Foro VESPANIA
Ya empezamos. 🙁 Cuando mas contento estaba con mi T5 ya comenzaron los problemillas.
Acabo de llegar de una mini-ruta de prueba por varios pueblos cercanos junto a la cb250 de mi hermano y estaba encantado con la vespilla, mantenia el ritmo de la Honda y tenia fuerza en las cuestas (a pesar de que me sigue pareciendo que deberia pillar mas de 110 Km/h).
Lo malo ha sido que de pronto en una recta larga en la que ibamos rapido va la Vespa y... SE PARA!!, 😯 , como si hubiera girado la llave, muerta a 100 km/h. Pille embrague y meti segunda mientras reducia la velocidad y me echaba al arcen, antes de pararme solte embrague y, tachan!, arranco como si nada. 😕
El caso es que me repitio mas adelante coincidiendo con una cuesta larga. Llega un momento cuando va a tope de revoluciones que de pronto, hace un extraño y se para. A partir de ahi tuvimos que seguir moderando la velocidad a 80-90 sin estirar mucho las marchas.
De verdad que empiezo a estar amargado con el tema de las Vespas viejas. Me pase la ultima parte del camino pensando en pasar de ellas y buscarme una moto menos problematica, o bien una de las nuevas de cuatro tiempos, que seguro que son mas fiables. Pero, joder, es que me gustan las vespas clasicas 👿
En fin, se aceptan sugerencias. ¿Podria ser que se quedara seca la cuba del carburador?. ¿Seria aconsejable subir el chicle de alta?. ¿Problema electrico?. ¿O simplemente es una vespa y no se puede ir rapido aunque sea una T5?.
En fin... 😥
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)