Foro VESPANIA
Hola soy nuevo en este foro, me he comprado una 200 PX del año 2002, preciosa por cierto, pero el anterior propietario me comenta que ha estado usando aceite de 4 tiempos para la mezcla con la gasolina. Me quedo un poco descolocado, no entiendo mucho de mecánica pero si sé que esta vespa es de 2 tiempos. Mi pregunta es si se daña el motor por usar este aceite en la mezcla, estoy un poco preocupado.
Gracias de antemano por aclararme esto. Un saludo.
Hola!
No pasa nada. Y menos en una vespa. Lo suyo es que uses un sintético bueno, pero no pasa nada por usar mineral e incluso lo que hace ese. Yo he visto incluso echar aceite 4T pero quemado, y siguen andando.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
muchas gracias, no sabes la alegria que me dás. Yo le echaré el de 2t. el tipico tubito de las gasolineras.
Venga un saludo y nos encontraremos por el foro. Hasta pronto y gracias.
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nandoplaza
]... Yo he visto incluso echar aceite 4T pero quemado ...
El aceite, en los motores de 4T, no se quema. Ni se degrada. En realidad lo que hace que haya que cambiarlo de vez en cuando es que se contamina y llega un momento en que la contaminaciñón por micropartículas (procedentes de desgaste, restos de combusible quemado, restos de combustible sin quemar, etc ... incluso trazas de agua), hace que deje de trabajar bien. Pero la base sigue siendo aceite en buenas condiciones que, si se procesa para descontaminarlo, sigue quimicamente bueno.
En un motor de 2T de bajo rendimiento la base lubricante sigue trabajando y los productos contaminantes no influyen en el funcionamiento de un aceite que ya va contaminado con un 98% de gasolina y todos los restos de combustión de esta.
Lo mejor no es pero mal no tiene porque ir.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hablando de aceites, para una sprint, por ejemplo, ¿se podría poner aceite de motosierra con buenos resultados?
¿Al 5% dejaría demasiados residuos?
¿Lubricaría insuficientemente?
Un pajarito me ha comentado que sale por 1 euro el litro (en garrafas de 5), y total para como va la sprint de revolucionada...
Thankius
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Creo que en las antiguas incluso el manual del usuario preveia ese hecho, usar acaite de 4t monogrado (del que habia cuando Franco tocaba la corneta) con un poco mas de porcentaje que si se usara aceite 2t.
Creo que en una sprint, 125n, o incluso una 160 no deberia haber mucho problema, y quizas en las modernas con mezcla directa tampoco, con cilindro de serie y salvo las T5. Si no me equivoco los surtidores de ficha que habia en los años 80 en las gasolineras eran eso, un mexclador de gasolina con aceite reciclado, creo que al 3%. Lo que pasa es que ese aceite no arde, y o sale por el escape, o se queda en el hasta hacer charco... cosa mala.
Aun asi no se si merece la pena, la verdad, pero bueno, si va bien, porque no, habrá quien tenga aceite quemado del coche por casa a punta pala, y asi se recicla 🙂 ma o menos...
Se me ocurre sobre la marcha si podría hacerse la mezcla con un cierto porcentaje de gas-oil, es bastante lubricante, buena parte de el ardería en la combustión y sale barato. Eso si, ni idea de cuanto hacría que poner...
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Geniezillo Azul
]Hablando de aceites, para una sprint, por ejemplo, ¿se podría poner aceite de motosierra con buenos resultados?
¿Al 5% dejaría demasiados residuos?
¿Lubricaría insuficientemente?
Un pajarito me ha comentado que sale por 1 euro el litro (en garrafas de 5), y total para como va la sprint de revolucionada...
Thankius
¿Cómo que un pajarito? ¡De eso nada: con nombre y apellidos! No vale eso de que 'un pajarito me ha dicho'... por mí como si el pajarito te ha comido en rabo... ¡¿Dónde hay aceite de motosierra a 1 euro el litro?! ¿¿¿Donde??? ¡¡¡Habla!!!
Y apúntame dos garrafas. Gracias. 😛 😛 😛
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
......... y una PX del 2002, no lleva el engrase separado???????
ten un ten con ten, joío
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hola , si lleva un deposito aparte para el aceite, pero él echaba su aceite de 4t. en dicho deposito.
Por cierto, da gusto toda la información que facilitan algunos compañeros de foro.
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FPV#1
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nandoplaza
]... Yo he visto incluso echar aceite 4T pero quemado ...
