Foro VESPANIA

Aceite cambio vespa...

Avisos
Vaciar todo

Aceite cambio vespa 160.

JMAM
(@jmam)
Trusted Member

Hola.
Me gustaría saber cual es el aceite indicado y que cantidad lleva el cambio de una 160 del año 68. Para la TX utilizo un SAE 30 como dice el manual , pero no estoy seguro que tambien sea valido para la 160.

Un saludo
JMAM

Topic starter Respondido : 29/10/2010 2:04 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

El mismo, igual igual, pero menos cantidad, en vez de 250 ml con 200 ml va que chuta.

😛

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 8:02 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Antiguamente earn igual de remirados , sae 30 acetic de oliva o el viejo del tractor. Seguro que le metian lo que pillaban, yo tube mi vespa 74 con acetic de motor (en vez de sae30, que es de embrague), y no tube nunca ningun problema. Esas Motos si que lo aguantan todo no como el pan bimbo. 🙂

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2010 10:19 pm
 JMAM
(@jmam)
Trusted Member

MUCHAS GRACIAS.
Le hare un obsequio, seguro que en 30 años el aceite no se ha cambiado. Cuando la restauré ( hace 8 años) a lo que menos atencion presté fué al motor ya que estaba funcinando perfectamente, asi que solo descarbonicé el piston y limpié minuciosamente, y poco más fue lo que se hizo en el motor. Gran fallo por mi parte el no haber sustituido el aceite del cambio.
Dediqué todos los esfuerzos a la chapa, cableados, amortiguacion, escape y frenos, amén de cambiar ruedas y todas las gomas del mundo.
Bueno, a ver si aprendo y soy capaz de cogar alguna foto de la abuela.....
Por cierto . ¿ Sabeis de algun sitio del que se pueda bajar o conseguir el manual de usuario de esta moto?

Un saludo
JMAM

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/10/2010 10:43 am
Compartir:

vespania