Foro VESPANIA
Hola a todos. El otro día estaba leyendo el manual de mi LX porque le tengo que hacer un cambio de aceite, y me encontré con una página que hablaba del aceite cubo trasero. Sé que se mide y cambia igual que el aceite motor, pero no tengo ni idea de que función tiene ni cada cuanto tiempo/kilómetros debo hacerle revisión y cambio.
¿Alguien me puede echar una mano dándome algo de información?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Hola
Normalmente, cuando se habla del cubo de eje, es justo eso. Los dos ejes llevan engrase con grasa compacta. Solo consiste en quitar el tapón de la tuerca del eje, poner una generosa (sin pasarse) cantidad de grasa y volver a taparlo. Se ven bastantes vespas (por lo menos por Madrid) sin el tapón y yo personalmente creo que es un riesgo siendo un recambio muy barato.
Saludos
¿Y hay que echarle algun tipo de grasa recomendada?
Siendo una LX, llevarás un aceite de engranajes. Una valvulina para entendernos. Se encarga de mantener lubricados los engranajes del desarrollo final que llevan estás motos. No es un aceite que se degrade mucho, yo lo cambio cada dos o tres cambios de aceite de motor. Además suelen llevar muy poca cantidad, con lo que el costo es inapreciable. Con un litro, tienes para muchos cambios.
Un saludo
Muchas gracias por la información.
Y una ultima pregunta, ¿cada cuantos kilometros/tiempo habría que cambiar el aceite cubo?
Según el libro de mantenimiento de las GTS, recomienda un primer cambio a los 1000 y luego cambio cada 20000km. Me imagino, que el las LX será igual.
Aceite SAE 80/90 que cumpla o exceda la norma API GL3.
Un saludo
Muchas gracias por todo.