Foro VESPANIA
Hola a todos, soy Caros, el de la bobina de antes. Antes de nada, decir que me ha encaantado encontrar esta página...llevaba muxo tiempo buscando exactamente esto.
El caso es que he empezado con la restauración de una Sprint y necesito ayuditas de gente que sepa de esto. Aparte de lo eléctrico, no soy capaz, ni yo ni mi vecino (mole de 100 kilos), de quitar el tornillo del basculante, el que une el motor al chasis...NO SE MUEVE!!!! 😡 ..ni tirándonos encima de la llave. Lo hemos intentado con todo, y me he dado por vencido...he visto un hombre que restauró una completamente sin descolgar el motos.
Por otro lado, para quitar el plato magnético (con el extractor)...antes tengo que quitar la tuerca de fuera ,no?, es que me gira con todo el plato y soy incapaz de aflojarla.
Gracias por la paciencia y espero encontrar respuestas el lunes 😆
Vespa Sprint (en Proc. de rest)
Pues si tienes que quitar en volante y no tienes una pistola neumática , quita culata , cilindro y pistón y con un destortillador plano gordito y con mucho cuidado , lo metes en el cigueñal ,bloqueando el giro en el sentido de aflojar , pero mira que no toque la biela .Si hay otro que te de otra recomendación mejor........cuando venden los cigueñales hay un útil para blocarlos y hacer esto , pero un destornillador vale.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Conozco a una persona que entiende bastante de vespas, pero la veo muy de vez en cuando y no usa ni teléfono ni ordenador...y una vez me comento que tuviera mucho cuidado y no fuese burro con eesa tuerca porque es fácil cargarte el cigüeñal.
Por eso no sé si atreverme a forzarlo desde dentro.
Muchas gracias por el consejo
Vespa Sprint (en Proc. de rest)
Yo para bloquear el plato magnético y quitar esa tuerca lo que hago es meter un destornillador de los grandes o en su defecto un cortafrios el caso es que haga forma de cuña entre el ventilador y el carter a la altura de la salida del escape aproximadamente, es decir donde más se estrecha y más se aproximan el plato y el carter, de arriba a abajo para apretar y de abajo a arriba para aflojar, y das un buen empujón a la llave bruscamente, de ahí que paquito te recomientde una pistola neumática, ya que el giro que hace es brusco y debe salir bién, dale antes con 3 en 1 o similar para que la tuerca "se vaya haciendo a la idea" 😉 . Con el basculante utiliza una palanca (un tubo hueco de 1 metro vale), verás como sale también, el lubricante en las dos tuercas, y si puede ser 1 día antes de la operación mejor, la "habrás convencido a las tuercas" un poco más. Suerte y Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Aparte de lo ya comentado intenta apretar unos milimetros las turcas y despues a desenroscar.
A mi me dijeron como anclar la rueda en este tema:
http://www.vespania.com/foros/viewtopic.php?t=2387
aunque yo ya lo habia hecho de otra manera, suerte para mi que aparentemente no se ha roto nada, yo tambien tengo una Sprint.
Joder!! que gustazo encender el ordenador después del fin de semana y encontrarme mil respuestas a todas mis dudas.
Muchas gracias a todos!
Vespa Sprint (en Proc. de rest)
Yo meto el motor al maletero y me paso por cualquier taller (cuanto mas pequeñito mejor) y le pregunto si me ouede dar con la pistola neumatica y nunca me han dicho que no, salvo cuando estan muy liado. 😉
En busca de la fiabilidad...
Pon un 200 en tu vida...
Lambretta is faster than you. Can you confirm you understood that message?
Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
Yo no tendría ningún problema en llevarme el motor a dar un "paseito", pero cuando consiga descolgarlo...es que el pasante del basculante no quiere salir...le he conseguido quitar la tuerca de un lado, pero el tornillo NO GIRA. Tiene que haberse "soldado" por dentro al chasis. Intentaré seguir algunos de los consejos que me han dado para sacarla.
Vespa Sprint (en Proc. de rest)
Ah, perdon, no habia leido todo. 😳
Esta situacion me suena de algun otro forofo pero no de este foro, y tuvo que cortar el tornillo con la sierra. Luego pones una barrita nueva que vale unos 4/5 euros.
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Motovespa 160gt, 1975 & Lambretta Jet200 Mostaza, 1978
echa un vistazo a esto, suerte.
http://www.lamaneta.org/restaurar/aceite/
vespa 150 s de 1965
Wurth tiene un producto "aflojatodo" que lo que hace es congelar todo lo metálico que toca, de esta forma el metal se contrae lo justo para que la pieza en cuestión se afloje. Luego vuelve a su ser por sí mim-mo...
Sí, sí, todo eso ya lo he visto (los productos), y tendríais que ver a mi vecino (creo que juega al rugby) tirándose encima de la llave y saltando para ver si se movía...y NADA. (TORSIONABA pero no desplazaba).
Una solución que me dieron, pero que me gustaría esperar antes de emplear: llevar la moto a un prensa hidráulica en Dos Hermanas, que te corta el extremo del tornillo, y le mete 2000kg al perno de dentro->problema solucionado.
Vespa Sprint (en Proc. de rest)