Foro VESPANIA
Bueno vesperos, primero de todo saludar a toda la comunidad de vespania.com y felicitar a sus creador/es por tan fantástico y útil portal.
A raíz de una caída he tenido sin arrancar la vespa cosa de un mes( hasta conseguir una dirección nueva), y ahora me encuentro con que al ponerla en marcha enciende pero se pone a tope de revoluciones(sin dar gas e incluso con el ralentí quitado)
y antes de hacer nada y como soy novel y un poco manazas, me gustaría saber de que puede venir el problemilla en cuestión
muchas gracias!
Hola Avispón otro Cosero más, bien es uno de los modelos más "vilipendiado" pero los que lo tenemos sabemos que es una joyita de nena.
De tu problema ni idea pero por ir acotando has probado a quitar el ralentí electrico que tiene.
Por si ta vale para algo aqui tienes las direcciones para el manual de usuario y libro de taller de la Cosa, tutti in la lingua transalpina:
http://xoomer.virgilio.it/eiuepp/manuali.htm
De vez en cuando lo van actualizando pena de italiano
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
perdona compañero, no me explico bien.
lo que hacia cosa de un mes que no la ponia en marcha.
el modelo en cuestión es una PK 125 XL.
hoy he vuelto a probar y nada, no entiendo que puede ser.
tal vez tenga el motor repleto de combustible o que se yo.
si alguien supiera el que ...
gracias igualmente.
salut!!
Hola y bienvenido al foro!!! Explícame cómo se puede estar registrado desde Agosto y no haber puesto ni un mensaje!! 😕
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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window.open(this.href);return false;
perdona compañero, no me explico bien.
lo que hacia cosa de un mes que no la ponia en marcha.
el modelo en cuestión es una PK 125 XL.
Ves no solo es rarita la Cosa sinó que con ese nombre la muy jodia hace que te confundas ... 😉
Pregunta estupida no estará el acelerador pillado en algún sitio no ??
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Mira bien debajo del asiento y mira , y dale y quita gas y observa como vuelve el tormillo de ralentí a su sitio , cuando le quites empujalo a ver si baja mas , si se quedase pillado el cable se saldría de su sitio , es lo que hacemos para desmontar el carburador no?. en la caida le diste algún golpe en el volante magnético???puede que el retén esté dañado y tenga una toma de aire , o que la tenga por el carburador .mira a ver si el carburador se mueve y está bien sujeto ,pude tener la toma de aire allí.
.A ver si no has aflojado el ralentí y lo has apretado 😕
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ya lo he trasteado todo, el tornillo de ralentí vuelve a su sitio, el plato magnetico...ande está? aunque lo dudo pues caí del lado de la rueda de repuesto.
Cuando caí pude volver a ponerla en marcha y volver a casa tan normal. (Pensaba que podia haber sido por desmontar el cabezón para reemplazar la dirección)
Tambien he encontrado que donde se halla el filtro del aire (el armazón de plastico negro) se me ha despegado un trozo (tapa?) pero lo he vuelto a colocar y nada, mas de lo mismo se acelera al maximo.
he leido algo de la regulación de baja, podria ser?
Al final tendré que ir al mecanico (buarrgrgrg!!)
(richard, me registré en cuanto pude lo que si que he echo es pirular por los diferentes foros y leer contenidos. es ahora que tengo dudas.)
salutt!!
y algo electrico?
A ver si al volver a montar el cabezal has pillado el acelerador, has pellizcado el cable y sin saberlo tira....
No te compliques mas y saca el cable del gas y monta uno nuevo ( comprueba de que entre sin efuerzo) untalo bien con grasa y nos cuentas como funciona. ta.lugo Tony
Hola a todos soy nuevo, pero eso me ha pasado. Se trata seguramente de que entra aire por algun lado la mezcla se hace rica y la moto se acelera sin mas.
El problema esta seguro en el reten del volante magnetico tienes que quitarlo con un extractor especial y retirar con un destornillador el reten puesto y sustituirlo por uno nuevo, poco dinero si lo haces tú en un taller lo que quieran cobrate.
Hacen lo que les da la gana.
gracias belenbezos, tomo nota. es lo mismo que me comento paquito.
ire al servicio oficial a por un reten nuevo e intentar sustiuirlo (aunque no se como)
alguien tiene un grafico para situarlo, o puede explicar como fabricar la herramienta especial de manera casera?
gracias y salutt!!
Olo, compañero...
Creo que lo que le puede pasar a tú Pekadora es...
1º lo que los demás te han orientado.
2º que no este bien regulado el carburador, ya que, a mí me pasó una vez y era el carburata.
Mira el tornillo que está situado en un lado del carburador, es fácil de localizar, y entre el del acelerador y ese. se regula. 😛
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT
El extractor cuenta como 9 eros o así en Harryscooter.com aprovecha y compra ya la llave del embrague que tiene forma de castillo, puesto que así te saldra solo un porte.
Este retén se encuentra situado justo debajo del plato (el ventilador ese que teiene el motor) despues tienes que soltar el plato del encendido pero sacale una foto si tienes camara digital o haz una marca con un punzón puesto que tiene que quedar exactamente igual que estaba antes. Si fallas aqui tendrias que llevarla al taller a regular el encendido.
Si tenes algun problema mira en esta pag web scooterhelp.com la traduces con google y a correr.
UN SALUDO ESPERO HABERTE AYUDADO YA ME CONTARAS.
PUES VA A SER EL CABLE DEL GAS.SACA EL CARBURADOR Y SIN SOLTAR EL CABLE DEL GAS MIRA A VER SI CIERRA LE GUILLOTINA DEL MISMO