Foro VESPANIA
Buenas, me gustaria saber dónde tiene el aceite del embrague una vespa 200 iris.
El aceite del embrague, estará en el embrague ¿no?
me imagino q estara en el embrage para eso no hay q ser muy listo pero donde tiene el tapon o donde esta el embrage
el aceite es el mismo que el del motor y sube hasta el embrague gracias al giro del motor.
no necesita mas. 😉
ok muchas gracias
Perdon,pero no se si lo he entendido mal. El aceite del embrague no esta en lo que se llama cangrejo,esa pieza que esta pegada al ventilador por debajo? El aceite de motor de una vespa es solo para el motor, vamos que se quema junto con la gasolina. espero no meter la pata,pero si no es una nueva vespa de cuatro tiempos creo que no
Saludos
el aceite del motor no se quema 😯 😯 el que se quema es el que va mezclado con la gasofa si no vaya follon de gripages tendriamos en 4 dias.
No, el aceite del motor es el que se quema con la gasolina, el de la caja de cambios (que también lubrica el embrague) es el que va dentro del carter. El motor (cilindro, pistón, cigüeñal y otros cachos accesorios) es lo que genera la potencia, el embrague y la caja de cambios solo se encargan de transmitirlo del cigüeñal a la rueda trasera.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
carlos
]el aceite es el mismo que el del motor y sube hasta el embrague gracias al giro del motor.
no necesita mas. 😉
A mi me da que no eh!!estoy de acuerdo con fpv#1,el cambio lleva un aceite aparte,y el aceite del motor explosiona con la gasolina,que sirve a su vez de lubricante para que no gripe,a no ser la de 4 tiempos que lubrica con aceite aparte que no se explosiona que sirve solo para lubricar las piezas del motor
Ese corte es de un motor de culiestrecha, pero nos sirve.
Los motores de Vespas tienen dos tipos de lubricación, embrague, marchas y demás, van lubricados por aceite en circuito cerrado.
La otra refrigeración es la propia que efectua la gasolina por donde va pasando hasta ser detonada. Es decir lubrica, el cigüeñal, la biela, rodamiento del lado del plato magnético, camisa... Por ello, a un motor de 2T se le añade aceite en la gasolina. Son cuestiones distintas.
Los motores de 4T son distintos en lo concerniente a la lubricación, biela y demás están lubricadas por aceite de motor, por ello, solo se reposta gasolina sin mezcla.