Foro VESPANIA
Bueno, pues siguiendo con las cábalas y viendo que es posible montar el PX 125 con arranque en el chasis de la 150 S sin hacer grandes modificaciones, se me presenta otra duda al respecto.
A lo mejor acabo por no meterle ese arranque a la 150 S y se lo meto a la TX 200 que tengo, pero claro, no es sólo quitar el arranque y ponérselo a la TX, si no que tenemos el plato de aletas con el dentado que también habría que ponerle a la TX 200. Mi pregunta es si los platos magnéticos son iguales, es decir, ¿puedo meterle el plato de la TX 200 a la PX 125 y al revés, el plato dentado de la PX 125 a la TX 200 (tema tamaños, conos del cigüeñal que no sé si son iguales o distintos, ...)?.
En caso afirmativo, es decir, que puedo intercambiar esas piezas entre los dos motores, quizás acabo poniéndole el arranque eléctrico a la TX 200. si tengo que comprer un plato nuevo creo que voy a
pasar
.
Ah, ahora que me viene a la cabeza también, ..., en caso de poderse intercambiar, ¿algun problema con las bobinas de encendido, calados, ..., de la TX 200 con el plato de la PX 125?, en fin, ...
Gracias!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
A lo mejor acabo por no meterle ese arranque a la 150 S y se lo meto a la TX 200 que tengo, pero claro, no es sólo quitar el arranque y ponérselo a la TX, si no que tenemos el plato de aletas con el dentado que también habría que ponerle a la TX 200. Mi pregunta es si los platos magnéticos son iguales, es decir, ¿puedo meterle el plato de la TX 200 a la PX 125 y al revés, el plato dentado de la PX 125 a la TX 200 (tema tamaños, conos del cigüeñal que no sé si son iguales o distintos, ...)?.
Esto no lo entiendo muy bien , ¿tu TX es sin arranque electrico? ponerle un arranque electrico a un motor que no lo lleva no es moco de pavo, yo lo he hecho pero no es solo cambiar los volantes , que si son intercambiables , aunque el dentado del volante rozara en las aletas del cilimdro de la TX , los cilindros que van en motos elestar llevan una aleta menos, yo eso lo olvidaria Silver , por otra parte poner un motor de correos en una 125L 0 una 150 S es pan comido yo es lo que mas pongo a estas vespas puesto que 200 hay pocos si si los quieres potenciar le metes un kit 177 , yo en una vespa
MORTADELO
mia la tengo con un 200 elestar y engrase sepado , reforzando el muelle del amortiguador, solo cuando van dos a rozado un pelin , haber si mañana me animo y pongo fotos 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias por la respuesta, José, voy a aclararte esas dudas y ya que estamos, a plantearte alguna nueva cuestión; esas fotos que dices me vendrían de perlas!! 🙂
Exacto, mi TX 200 es sin arranque eléctrico, por eso pensaba que si era fácil le metía el arranque eléctrico a la TX 200. Eso del dentado del volante tampoco lo sabía, supongo que no debe de ser excesivo problema recortar un poco la aleta del cilindro de TX, .., pero ya va siendo más trabajo.
Cuando dices,
no solo es cambiar los volantes
te refieres a que hay tema bobinas, calado del encendido, ..., que complica las cosas?
La verdad es que lo del PX 125 con arranque de Correos hemos visto que es sencillo de poner, ...
Pues creo que te haré caso y tendré una
Mortadelo
con motor de Correos y arranque eléctrico y horquilla de PK!!
Por favor ya que lo apuntas también, ¿explícame algo el tema de mantener el engrase por separado?, ..., ¿cabe el depósito de PX 125 + el depósito de aceite en el hueco de la Mortadelo? ¿Qué haces con lo de la burbuja esa de medida de aceite, .., agujereas el chasis?, cabe dentro escondida para que no se vea?
Y ya que estamos, ¿hay alguna palanca de arranque con estética de las abuelas pero con el dentado o engranaje de la PX?, .., sería por mantener algo más la estética en esa zona, ...
Esta Vespa (que ya la viste en su día), como tengo ya demasiadas, (voy a ser algo bruto, ya lo sé), le voy a meter ruedas de tacos para hacer pista con algun amigo, a ver que pasa, tenia previsto meterle amortiguadores YSS regulables por ese tema que no toque el motor en el chasis (tu ya dices que lo haces).
