Foro VESPANIA
hola a todos. de nuevo.
estoy tratando de poner en orden de marcha una ds200 del '80 con unos años en desuso. he ajustado el ralenti y la riqueza de bajas y mantiene un ralenti estable una vez que coje un poco de temperatura. tambien sube bien, sin ratear ni demasiado loca, pero el problema esta en bajar de vueltas, que le cuesta dios y ayuda, como con pereza.
he leido nosecuantos manuales de carburacion que rulan por la web y algun que otro post del foro, pero no encuentro cual es el diagnostico para una vuelta al ralenti tan lenta. tornillo de riqueza en bajas? aguja? chicles?
si alguien controla el misterioso mundo de los carburadores, y es tan amable, po'favó.. que me eche una mano.
salud..!!
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
Tienes una toma de aire por algun sitio, si lleva mucho tiempo parada, podria ser el reten del cigueñal.
salu2
A mi también me suena a que coge aire por algú sitio.
Como te han dicho, por un retén del cigüeñal, aunque no descartes por la junta entre el carburador y la admisión, por ejemplo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
espero que no sea eso. creo recordar que cambiar ese reten implica bastante desmontaje de motor, ¿no? y yo que estaba convencido de que ese sintoma de volver lenta al ralenti era cosa de carburacion en motores 2t. ¿no os suena a nadie? ¿ande lo habre leido yo..?
las juntas del carburador llevaba intencion de cambiarlas. creo que en el juego que vende scooterclasico, incluye el cierre del carbu con el motor. lo comprobare.
gracias. ya os contare.
edito: si fuese una entrada de aire, ¿no se aeleria incluso al ralenti y no solo bajando de vueltas?
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81
no hombre no, el reten que debes cambiar esta detras 1º del
plato magnetico y 2º del rotor de bobinas, mete un destornillador fino
y pa fuera, es un ratito de tarea, pero no hay que abrir el melon.
No obstante, comprueba la junta que te han comentado mas arriba y
el apriete del carburador, poco a poco y por igual
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
uff.. mucho mejor, aunque no tengo el
faquin
extractor de plato, pero bueno, es mucho peor desmontar la melonada. y ademas, un cambio completo de juntas de carbu, le vendra de perlas, seguro.
¿y que opinais de eso que he puesto al final de mi anterior post? si fuese una fuga de aire, ¿no deberia de acelerarse como una loca en cualquier momento, sobre todo al calentarse?
~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81