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A vueltas con el cigueñal

cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

A ver si ne podeis ayudar porque quiero poner el cigueñal nuevo a mi vespa 125N con motor V101M del año 1962
He encontrado,despues de ardua tarea, el cigueñal que podeis ver en la foto con el fondo verde.
El que lo vende me dice que mide 105mm de biela y de ancho total 16,5cm.

Tiene 2 ,uno es para 125cm3 pero es macizo ,no tiene ningun agujero.
el otro es de 150cm3 y ese si que tiene agujeros.Como el mio de las fotos)

En teoria los dos miden los mismo que el mio.

y del mio viejo ya dudo si le han cambiado en aquellos tiempos,porque en la biela pone HEVA

Espero opiniones.

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Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Topic starter Respondido : 01/10/2010 2:13 pm
(@fpv1)
Noble Member

La diferencia de los cigüeñales de esa época es la carrera, la 125 era de 54 mm (con pistón de Ø54) y la 150 de 57 (con pistón de Ø57). Lo que si que se podía montar era, en el cárter de una 125, el conjunto de cigüeñal, cilindro y pistón de 150S sin problemas, si montas un cigüeñal de 57 mm con el cilindro original igual te toca montar una junta de 1,5 mm en la base del cilindro (comprueba, si lo montas, hasta donde sube el pistón antes de montar la culata) pero imposible no es y algo de potencia se ganará ya que pasa de 123,6 a 130,5 cc.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 01/10/2010 2:55 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

En realidad le voy a poner un cilindro rectificado con piston de 56,5,de un motor tipo V60M.
Este cilindro mide desde la base hasta donde vá apoyada la junta de la culata ,mide 122mm.

A simple vista es igual de medida que el cilindro que venía en el motor original de la moto,que es un V101M de 4 velocidades.Este piston pone en la cabeza 54,5 MADE IN ITALY y tiene como dos deflectores.

Mi pregunta es si le compro el cigueñal para 150cc¿Podria poner el cilindro rectificado?¿tendria qe poner el suplemento en la culata?

Si es el caso y le tengo que poner el suplemento ¿que ganaría,potencia,repris,.............??

si pongo el cigueñal de 150cc,se supone que los rodamientos si que me valdran???

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

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Topic starter Respondido : 04/10/2010 9:01 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

hola a todos.
Os pongo un dibujillo con las medidas de mi cigueñal( el de las dos primeras fotos).

A ver si me podeis ayudar.

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🙂

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

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Topic starter Respondido : 05/10/2010 3:48 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Se ha comido un trozo de dibujo,la medida total de rosca a rosca es 165 mm.
gracias

espero respuesta.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

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Topic starter Respondido : 05/10/2010 3:49 pm
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