Foro VESPANIA
Hola de nuevo.
¿Alguien sabe como matizar o despulir (para entendernos) las piezas de acero inox para que no brillen sino que tengan acabado metal mate?.
No me refiero a cromados, que si se despulen se estropean sino a las piezas como la cresta del guardabarros, cubierta del ventilador, plataforma del suelo, escapes, etc. que venden por ahí en acero inox.
Me gusta que sean de acero inox (para siempre sin problemas de corrosión) pero el acabado brillante en muchas piezas ya no me gusta tanto. Un acabado metal mate me gusta más.
Quizás con el taladro o dremel con algún accesorio?
Gracias
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
hola,creo que mas que pulirlo con cualquier herramienta debes hacerlo con algun tipo de producto especial.Te lo comento porque encargue para mi tienda unas estructuras de acero inox y les pedi que las queria con acabado mate y me tardaron unos dias mas para hacerles este tratamiento........debe de ser algun tipo de baño especial .....no se pregunta en alguna drogueria.........
¿¿¿si le pones laca de pintura no valdria???.
Tenia una COSA de 125 cc.
Tú lo que quieres es matizar la pieza para que pierda el brillo, para eso, te cojes la dremel y le pones un trozo de estropajo verde y a muy baja velocidad de das a la pieza veras como queda mate. Puedes coger el accesorio de fieltro que se usa para pulir, cortar un trozo de estrobajo igual y ponerselo.
200 Iris
uppsss!!! crei que querias dejarlo en color aluminio, y que querias protegerlo....
Haz caso a Romario, es el rey de la Dremel!!!!!
Tenia una COSA de 125 cc.
Gracias, eso haré.
Este fin de semana con la dremel matizando piezas, a ver como quedan.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
TW200, si quieres que te quede una cosa perfecta, chorreo con corindón y posteriormente una laca o barniz transparente especial para el acero inoxidable y te queda un acabado impresionante y con un aspecto industrial. En la empresa en la que trabajo se realiza en ocasiones para diversas piezas de maquinaria para el aceite de oliva y se queda un acabado extraordinario y distinto.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
haz caso a juan manuel es lo mismo que me hicieron a mi y sin estropear el inox
¿Eso del chorreo con corindón, lo hacen en los talleres de metlistas normalmente o es algo raro de encontrar quien te lo haga?
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
[quote=
tw200
]¿Eso del chorreo con corindón, lo hacen en los talleres de metlistas normalmente o es algo raro de encontrar quien te lo haga?
Lo hacen empresas especializadas. Posiblemente, no muy lejos de tí haya una empresa que esté preparada para ello, a ver si te vienen bien estos datos:
22wcoveh
No obstante siempre queda el último recurso, que es lijadora orbital y lija grano 40, que te lo deja todo matizado y sin brillo, pero claro está sin la uniformidad que el chorreo con corindón, después, desengrasante especial para inox y esa manecita de laca transparente para evitar que se queden marcadas las huellas de las manos, je, je, je....
Saludos y espero haberte ayudado en algo.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Esa dirección que me das está a menos de una hora de mi casa, les llamaré a ver qué me dicen.
Gracias.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada