Foro VESPANIA
Hola a todos. Quería plantearos una cosilla sobre el embrague de mi Primavera NK125 . Resulta que cambié el embrague hace casi 2 años, aunque desde entonces no le he hecho muchos kilómetros, unos 200-300. Lo que pasa es que cuando paro por necesidades del tráfico, o en un semáforo, en primera y con la maneta del embrague apretada, tengo que estar dando acelerones para que no se me cale, y con el freno bien apretado porque si no, la moto se me va. Con el embrague viejo (no se por qué lo cambié, yo creo que me tangaron en el taller), cuando paraba con la primera metida no había problema, con el embrague apretado no se movía la moto ni se paraba el motor. ¿Puede ser que haya que tensar los cables? Si es así, ¿Cómo se hace?
Perdón por el rollo y gracias.
Hola socio, la Primavera es un poco puñetera pa tensar el embrague, pues tiene toda la mecánica muy comprimida, pero bueno. Te tienes que tirar al suelo cual colilla, con una mano mantienes la leva del embrague apretada, con otra mano tiras del cable y con otra aprietas el prisionero.
Sí, salen tres manos y tú solo tienes dos. Hay que hacer un poco de contorsionismo.
Antes aprieta a tope el tensor del cable, así te será más fácil aflojarlo después de apretar el prisionero, para dar el tensado final.
Suerte
MANGURRIAN'S
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AlexPK
]Hola socio, la Primavera es un poco puñetera pa tensar el embrague, pues tiene toda la mecánica muy comprimida, pero bueno. Te tienes que tirar al suelo cual colilla, con una mano mantienes la leva del embrague apretada, con otra mano tiras del cable y con otra aprietas el prisionero.
Sí, salen tres manos y tú solo tienes dos. Hay que hacer un poco de contorsionismo.
Antes aprieta a tope el tensor del cable, así te será más fácil aflojarlo después de apretar el prisionero, para dar el tensado final.
Suerte
Si señor muuuuuuuuuuuuuuu habil , jajajajaja, y si ,si tiende a hechar a andarrrrrrrrrrrrr y se para es eso tensarrrrrrrrrrrrr 😕
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola! por fin he tenido tiempo para poner en práctica vuestros consejos...con resultados nefastos. Como dijo vespajo, necesito al menos otra mano, poque intentando hacer el tensado yo solo lo he dejado peor que antes. Ahora al meter primera, sin soltar la maneta del embrague, da un empujón y se para. Esto no es lo mio. Por cierto,el otro día pasé por un taller en Madrid y les consuté mi caso. Para mi sorpresa, el tipo, más seco que la mojama, me dijo que el hecho de que la moto siga empujando con el embrague apretado es un defecto de fabricación que solían tener las vespas de la época de la mia!! me quedé flipado, creo que el tipo sólo quería quitarme de enmedio.
En fin, esperaré a ver si puede ayudarme alguien, porque yo sólo he sido incapaz. Si no, acabaré llevándolo a un taller. Por el foro decis que Vespa Roma está muy bien en Madrid...
No te desanimes, yo suelto el cable y el prisionero, lo saco de la leva,.acerco el prisionero para tensarlo (siempre fuera de la leva) una vez apretado el prisionero y recoger el tensor al maxiomo con una llave fija 6-7 tiro de la leva y a la vez le monto el cable, despues regulo con el tensor, siempre funciona, a no ser que se te escape la llave y jodas la mano 🙂 🙂 🙂 .Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
gracias por los ánimos!. Lo volveré a intentar. Ayer estaba un poco frustrado, porque lo único que conseguí fue ponerme hasta las cejas de grasa.
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Ruvhen
]Para mi sorpresa, el tipo, más seco que la mojama, me dijo que el hecho de que la moto siga empujando con el embrague apretado es un defecto de fabricación que solían tener las vespas de la época de la mia!!
Dile de mi parte que él si que está defectuoso...
No te desanimes, que no estan complicado. Intenta que te eche una mano un amigo.
MANGURRIAN'S
Estas culiestrechas tienen mala leche para manipular hay abajo , hechala al suelo, protejela con un trapo , un carton , una rueda vieja , vamos algo y con tres manos se hace bien, con practica seras capas de hacerlo con dos jajajaja, un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
¡Lo conseguí! Y además yo sólo, al final apreté el prisionero del cable fuera de la leva más o menos a la altura adecuada, tiré de la leva y metí el cable tirando de él. Luego he ajustado con el tensor. Me ha costado, pero ha quedado bastante bien, la moto ya no se mueve con el embrague apretado, y puedo parar incluso en segunda sin que se me vaya o se me pare el motor. Ahora lo que me pasa (ya me pasaba antes pero ahora algo más acentuado) es que me cuesta mucho pasar de primera a punto muerto. Normalmente paso al punto muerto desde segunda. No pasa nada con esto, ¿no?
De verdad, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.