El aceite, en los motores de 4T, no se quema. Ni se degrada. En realidad lo que hace que haya que cambiarlo de vez en cuando es que se contamina y llega un momento en que la contaminaciñón por micropartículas (procedentes de desgaste, restos de combusible quemado, restos de combustible sin quemar, etc ... incluso trazas de agua), hace que deje de trabajar bien. Pero la base sigue siendo aceite en buenas condiciones que, si se procesa para descontaminarlo, sigue quimicamente bueno.
En un motor de 2T de bajo rendimiento la base lubricante sigue trabajando y los productos contaminantes no influyen en el funcionamiento de un aceite que ya va contaminado con un 98% de gasolina y todos los restos de combustión de esta.
Lo mejor no es pero mal no tiene porque ir.
Tú me has entendido, ¿no? 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Creo que voy a probar con el aceite de motosierra. No gano pa aceite con la sprint, y como planeo meterle bien de caña, pues a comprar barato.
Acabeitor,
Voy a ver si pillo alguna garrafilla y te cuento. Si voy, ya compro 3 y te guardo alguna. Luego te la cambio por alguna botellita de esas de tu tierra, Benidorm ¿no?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo a las del 5% les estoy echando un Bradol Nautico que tenía por aquí hace unos años sin aprovechar y van bién, cuando se acabe pues de cabeza al Carreflús cuando salgan los 3x2, que 100% sintético a 2,5€ el litro es muy goloso y he comprobado que va bién. Os veo muuuuuyy lubricados 😈 Salidos, digo... Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Si os sirve de referencia, en Makro un litro de aceite marca Harry Poterson, cuesta 3,5€/l, además el diseño del bote es muy cómodo para meter bajo el asiento.
Por cierto, también he comprado una lata de 5l de 20W50, pero la típica lata de chapa de Calvo Sotelo de las antiguas.
Quique, coincido parcialmente contigo, ese aceite se podría utilizar, pero sería conveniente algún filtradillo.
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Geniezillo Azul
]Creo que voy a probar con el aceite de motosierra. No gano pa aceite con la sprint, y como planeo meterle bien de caña, pues a comprar barato.
Acabeitor,
Voy a ver si pillo alguna garrafilla y te cuento. Si voy, ya compro 3 y te guardo alguna. Luego te la cambio por alguna botellita de esas de tu tierra, Benidorm ¿no?
¡Ojo que hay varios tipos de aceite a granel para motosierra! En el taller dónde habitualmente compraba el aceite, antes tenían sólo el bidón de 200 litros de Campsa, especificación API-TC y servía tanto para mezclar con gasolina como para el depósito de engrase de la cadena y venía a costarme unos 2 €/litro. La última vez que me acerqué, el encargado quiso cobrarme 3 € por litro de un aceite de la marca SOPRAL con especificación API-TA y que, pensaba yo, se utilizaba simplemente para engrasar la cadena. Le pregunté por el aceite Campsa y me dijo que el Sopral era igual o más bueno que el primero... y que al hacer la mezcla le pusiera una lata de Coca-Cola para 5 litros de gasolina y que seguro que no griparía (Atención! Una lata de Coca-Cola son 330 cl, con lo que la proporción viene a ser alrededor del 6%... Vamos, al 6 no gripa ni poniendo aceite de girasol... No probéis por si acaso... 😀 😀 😀 ). Al final me cambió a regañadientes la garrafa por la de Campsa y me juré que no volvería a pisar ese taller.
Por cierto, que al mismo señor le compré un carburador SH-20 para la lambretta y me costó 40 €. Al mes siguiente pasé de nuevo para comprarle dos que me encargaron (ahora no recuerdo quién...) y ya me dijo que 50 €... Me faltó poco para preguntarle que si pasaba por allí al mes siguiente estarían a 60 €. ¿Quién sabe? Igual ahora ya van por 180 o 190 €...
Moraleja: Que en el bidón de aceite ponga API-TC... y si encuentras un SH-20 a 40 €, pilla tres por si acaso.
Saludetes.
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Duranium
]Si os sirve de referencia, en Makro un litro de aceite marca Harry Poterson, cuesta 3,5€/l, además el diseño del bote es muy cómodo para meter bajo el asiento.
¿Y si compras varios te regalan la varita? 😀 😀 😀
Ah! Y como soy de los que leen atropelladamente, casi que me ha parecido leer que el 'diseño del bote es muy cómodo para metérselo por el culo'... En fin, que no me hagáis mucho caso...
😛 😛 😛
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