Foro VESPANIA
Hola compañeros.
El Caso es que este Domingo, con lo de la vuelta a España, la Vespa me comenzó a fallar, sobre todo en altas, al estirar, la moto en vez de seguir acelerando se quedaba, como si le estuviera entrando gasolina de mas, el caso es que en 100km me consumió 6 litros. Le saqué la bujía y estaba negra carbonizada, por lo que estaba claro que es problema de carburación,( chiclé de altas muy grande, pensé). El lunes la llevo al taller para que le echen un ojo y la pongan a punto y cuando la voy a recoger me dicen (el taller es de total confianza):
-Tenias el carburador sucio, el chiclé de altas es un 116, lo dejamos como estaba, y el chiclé de bajas es un 160/50, también lo dejamos como estaba, limpiamos el carburador y prueba la moto.
La vespa de la que hablamos es una DS con motor DS, plato magnético aligerado (-800gr) y escape ScootRS, el resto de serie. No llevo el fuelle de la caja del carburador al chasis, en su lugar llevo una rejilla muy fina. La Vespa lleva rodando así mas de 6 meses sin problemas, el primer kilometro, mientras no calentaba, se notaba un poco gorda de carburación, pero una vez entraba en calor iba muy bien.
Las dudas:
- Al no llevar mezcla separada no tendría que llevar un 118 de altas?
- con el escape scootrs no os parece poco un 116?
- Dice el mecánico que la moto debe tener desgaste en los carteres que ehca mucha gasolina para atrás por el carburador ¡¡¡???
- Con estos chiclés que llevo, no os parece mucho consumo?
Bueno, perdón por el ladrillo y gracias
Saludos
prueba a desmontar el carburador y la caja que los sustenta y mete junta y pasta de juntas entre el carburador y el carter
ami me chorreaba por atras tb y ya parece que sello
suerte
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Ya sé algo más, resulta que el chiclé de bajas ponia 160/50, pero estaba abierto hasta 70 😯 ¡¡¡¡, l le cambié ese chiclé por uno de 160/55 y la vespa mejoró bastante, pero tiene un pequeño bache en la salida y en altas parece que le falta, voy a probar a poner un 118 en altas, ya os contaré
Hola,
Yo probaría como dices, con un 118 en altas, pero el de bajas lo dejaría en el de casa, el 50.
El bache pudiera ser porque le entrara demasiada sopa (al salir) y se ahogara.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Como funciona el escape?? Voy a instalarlo en mi 200 y espero que la desahogue un poco mas, lo del chicle ya tenia pensado cambiarlo como recomiendan ellos...
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
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XX_
]Ya sé algo más, resulta que el chiclé de bajas ponia 160/50, pero estaba abierto hasta 70 😯 ¡¡¡¡, l le cambié ese chiclé por uno de 160/55 y la Vespa mejoró bastante, pero tiene un pequeño bache en la salida y en altas parece que le falta, voy a probar a poner un 118 en altas, ya os contaré
date un poco de tiempo, ya sabes que con las vespas, uno se acostumbra a ellas, y no
al reves.
Yo subiría el chiclé tambien, 118 y si puedes probar un 120, creo que no irá nada mal,
ahora, milagros.............
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
gracias a todos.
Ahora ruedo con un 55 de bajas y un 118 en altas, la vespa va bien, pero voy a probar con un 120...
El escape estira más pero pierde un poco de bajos, antes tenia un IXIL.Subiendo alguna cuesta es cuestión de bajar una marcha y ya está, la tercera estira de una manera increible, este escape con un buen equipo y bien carburado tiene que ir muy muy bien.
Respecto a lo del bache, si hace un bache por demasiada gasolina con el 55... porque no lo hacía con el de 70?, será que quiere uno de 60?
sigo probando ya os pondré al dia.