Foro VESPANIA
Buenas a todos,
Hace tiempo se me fundió la bonbilla de cruce y largas, la sustituí y ahora no tengo forma humana de que todo funcione bien. Os explico, ahora mismo y después de hacer mil porbaturas, he llegado a la conclusión de que los cables deben ir conectados así:
- Marrón a una de las patillas de la bombilla.
- Negro a otra de estas patillas.
- Morado al grupo de patillas de la derecha.
El caso es que si los coloco así, se me enciende todo correcto excepto la luz de posición. Y con otros cambios se me enciede esa pero no funciona el segundo filamento de las luces de largas.
En fin a ver si alguien sabe lo que le puede pasar porque no entiendo porque no se enciende la bombillita de posición.
un saludo y gracias por adelantado.
VESPA PX 200 IRIS
hola, tienes que estar confundiendo los cables y por eso no te va, lo tienes que solucionar tu mismo ,porque desde aqui poco se puede hacer sin verlo.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
pon una foto,normalmente el morado es larga, si pones unas foto sera mas facil ayudarte un saludo
Mi T-5 no tiene luz de posicion. Siempre va encendido el faro (que por otra parte es obligatorio, no olvides que es una motocicleta).
Por tano, solo funciona el cambio cortas/largas, pero no puedo encender población y apagar el foco, que va siempre encendido...
Muchas gracias a todos, en cuanto pueda pondré fotos, pero el caso es que creo que he probado todas las combinaciones posibles, aún así pondré fotos en cuanto pueda. Davidito, no me he explicado bien, la de posición es que no arde, no es que no pueda apagarlo o no. De todas formas pondré fotos.
un saludo.
VESPA PX 200 IRIS
La luz de posicion no es obligatoria en las vespas porque siempre vas con las cortas o largas encendidas, de todas formas, tienes q ir probando. Yo tengo el esquema de mi p200e por si te vale pero creo q no te va a servir
Si no te importa Liopox pasame el esquema, creo entender que la mecánica de una iris y una P200E es la misma. Ya me direis si me equivoco o no.
Un saludo y gracias.
VESPA PX 200 IRIS
la instalacion es parecida,pero no es igual,ya que varian la llave de luces,intermitencia... pero te puedes guiar... un saludo
Aqui te dejo mis conexiones en la p200e por si te valiera
Muchas gracias liopox, pero creo que mi óptica es más simple. Os paso una fotillo, tal y como están los cables me funciona todo excepto la luz de posición que no arde. Si cambio el morado por el negro ocurre lo mismo, arde todo menos la de posición.
Yo después de hacer mil probaturas la única explicación que le veo es que este mal el mecanismo, porque es que no es normal. Incluso es intentado puentear el cable negro hasta la izquierda para que ardiera la luz, pero claro, al quitarle potencia apenas brilla.
A ver que opinais.
Otra cosita, sabeis si se puede comprar sólo el mecanismo o por el contrario hay que comprar la óptica completa?
un saludo y gracias.
VESPA PX 200 IRIS
hola , el cable de la luz de posicion sale del interruptor de luces igual que el de corta y larga y piloto trasero y luz del cuentakm , una de dos el cable esta mal conectado o suelto al interruptor, otra el interruptor esta jodido, otra no tiene masa , otra la bombilla esta mal ,no hay mas misterio.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias doctoraldolfo, vamos por parte a ver qeu te parece a ti:
1) Desmonte en interruptor por si el fallo estaba por ahí y lo ví todo correcto, es más no podía ni sacarlo del todo porque los cables no salían más.
2) La bombilla esta bien, ya que cuando le conecto el cable directamente a la pestaña correspondiente arde bien, pero ya no enciende la luz de largas.
3) Lo de la masa lo he considerado pero no se muy bien como comprobarlo.
4) Si el interruptor esta mal, ¿haría normalmente el cambio?, porque lo hace sin problemas.
Por todo ello es por lo que me inclino a pensar que es el mecanismo de la óptica el que esta mal, aunque no se le ve ningún tipo de desperfecto, pero es como si no cerrara el circuito y por tanto no cogiera corriente del cable que llega a la pestaña de largas.
En fín para vovlerse loco.
un saludo y muchas gracias por la atención prestada.
VESPA PX 200 IRIS
hola , no se que decirte ya , en el casquillo del faro la masa es comun a la corta ,larga y posicion , no tienes una lampara de prueba de esas que son como un boli con punta que llevan una bombilla dentro y sale de el un cable que en el extremo lleva una pinza, sirve para comprobar si lllega corriente, es muy util, mira a ver si las pestañas del casquillo de la luz de posicion tocan bien en la bombilla,
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
buenas, a mi me da,que tienes el fallo en la llave de luces,por lo que dices,mira haber si consigues otra y la pruebas,un saludo
Hola, yo me he hecho hace una semana una PX200E Iris y lo primero que le meti mano fue al faro, ya que no me funcionaba la corta y tenia que pasar la revision. Mi sorpresa fue que no llevaba ni la bombilla puesta, aunque tampoco vi ningun cable que lo conectara.
Mi conclusion fue la misma de los compañeros: SIEMPRE circulamos con la luz corta o larga encendida y por lo tanto poco hace la de posicion, no le di importancia y pase la ITV sin problemas.
No te puedo mostrar una foto porque hoy no la tengo aqui en casa y estoy liado con la T5, cuando lo vea si no lo tienes resuelto, te lo enseño.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
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