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abrir motor 160 GT

(@vespasion)
Eminent Member

Hola:
Necesito ayuda (otra vez). Estoy intentando abrir el motor (160 GT) y no soy capaz. Creo que ya he quitado todos los tornillos del perimetro, he desmontado el plato magnetico, los tornillos que había detras, el cangrejo, y ya mestaba poniendo con el embrague, pero mnose si hay que sacarlo tambien.
Hay algun tornillo por la parte de atras?.
Jodeeeee, esto de meterse donde no se sabe.... ya mesta pareciendo que esta acaba en el mecanico 🙁
Haber si me podeis hechar una mano, que he estado buscando en el foro pero noencuentro na.
Gracias

160 GT
125 L
suzuki GT250

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Topic starter Respondido : 21/05/2006 12:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola . como es logico tienes que quitar el cilindro .

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Respondido : 21/05/2006 5:19 pm
(@fpv1)
Noble Member

Uan vez fuera todos los tornillos del perímetro exterior, los del interior del plato (los dos de la base del cilindro a veces no se ven) y el cangrejo y el cilindro quitado debría salir, golpea con un martillo por la parte del carburador (en la parte fija del envolvente del ventilador) y en una pestañilla que hay en la parte de abajo (no se si es para eso pero yo siempre la he usado como blanco de practicas con el martillo mediano) y poco debe salir. Ojo a que salga en paralelo, lleva tres ejes alineados (cigüeñal, primario y secundario del cambio) y si se tuerce se encaballan y no sale, aparte de que puede

morir

algo si fuerzas. A veces, si está muy pegado, hay que insistir bastante hasta que se consigue, incluso apalancar con algo ... pero siempre con cariño y buscando el sitio para no romper nada. Si por las buenas se niega calentando (soplete o pistola decapante) suele rendirse.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 21/05/2006 7:23 pm
(@vespasion)
Eminent Member

Muchas gracias. Ya he quitado todo lo que me decis, pero aun asi no sale.
Probare co la pistola de calor a ver que pasa. Es la primera vez que toco un motor y me da un poco de miedo escarallarlo 😕 . pero bueno, siempre hay un primera vez para todo 😉 . Ya os contare.
Os enseño fotos de como va la cosa.

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160 GT
125 L
suzuki GT250

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Topic starter Respondido : 22/05/2006 3:35 am
(@vespasion)
Eminent Member

Nada, no hay manera :evil:, cuando intento separarlos se abre por el lado delcambio como medio milimetro y por el lado del embrague como un cuarto de milimetro 😈 .buf. Parece como si aun hubiese un tornillo.
¿ Seguro que no hay que desmontar el embrague? es que parece que hay algo ahi que lo sujeta.

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Esto es lo maximo que abre por ahora. ¿Le sigo dando sin mas?

160 GT
125 L
suzuki GT250

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Topic starter Respondido : 22/05/2006 9:51 pm
(@champen)
Estimable Member

Yo tome como referencia este tutorial, y la inestimable ayuda de vespania.
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/casing.split.old.vespa.html
Siguiendo las instrucciones (de no darle calor a los retenes de goma).

Yo use un secador de pelo como indicaban en esta web como alternativa al soplete, y porque no tenia soplete, y aunque lo tuviera, me daba miedo darle fuego por si salia algo ardiendo.

La mia llevaba al menos 15 años sin abrir, y me costo sacarla. Con paciencia, tirando un poquito de la palanca de arranque, dandole golpecitos (suaves, y con objeto de goma) por la parte trasera de la tapa, tirando un poquito de aqui otro poco de alla, suavemente, poco a poco al final salio.
Una vez montada, tuve que abrirla una segunda vez (puse mal no recuerdo el que), y esta segunda vez sin duda salio mucho mas facil.
Si puedes usar soplete seguro que mejor, porque puedes concentrar el calor justo en el punto de agarre.
Yo no hice palanca en ningún punto, aunque alguien la hizo con anterioridad (seguramente el que me rectificó el motor hace 15 años), y tiene una pedazo muesca en la tapa por el lado de cambio de fliparlo, por suerte no llega a hacer un agujero al interior.

Lo de calentar, según lei en el tutorial ese (u otro no recuerdo), es para dilatar la parte central circular, que al parecer estando en frio se agarra a la a la parte trasera, y al calentarlo, se consigue dilatar un poco y asi sale mejor.

Nota: Mi moto es una Sprint.

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Respondido : 24/05/2006 12:14 pm
(@vespasion)
Eminent Member

Muchas gracias por el tutorial, pero he decidido que

zapatero a tus zapatos

. Me la llevo al mecanico de cabecera no valla a ser que me cargue algo y despues no haya remedio.
Gracias a todos de todas forma.

160 GT
125 L
suzuki GT250

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Topic starter Respondido : 24/05/2006 4:06 pm
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