Foro VESPANIA
Ya he montado el piston nuevo, aproveche para pulirle los transfers y anular la valvula rotativa y recortar lo 2,3 cm al cigueñal, lo compense y Cerrre el motor con retenes nuevos.
La mandarina enciende bien pero sigo sin conseguir el pam pom pam pom del relenti. Si abro el aire al carburador se acelera mantiene el relenti pero alto de vueltas, si lo cierro termina apagandose. el carburador es un polini 24 con admision por laminas. este carburador lleva un tornillito pequeño al lado del del aire sabe alguien para que sirve? Donde se regula el relenti?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Buenas moncho!
Creo recordar que tu mandarina llevaba plato aligerado (igual me lo invento) y estaba preparadilla. No recuerdo que explicacion daban pero creo que lei a Dura o a alguien que comentaba sobre preparaciones y el HP4 y decian que por todos esos factores (plato y preparacion), era muy dificil mantener un ralenti bajo. Supongo que es por el poco peso del plato y la poca inercia que puede tener: en cuanto tienes un ralenti decente el plato gira tan rapido que no puedes contar las pistonadas, si se lo bajas el plato no tiene suficiente inercia como para arrastrar el cigüeñal y que el piston ejerza la aspiracion necesaria para abrir laminas y meter suficiente gasolina.
Ojo,esta es mi opinion sin haber tratado nunca con motores,asi que puede que despues de esta tesis este completamente confundido
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Estas en lo cierto nanojavi, tengo un plato a 1450 gr 🙂 , pero le monte despues del cambio de piston el normal y aun asi no consigo relentizarla. Tengo dudas con el carburador tiene chicle de 100 originalmente en de bajas no lo recuerdo, no obstante tiene que ser un problema de regulacion y me tiene desconcertado el segundo tornillo. Gracias por tu contestacion.
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Con hp4 o volante ligero si que se mantiene el ralentí , esos carburadores tienen 2 tornillos , el grande es ralentí y el pequeño es el del aire .De normal deberías de llevar la aguja en el segundo punto empezando por arriba y el tornillo de regulación no a vuelta y media, casi a 3 , van muy sueltos .Una vez carburada aprieta el ralentí
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Gracias Paco, la aguja va en el segundo punto, o sea el tornillito pequeñajo es el aire, haber empezado por ahi, el grande del muelle es el relenti?
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Monchoooo, deja de tunear la mandarina que te va a explotar en el medio de la carretera un día de estos.... 🙂 🙂
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Me he expresado mal,yo decia que no mantiene el ralenti bajo,o eso entendi. El ralenti claro que tiene que mantenerlo!
Es un pajaro,es un pajaro?es un avion? No!! Es la mandarina de moncho!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Tengo que hablar con el gobierno gallego, necesitamos un circuito de velocidad yaaaa !!!!!!!! 😛 😛 😛 😛 Estas carretreras me quedan pequeñas para mi mandarina. Mini la abuelita como va?
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nanojavi
]Me he expresado mal,yo decia que no mantiene el ralenti bajo,o eso entendi. El ralenti claro que tiene que mantenerlo!
Es un pajaro,es un pajaro?es un avion? No!! Es la mandarina de moncho!!
Si, eso es, ralentí mantiene, pero no se puede bajar tanto como en los normales y es muy sensible al encendido y apagado de luces. Creo que lo ideal sería un plato de unos 2-2,5Kg.
Toma Moncho, para cuando consigas quitar el depósito 🙂
Estimado Duranium, eso es lo que tenia que mandar polini con el carburador. Los depositos lod tengo en suiza jejejeje.
Paquito quiero agradecerte de todo corazon (sin mariconadas)la informacion que me diste. Te debo una centolla. La mandarina va perfecta, salvo el embrague un poco duro (el malossi) pero relentiza mejor que la sl, voy a componer una sintonia con el ruidillo.
Temblar la mandarina ya esta en marcha. 😯 😯 😕 😕
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Mini la abuelita como va?
Pos esta semana deberían dármela pintada y empezaré con el montaje... ya tengo unas ganas de montarla jejeje en todos los sentidos.. 😆 😆
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LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
[quote=
moncho
]Estimado Duranium, eso es lo que tenia que mandar polini con el carburador. Los depositos lod tengo en suiza jejejeje.
Paquito quiero agradecerte de todo corazon (sin mariconadas)la informacion que me diste. Te debo una centolla. La mandarina va perfecta, salvo el embrague un poco duro (el malossi) pero relentiza mejor que la sl, voy a componer una sintonia con el ruidillo.
Temblar la mandarina ya esta en marcha. 😯 😯 😕 😕
De nada hombre para eso estamos , el embrague malossi lo montaste con su muelle??? es demasiado duro, yo lo llevo con el de casa , no patina y va finiiisimo
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Joder es que el Malossi y el Polini son demasiado duros, un verdadero coñazo para el día a día...
Moncho, con un 100 y te sale bien la bujia? yo llevo algo parecido de preparacion, es mas llevo, abierto carter a saco , laminas , escape polini, malossi todete, y llevo un 85 de altas, la aguja en la primera ranura, en un 24 , y carbura bien. tambien es verdad que estoy a otra altura y eso se debe de notar.
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jorge
]Moncho, con un 100 y te sale bien la bujia? yo llevo algo parecido de preparacion, es mas llevo, abierto carter a saco , laminas , escape polini, malossi todete, y llevo un 85 de altas, la aguja en la primera ranura, en un 24 , y carbura bien. tambien es verdad que estoy a otra altura y eso se debe de notar.
Has mirado el color de la bujía despues de ponerte a fondo en 4ª 2 o 3 km ??? esa moto en cuanto la saques a carretera y pilles una rectita a 90 que será a punta de gas vas a pegar una gripada del 15
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