Foro VESPANIA

Aceite caja una vez...
 
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Aceite caja una vez mas

(@pepitoo)
Estimable Member

Yo antes creía que a las vespas había que ponerles únicamente aceite SAe 30 premiun (es decir puro sin aditivos).

Viendo los mensajes del foro, he leido que el Motul Transoil 10-30, va perfectamente en las cajas de las vespas, incluso mejor que el SAe 30 premiun. Casi me había convencido de ello, pero:

Me ha dicho un mecánico que eñl único aceite que les va bien es SAe 30 premiun, que os demás a la larga, estropean los discos de embrague, etc. por los datitivos que llevan que no van bien con los discos de embrague de corcho, etc.

Con que me quedo?, además que marca comercializa actualmente el sae 30 premium y en que tipo de envases, gracias.

Piaggio Liberty 125
Vespa 75 junior de 1.984
Peugeot SX 79 cc de 1.992

EN PARO

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Topic starter Respondido : 16/01/2007 9:04 am
(@duranium)
Illustrious Member

En este asunto, cada uno tenemos una opinión y todas son factibles, desde luego que los corchos no te los vas a cargar por un tipo de aceite u otro.

Fíjate que yo uso 80w90 porque es el sobrante que tengo de haber reparado una caja de cambios...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 16/01/2007 12:36 pm
(@carlino)
Noble Member

Pues mira lo que dice un guru de los foros italianos...........

ahhhhhhhh quante volte dovrò scrivere a destra e a manca che gli oli richiesti dalla piaggio per la 7 molle e la 8 molle sono gli stessi e che è solo un problema di denominazione????????!!!! ohhhhhhhh!!!!!la gradazione sae 30 riferita agli oli motore è esattamente identica alla gradazione sae 80/90 per gli oli per trasmissione! e siccome in tempi recenti negli oli motore vanno sempre più aggiungendo degli additivi fluidificanti che potrebbero far funzionare male le frizioni in bagno d'olio, la piaggio ha pensato bene di usare la classificazione sae per le trasmissioni, ove gli additivi anti-usura devono avere per forza caratteristiche compatibili con le frizioni in bagno d'olio!!!!
NON ME LO FATE RIPETERE PIU'!!!!!!!SE NO VI FACCIO PARLARE DIRETTAMENTE CON UN PETROLIERE!!!!!!!!AHHHHHHHHHHHH E CCCCHI CI VOLI!!!!!!!!!!

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 16/01/2007 1:31 pm
(@alberto-to)
Noble Member

anda carliño,,, traducenoslo que ando espeso

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 16/01/2007 2:39 pm
(@carlino)
Noble Member

Que lo mismo es y lo mismo da....aceite de motor sae 30 que aceite de transmisiones 80=90 😆 😆 y que ante la duda es mejor el de transmision por estar obligados a echar aditivos compatibles con el embrague bañado en aceite 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 16/01/2007 5:39 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

tengo entendido que algunos aceites no específicos para transmisiones pueden llevar algún tipo de

jabón

como aditivo que deterioran el corcho de los discos. Pero no me hagaís mucho caso que puedo haberlo soñado perfectamente.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 16/01/2007 11:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Creo que con los aceites existentes hoy en día, tampoco tenemos que complicarnos mucho, joer que estos motores son muy rudimentarios.

Ahora que recuerdo, en la Sprint si llevo 80W90, pero en la PK llevo ATF, que supongo que si será lo mejor que se le puede echar por el buquete.

La valvulina es mejor contra la oxidación, pero el ATF no produce barro.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 17/01/2007 1:24 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Total, con lo que cuestan unos discos de embrague y el tiempo que duran, yo personalmente no creo que valga la pena complicarse la vida para que duren 1000km más o menos, la verdad...

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Respondido : 17/01/2007 1:35 am
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