Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Aceite

(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas, soy un poco novato en este tema. Antes tenía una ET4 125 y la he cambiado por un PX 125 (es más autentica) ¿Cada cuanto tiempo tengo que cambiarle el aceite? y con el chivato que hay debajo del asiento ¿como me avisa? Ahora mismo tiene unos 500 Km. y el chivato está lleno y no parece nada raro. ¿Me podéis ayudar? Gracias.

P.D. Bueno y como se cambia? claro....

Un saludo a todos. Kiko.

Citar
Topic starter Respondido : 04/05/2006 8:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿Me he expresado mal o es que a los neofitos no se les responde?Ahora fuera de coña, echadme una mano. Gracias....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/05/2006 8:28 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Hola, yo el aceite ( una PX 200 de las nuevas) se lo estoy cambiando cada 5000 km. El chivato de la mezcla te avisa con la aparición de una burbuja, de todas formas cada vez que repostes echa un vistazo a la boca de entrada del aceite de la mezcla y si no ves aceite al fondo,échale. De todas formas no estaría de mas que, aparte de

fiarte

del engrase separado, le echases un chorrito en el depósito de gasolina antes de echar la gasolina ( para que se mezcle bien), por si acaso...
Saludos
César

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2006 8:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias Cesar.

Un saludo.....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/05/2006 8:32 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

Para cambiarlo, calienta el motor unos 5 o 10 minutos, pon la Vespa sobre el caballete, cubeta bajo el motor, quita el tornillo de vaciado ( debajo del carter), quita el tornillo de llenado, detrás del selector de marchas, vacía todo el aceite, déjalo escurrir bien, pon el tornillo de vaciado, echa un poco ( 80/100 cc) de aceite limpio), pon el tornillo de llenado, enciende el motor 1 minuto, vacía de nuevo escurriendo muuuuyyyy bien, pon el tornillo de vaciado, echa 250 cc de aceite, pon el tornillo de llenado y a rular ( joerr....)
Saludos
César

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2006 8:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Descripción nisuperable, este chico se hace su mantenimiento. El truco ese de los 80 100 cc no lo sabía. Lo pondré en práctica par ala próxima.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2006 9:31 pm
(@multijet)
Eminent Member

kiko, tranqulizate, que en 25 minutos no le has dado tiempo a nadie ni ha leer el post, esto es un foro, no un chat, ni un msn, dejas una pregunta,la gente la lee, si sabe contesta, si no pues nada, un saludo y veras como en las proximas hora o dias la gente4 te va respondiendo, o no...
un saludo. 😉

buscando una vespa que me lleve me traiga, que tendra el faro cuadrado que me tiene enamorado, buscando t5 en madrid, alrededores o zona de valencia.....

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2006 1:34 am
(@fpv1)
Noble Member

El proceso es como te lo ha descrito César, pero por aclarate las cosas, que según parece al leer tu mensaje no lo tienes claro, esa Vespa tiene le motor de 2T, mientras que la ET4 es de 4T. Por ello llevas dos aceites independientes, un depósito junto el de gasolina donde lleva el aceite de lubricación del motor que es por mezcla de este con la gasolina (a aceiote perdido) y que se hace de forma automática (lleva una bomba que dosifica automáticamente el aceite que entra con la gasolina). Este aceite es como la gasolina, es decir que va consumiendo mientras esta el motor en marcha y si se acaba se queda el motor sin lubricación (y eso es malo). Cuando en el visor se ve la burbuja te esta indicando que queda poco por lo que tienes que llenar de nuevo el depósito. Gastará. mas o menos y dependiendo de la forma de conducir, 1 litro cada 1000/1500 km. Aquí se le echa aceite para mexcla de 2T.
En el motor propiamente dicho lleva un aceite de lubricación para los engranajes de la caja de cambios y el mecanismo del embrague. Este es un aceite normal para engranajes del tipo indicado en el manual (sobre el mejor nadie se pone de acuerdo, mira el manual o ponle el que te parezca) y se le cambia cada 5000 km, pero yo (y la mayoría) solo lo cambio cuando me acuerdo, cuando abro el motor o cuando me parece que no le queda ... no es nada crítico ni en el tipo ni en el cambio, en realidad con que tenga aceite vale, no se de ninguna Vespa que haya muerto por su causa y aunque conviene no ser demasiado relajado tampoco hay que ser compulsivo.
Saludetes y a disfrutar.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2006 7:53 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias a todos, creo que lo he entendido todo bien (incluido lo del Foro y no chat Multijet). Gracias en serio, espero ir aprendiendo poco a poco, me apetece trastear. Mi hermana tiene una Primavera de + de 25 años, creo, ya que en el seguro la tiene como clásica y estoy tratando de que me la venda, está realmente difícil, pero seguiré intentandolo. Si al final lo consigo, empezaré a dejar preguntas y espero vuestra ayuda.

Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2006 2:39 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Aun a pesar de ser un foro, se responde rápido, no te preocupes Kiko, los problemas suelen agobiar y siempre queremos respuestas rápidas, me incluyo.

Un saludo y gracias

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2006 3:02 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Siempre que sale un hilo de éstos, recuerdo cuando le cambiamos el aceite del diferencial a un 324 TD del 87, tenía 400000Km. y nunca se había abierto para cambiarlo 🙄

Salió aguachirri 😡

Por cierto, en el 87, ese motor diesel aspirado (M21) daba 115cv. 8)

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2006 12:31 am
(@alberto-to)
Noble Member

me da a mi que tu hermana, a poco lista que sea, va a pasar de darte la primavera...

lo de los aceites, pues lo dicho. yo lo cambio en la gran parada anual del verano, no hay que agobiarse.

y que sepas que puedes realizar el cambio en 3 minutos, como se demostró en la vespaniada,,, todo depende de la prisa que tengas, jeje

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2006 1:15 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si, lo de la Primavera de mi hermana, lo veo chungo, se acaba de comprar una Suzuki 250 y pensaba intentarlo de nuevo pero no crea que tenga exito.

Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/05/2006 4:22 pm
Compartir:


vespania