Foro VESPANIA
Bueno, pues finalmente me he decidido a meterle mano al motor de la 125N y la verdad que estoy hecho un lio. Me explico.
Tengo un libro de despiece del motor que no coincide con el motor que tengo: de momento mi pistón lleva 3 segmentos mientras que en el despiece aparece como si solo llevase 2, y por otra parte en la web de scooter clasico solo venden los segmentos de 2 en 2.
Tambien tengo cierto lio con los rodamientos ya que los de soporte del eje del engranaje del cambio son de diferente ancho y en el despiece me aparecen como iguales.
¿Sabeis donde puedo conseguir estos repuestos y si hay disponible alguna pagina el despiece correcto del motor con prefijo V55M?
Tampoco localizo los retenes del cigueñal.........No se igual me he metido en un mal jardin....
¿ alguien de vosotros ha restaurado un motor de estos?
Intentaré colgar alguna foto sara ilustar lo que os comento.
Un saludo
JMAM
mira este:
http://www.solovespa.com/manuales/manualvespa125n.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
tienes tambien este otro:
http://www.vespania.net/manuales/manual150SFL125NL.pdf
onclick=
window.open(this.href);return false;
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Muchas gracias Jose_lu.
Ya tengo los 2 manuales, aunque me hace falta el detalle del despiece......... de momento intentaré buscar los rodamientos asi como los retenes en algún sumunistro industrial (mejor llevar la muestra)...............
Un saludo
JMAM
¿El motor esta o estaba entero? supongo que si , no te complique con los manuales , esto no es una BULTACO , ¿que te falta los retenes y los rodaminetos llamas a Rafa de scoterclasico y listo , lo mismo te salen un poco mas caro pero vas a tiro hecho , tambien tienes en Madrid un monton de tiendas de rodamientos y retenes , aunque mi esperiencia en esas tiendas es : joder esto es de vespa uuuuuuuuffffffffff , esto ya no se fabrica , voy haber si los localizo pasate mañana , y zas estacazo al canto .
Para los segmentos pasate por CALLEJA , lo mismo los tienes que modificar pero seguro te papaña ,¿es uanfaro bajo? si es lleva piston de tres segmentos, , yo he restaurado bastantes botijos de estos y prefiero un recambista que sepa de lo que le hablo , yo no llevo ganado nada con este que te pongo, es mas seguro que se lleva el premio limon jajaja , pero sabe del tema de motores de bocolo, una cosa mas los retenes de las faro bajo
cigueñal
van en porta-retenes
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
creo que este si que es el despieze:
http://www.solovespa.com/despieces/desp ... pa150.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Gracias vespajo.
La verdad es que habiendo estudiado durante 10 años en la glorieta de Embajadores ya me vale no haber pasado por calleja , pero la verdad es que la ultima vez que estuve alli hace un año me dieron ganas de no volver. La gente joven de calleja solo parecen querer entender de motos nuevas y cuando vas con algun rollo de motos antiguas tienen el no como unica respuesta. Pero en fin probaré de nuevo.
Ya estoy en contacto con scooter clasico y retenes,juntas,embrague y rodamientos saldrán de allí, de todos modos el motor tiene mucha miga y ya veremos cuando empiece a montarlo de nuevo los problemas que me dá . Ya os iré contando. Y prometo poner fotos del asunto.
Un saludo
JMAM
Si tienes algun problema con el montaje no dudes en preguntar, ¿que problema tienes con los segmentos?, te dejo un enlace de un recambista que te puede sacar de un apuro aunque ya no le queda casi nada de Vespa
lo mismo lo conoces
http://www.recambioszancara.com/tienda/
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Bueno, pues despues de este parentesis puedo decir que el motor ya esta montado.
Aparte del lio con los rodamientos del eje primario, los segmentos (lleva un piston malhe de 3 segmentos) y el puñetero montaje del bocolo con el
muellecito
de retroceso de la palanca de arranque y las horitas que me ha llevado, se puede decir que todo ha ido bien.
He de decir que gracias a un taller de Colmenar viejo en el que todavia recuerdan como meterle mano a estos motores la empresa ha salido adelante.
En principio no lo he arrancado todavia, pues me he dejado por pedir los platinos y el condensador ( hablaré con scouterclasico para ello). Pero aparentemente todo va suave y comprime bien.
Os adjunto alguna foto del motor ya reparado.
URL= /][/URL]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Un saludo
JMAM
Por cierto, en el manual indica que el aceite pera el cambio de este motor es un SAE 90. ¿Es correcto,? me parece raro que tanto a la 160 como a la 200tx recomienden SAE30.....................
¿ que aceite le pongo y que cantidad aproximada?
Un saludo
JMAM
http://www.youtube.com/watch?v=XjrKsOPYMU8
AZAITE DEL BARATO
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
joder vespajo, sieke eres un artista! jejejejej
El motor lo has arenado o lo has pintado¿¿?¿?¿?¿?
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
[quote=
cucudrulu73
]El motor lo has arenado o lo has pintado¿¿?¿?¿?¿?
EL motor esta chorreado con oxido de aluminio y despues una manita de laca para metales...............
Un saludo
JMAM