Foro VESPANIA

A ver si alguien pu...
 
Avisos
Vaciar todo

A ver si alguien puede ayudarme

(@derivator)
Active Member

Muy buenas,

A ver... tengo una vespa PK125 XL del 90, resulta que la moto iba de cine hasta que, un día, de buenas a primeras, cuando el motor cogía temperatura (tras andar 4 kms), se me ahogaba y tras pasar unas horas, la moto arrancaba.

Al día siguiente, me pasó lo mismo, iba bien, y tras dos kms, paré para darle sopa al bicho y plaf!!!... la moto no arranca ni a tiros. Cuando la dejé enfriar una media horita, arrancó.

Le limpié el carburata, le cambié la bujía y hasta ahí, todo bien. Cuando la saqué a probarla, tras dos o tres kms, vuelta a lo mismo, sólo que esta vez, me dí cuenta de que no tenía chispa. Total, la dejé aparcada y al día siguiente, hoy, me arrancó con la primera patada de la mañana.

Aún así, la he llevado a un taller y me han dicho que es del estator, que cuando se calienta, se chifla y le da por no currar.

El caso es que la conclusión del mecánico ha sido de buenas a primeras y obtenida a partir de mi historia. El asunto es que iba a mandar a pedir la pieza y a cambiármela.

Tras todo esto, ¿creeis que tiene razón? ¿o puede que me cuele una reparación de 150 pavos y se esté equivocando?. La verdad es que es mi primera vespa y no sé... estoy un poco ac***jonado.

A ver si aguno con experiencia ha pasado por lo mismo que yo y me puede comentar su experiencia.

Un saludo!!!

Citar
Topic starter Respondido : 19/07/2011 11:19 pm
(@modsur)
Trusted Member

cambiale el estator,pero para eso no te hace falta mecanico,si te informas y tienes algo de maña
lo haces tu mismo,saludos

de jerez

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2011 11:22 pm
(@derivator)
Active Member

Ya, yo lo hubiera cambiado, pero mi principal problema es la falta de sitio, es decir, no tengo garaje, y abrir el motor en la calle tal y como está la Poli Local en Cádiz (raviosa por poner una multita y recaudar), no era plan. Por eso me decanté por llevarla al taller.

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/07/2011 12:37 am
(@moncho)
Noble Member

Yo primero probaria con una bobina de alta (prestada) la cambias en cinco minutos y pruebas. Si sigue fallando, basta con cambiar el pick-up del estator no el cto, completo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2011 9:17 am
Compartir:


vespania