Gracias y un saludo, a ver cuando nos volvemos a ver!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola Silver este semana estoy de vacaciones y aunque tengo mucha tarea mañana intentare poner las fotos , yo siempre pongo depositos de mezclador hay muchos y baratos, y por supuesto no hice el agujero del visor , no llego a tanto aunque los he visto jajaja , he hecho varias transformaciones de estas de engrase separado puesto que al utilizar motores de correos que llevan el engrase sepado es una pena prescindir de esta gran comodidad , la solucion es simple desenroscas el visor y la punta la rierras a ras , luego la parte que has cortado osea el
cono
lo lijas un poco y lo pegas con un pegamente bicomponente especial para plasticos ,
por la parte de dentro
yo creo que utilizo nural nunca he tenido problemas de fugas y la primera la hice hace 4 años ,ten en cuenta que el deposito le cabe 1,5L no es facil quedarse sin aceite,
Referente a ponerle arranque electrico a tu motor TX no hay que tocar calados ni bobinas es el carter del lado del encendido el que hay que cambiar, puesto que hay que alojar el motor de arranque
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo llevo puesta esta
http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... ct_id=1885
onclick=
window.open(this.href);return false;
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Hola Silver este semana estoy de vacaciones y aunque tengo mucha tarea mañana intentare poner las fotos , yo siempre pongo depositos de mezclador hay muchos y baratos, y por supuesto no hice el agujero del visor , no llego a tanto aunque los he visto jajaja , he hecho varias transformaciones de estas de engrase separado puesto que al utilizar motores de correos que llevan el engrase sepado es una pena prescindir de esta gran comodidad , la solucion es simple desenroscas el visor y la punta la rierras a ras , luego la parte que has cortado osea el
cono
lo lijas un poco y lo pegas con un pegamente bicomponente especial para plasticos ,
por la parte de dentro
yo creo que utilizo nural nunca he tenido problemas de fugas y la primera la hice hace 4 años ,ten en cuenta que el deposito le cabe 1,5L no es facil quedarse sin aceite,
Referente a ponerle arranque electrico a tu motor TX no hay que tocar calados ni bobinas es el carter del lado del encendido el que hay que cambiar, puesto que hay que alojar el motor de arranque
Excelente!!
Entiendo pues que el depósito de esa misma PX 125 de Correos cabe perfectamente en el hueco de la Mortadelo!! Hay que adaptar también el tema del starter, verdad? Espero esas fotos para ver como queda.
Creo que al final y vista la dificultad en adaptarle un motor de arranque a la TX 200 (aunque creo recordar haber visto que el carter ya tiene los ajujeros para ello, no sé si és que los moldes al ser una TX 200 que las había ya con arranque, los hacían todos igual, habrá que confirmarlo), le dejaré todo completo para el de la Mortadelo, je, je, je, ... (cuantas dudas!!).
Gracias por lo de la pata, .., esos 30
pavos
me van a doler, antes quizás invierto 40 ó 50 en la horquilla de PK XL.
Venga, a ver ese ratito para las fotos, .., je,je, je, .., te lo agradezco.
un saludo!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Vaya nivel , si señor .
Me están entrando ganas hacer lo mismo con la mía uff , pero no , me mantendré firme y la dejo con su 150 de orígen .
Está chapeau Vespajo , mi más sincera enhorabuena por dicha actualización de ésa Vespa
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
Alberto150S
]Vaya nivel , si señor .
Me están entrando ganas hacer lo mismo con la mía uff , pero no , me mantendré firme y la dejo con su 150 de orígen .
Está chapeau Vespajo , mi más sincera enhorabuena por dicha actualización de ésa Vespa
Pues si Alberto es un proyecto que termine hace ya 4 años y la verdad la uso poquisimo ,la uso mas por Madrid que para salir a concentraciones
un saludo 😮 😮 😮 😮
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gràcias por las fotos, veo que el depósito cabe perfectamente, je, je, je, ...
Bien también por el acople del boton de encendido debajo del conmutador original, .., en la itv no deben de saber que es, ¿verdad?, je, je, je, ...
Finalmente una última duda al respecto del arranque. Creo que en las Vespas con arranque automático (no tengo ninguna) se debe accionar la palanca del embrague para poderla poner en marcha (para evitar que si hay una marcha puesta se nos vaya al suelo la Vespa).
¿Estoy en lo cierto?
En caso afirmativo, ¿hiciste tu también eso o és complicado?
No me preocupa no tenerlo, también en las de arranque a patada hay que tener cuidado de no tener ninguna marcha engranada, je, je, je, ..., pero si es una cosa relativamente sencilla, de un cable más, a lo mejor lo hago también.
Insisto, gracias!! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Vespajo, ¿Al aforador le das algún uso también o está allí muerto-la-risa?
Vespa PX 200
[quote=
DDT
]Vespajo, ¿Al aforador le das algún uso también o está allí muerto-la-risa?
Luz de reserva en el manillar, no vespajo? Yo lo llevo así tras verselo a él.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
DDT
]Vespajo, ¿Al aforador le das algún uso también o está allí muerto-la-risa?
Luz de reserva en el manillar, no vespajo? Yo lo llevo así tras verselo a él.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
¿Eso es así!!, ja, ja, ja, ...?, no me digas que ese pilotito rojo que no deja de ser un poco un testigo-embellecedor en la 150 s original, en su caso sí que le marca la reserva?
Buena idea también, ...., voy a "copiarlo2 todo, con vuestro permiso!!
Saludos!! 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
No veas qué bien me vino esa reserva camino del Euro Vespa de Fátima.:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Efectivamnete como dice Ponte el piloto del manillar , esta operativo para la luz de reserva , Silver referente al arranque el interuptor de arranque original cabe perfectamente debajo del de luces y queda muy bien , el tema del interuptor de seguridad de la maneta de arranque no lo llevo , se podria poner facilmente con un interuptor de bellota acoplado al cable del embrague , pero paso , ya lleva bastante cableado extra , en el cofano guantera llevo fusible rele y un interuptor-llave para poder cortar la corriente 😛 😛 😛 😛
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...