo cierto?

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Topic starter Respondido : 09/06/2008 10:09 am
(@duranium)
Illustrious Member

La verdad es que da igual, yo suelo echar primero el aceite y luego la gasolina, no sin antes cerrar el grifo del depósito, pero es parafernalia más que otra cosa, además estoy hecho a la cantidad que requiere en cada momento.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/06/2008 10:15 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,los aceites de hoy se disuelven muy bien con la gasolina y yo creo que es mejor echarlo despues de echar la gasolina ,porque asi sabes la cantidad de aceite que tienes que echar, si lo echas antes te puedes quedar corto de aceite y pasao de gasolina y tienes que volver a echar aceite, o no te entra mas gasolina en el deposito, tu echas la gasolina y luego el tanto por ciento de aceite y no falla, es mi idea, y luego con las vibraciones de la moto se disuelve perfectamente.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 09/06/2008 10:32 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

A mi me gusta echarlo antes, pero aunque lo pongas despues va a mezclarse igualmente sin mayores problemas.

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Respondido : 09/06/2008 10:45 am
(@carlino)
Noble Member

Haced la prueba en una botella transparente....................desaparece el aceite¡¡¡¡¡

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 09/06/2008 11:54 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

yo lo echo despues, así sé la cantidad de aceite que necesito, ( o quiero poner, por que hay veces
que prefiero llevarla mas seca y otras mas gorda ) el aceite ( sintetico, no el mineral ) se disuelve en cuanto
toca la gasolina, no hace falta menear la moto, ni siquiera las vibraciones, él solito se mezcla uniformemente.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 09/06/2008 3:26 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Pues el menda lo hace a la vez una mano aceite y la otra mangera.

Como siempre (normalmente) hecho gasolina en el mismo sitio y cuando se me empieza a quedar la luz de reseva casi fija le caven entre 5 y 5.5 litros le

hecho el tubo de 125cl y a correr.

Pero es mania ya que si lo hechas despues se disuelve de P M.

Saludos y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 09/06/2008 7:14 pm
jcmo
 jcmo
(@jcmo)
Eminent Member

yo lo suelo echar despues. lo inportante es echar el sustituto del plomo y eso lo tengo comprobado.responde mejor y le da vida al cilindro.

saludos desde fuengirola mijas.

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Respondido : 09/06/2008 11:23 pm
jcmo
 jcmo
(@jcmo)
Eminent Member

lo podeis comprar en cualquier gasolinera.

saludos desde fuengirola mijas.

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Respondido : 09/06/2008 11:25 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo no le hecho aditivos, pero por curiosidad, cuánto cuesta un bote para 5l,?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/06/2008 11:38 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

jcmo

] lo inportante es echar el sustituto del plomo y eso lo tengo comprobado.responde mejor y le da vida al cilindro.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Vaya una manera de tirar el dinero, lo que hace la sugestión, infórmate hombre, el sustituto del plomo es para motores de 4 tiempos que tienen las válvulas y sus asientos de aceros calculados para la gasolina con plomo, y así y todo tampoco les es necesario ya que esos motores por su antigüedad tienen kilómetros como para que consuman aceite de la culata a través de las guías de las válvulas en una cantidad que lubrica infinitamente más que el residuo del plomo que tenía la gasolina antigua.

Los motores de 2 tiempos ya llevan el lubricante disuelto en la gasolina, echarle otro más que es lo que es el sustituto del plomo, no sirve de nada.

Saludos.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 09/06/2008 11:41 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, si señor no sirve para nada.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 10/06/2008 12:14 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

][quote=

jcmo

] lo inportante es echar el sustituto del plomo y eso lo tengo comprobado.responde mejor y le da vida al cilindro.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Vaya una manera de tirar el dinero, lo que hace la sugestión, infórmate hombre, el sustituto del plomo es para motores de 4 tiempos que tienen las válvulas y sus asientos de aceros calculados para la gasolina con plomo, y así y todo tampoco les es necesario ya que esos motores por su antigüedad tienen kilómetros como para que consuman aceite de la culata a través de las guías de las válvulas en una cantidad que lubrica infinitamente más que el residuo del plomo que tenía la gasolina antigua.

Los motores de 2 tiempos ya llevan el lubricante disuelto en la gasolina, echarle otro más que es lo que es el sustituto del plomo, no sirve de nada.

Saludos.La prueba la tengo en mi IBIZA de 1986, repostando sin PB desde que apareció ese combustible pues era más barato que la 98, aunque andaba menos. Casqué una válvula de escape en 2005, cuando abrí la culata, después de usar ese combustible durante más de diez años, y con 19 años funcionando el motor, los asientos estaban en muy buen estado. Cambié las cuatro válvulas de escape, esmerilé, junta y tornillos nuevos, y a rodar...

Es más, tengo constancia de que incluso los motores 1430 pueden funcionar con sin PB sin problemas. Otra cosa sería un motor de 600 o similar, pero como bien apuntas solo motores de 4T. Al respecto de los 2T, mezcla al 2% y a rodar.

Preguntaba el precio por ver el sobre coste de ese aditivo y hacer cálculos.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/06/2008 10:51 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Con las holguras que tienen los motores antiguos me parece a mi que puedes echarle cualquier cosa que arda a esos motores, entre las holguras propias de una fabricación algo mas tosca que la actual, los minimos 200000 km que llevan encima y otros avatares del destino tienen que meter aceite por tos los laos.

Desviandome un poco del asunto, a partir de julio le metere mano a lo que queda de mi fiesta, a ver si lo pongo a andar, ITV mediante, despues de que mi hermana lo tratara con

cariño

durante año y medio y comenzaré a rodar con porcentajes paulatinamente mayores de aceite de girasol, hasta dejar de usar gasoleo.

Demostraré que un coche a la vieja usanza y con holguras de taxista anda con lo que sea. El siguiente paso será usar el aceite de motor mas barato que encuentre y cambiarlo cada 3000 km, filtrarlo y al deposito, me va a salir barato andar en coche... hasta que reviente, pero... y si no revienta???

Si es que parezco de la familia de los traperos... 8)

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Respondido : 10/06/2008 11:22 am
(@duranium)
Illustrious Member

Jejeje, a ese coche no le vas a tener que cambiar el aceite nunca más, se lo irá bebiendo cada cierto tiempo y tú rellenándolo... 😆

5L. de 20W50, me cuesta unos 8€, creo recordar...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/06/2008 11:36 am
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