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A tope de revolucio...
 
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A tope de revoluciones

(@oscar70)
Estimable Member

Buenos días compañeros.
Tras casi 6 meses de restauración de mi pk125xl, ayer era el gran día: la iba a arrancar. Hice los ajustes correspondientes. Gasofa en el cilindro...perfecto, el carburador no me pierde, todo va bien. Le di unas patadas y por fin arranca. Pero cual fue mi sorpresa que las revoluciones se me disparan al infinito y mucho más allá. Le tiré del acelerador y no respondía. El motor estaba revolucionado como si le diera a tope al puño. Intenté quitarle el contacto, pero tenía vida propia. No quería para. Por fin la paré quitándole el manguito de la gasolina.
Lo volví a intentar. Esta vez con otro carburador para ver si el problema era de éste. Se volvió a repetir la mismo historia: arranca pero se acelera sin control, a tope.
...Una autentica frustación. Cuando logras resolver un problema ya estás afrontando el siguiente.
Bueno amigos a ver si me podéis ayudar.

El converso
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Topic starter Respondido : 16/09/2008 9:13 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Me parece que tienes una toma de aire de las gordas...mira la unión de la tobera de admisión al cárter, no sería la primera PK que se le afloja.

Suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/09/2008 9:29 am
(@alberto-to)
Noble Member

sip, dale un apriete a la culatita, al enganche del carbu y a las 4 tuercas del tuboescape, a ver que pasa, a lo mejor te sorprendes

esto no deberia ir en mecanica, amigo??

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MANGURRIAN´S

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Respondido : 16/09/2008 10:10 am
(@oscar70)
Estimable Member

Gracias amigos por vuestras respuesta.
En un principio, está todo bien apretado. Lo cierto es que no se me ocurre lo que puede ser.

El converso
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Topic starter Respondido : 16/09/2008 10:26 am
(@oscar70)
Estimable Member

Alexpk, a que te refieres con la tobera de adminisión al carter...a la pipa entre carburador y cilindro?

El converso
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Topic starter Respondido : 16/09/2008 10:32 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

La pipa entre carburador y carter si la llevas de serie.

A mi me pasó algo parecido. En mi caso se atascaba la guillotina del carburador. Comprueba que no quede trabado el cable del gas, y que la guillotina, y su alojamiento estén bien. Yo también le puse bujía nueva. Si ves que es eso, dale con lijita suave, y comprueba que se deslice correctamente.

MANGURRIAN´S
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Respondido : 16/09/2008 10:56 am
(@oscar70)
Estimable Member

Respondiéndote Geniezillo, y por ir descartando fallos, lo estraño es que esto pase cambiando el carburador. Si fuera problema de la guillotina del carburador al cambiarlo la respuesta hubiera sido otra, se habría corregido.
Me inclino por la otra cuestión que planteas. Dandole vueltas por la noche en casa, pensé que podría se que el cable se hubiera desplazado en su asiento en el manillar y se hubiera tensado más de la cuenta.
Gracias amigos.

El converso
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Topic starter Respondido : 16/09/2008 11:15 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

OSCAR70

]Respondiéndote Geniezillo, y por ir descartando fallos, lo estraño es que esto pase cambiando el carburador. Si fuera problema de la guillotina del carburador al cambiarlo la respuesta hubiera sido otra, se habría corregido.
Me inclino por la otra cuestión que planteas. Dandole vueltas por la noche en casa, pensé que podría se que el cable se hubiera desplazado en su asiento en el manillar y se hubiera tensado más de la cuenta.
Gracias amigos.

Efestiviwonder, el carburador será nuevo, pero si hay alguna virutilla
que no la deja subir/bajar ( abrir/cerrar ) se quedará enganchada, revisa tambien
la camisa, a ver si llega bien hasta su alojamiento y comprueba que no se
estira cuando giras el manillar, pero vamos, yo apuesto que con un reapriete
del carburata se soluccionará

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 16/09/2008 3:38 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Sin saber mucho lo que me parece es que debes tener el cable del gas enganchado y aunque cambies de carburador el cable sube la campana y por eso la llevas a tope.Yo tuve una entrada de aire y lo que me pasaba es que no tenia un pedo de fuerza y se apagaba.

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Respondido : 17/09/2008 12:41 am
(@oscar70)
Estimable Member

Efectivamente amigos, el problema estaba en la base del manillar. Se había desplazado el extremo de la funda fuera de su base y había tensado el cable. No lo puede apreciar hasta que no desmonté el tricornio del manillar.
Salvado este problema, ahora al siguiente. Ayer cuando arranqué el motor, tras corregir lo del cable, se ahogaba. Pensé que podía ser problema del carburador y volví a montarle otro que tengo de 125. Pero la reacción era la misma. A duras penas puedo arrancarlo y cuando lo hago, con un poco de gasofa en el cilindro, mantenerlo arrancado es todo un triunfo por que tiende a ahogarse.
El motor lo compré de segunda mano y no lo he restaurado. El tubo de escape lo limpié con sosa.
Que opináis, por donde empiezo.
Gracias.

El converso
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Topic starter Respondido : 17/09/2008 9:11 am
(@el-cartero)
Noble Member

Limpia el filtro, comprueba que la aguja del carburador esta abierta vuelta y media aproximadamente, que llega gasolina, pon una bujia nueva... si no es nada de eso, se me ocurre que este mal calado el encendido

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Respondido : 17/09/2008 10:08 am
(@oscar70)
Estimable Member

Gracias Cartero por tu respuesta.
Te cuento. El filtro la limpié con gasolina y aire a presión. En cuanto a la aguja del carburador, te refieres a la palomilla o al tornillo de cobre. Bujías ya se ha comido dos.
Cómo puedo comprobar si se trata del calado del encendido. Cúal es la pieza y donde se encuentra. Lo cierto es que cuando compruebo la chispa de la bujía, es muy débil.
Aporto un dato más que quizas se me había pasado por alto y que a lo mejor es importante. La moto y su instalación es una pk75xl y el motor que le he montado es de una 125.
Gracias amigos.

El converso
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Topic starter Respondido : 17/09/2008 11:56 am
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

A mi me parece que debes tener mal montada la aguja o a lo mejor si te hace chispa muy debil igual es alguna bobina o algo asi,ahora que por aqui hay gente mucho mas entendida.Saca la pipeta y dale varias patadas.Por cada patada deberia saltar varias veces la chispa y la oiras saltar,para ello tienes que hacer que la bujia toque chapa de la moto.Sino hace bien eso va a ser cosa de encendido.
Un saluuudoo!

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Respondido : 17/09/2008 10:47 pm
(@oscar70)
Estimable Member

Resuelto el misterio. Era la bobina alta. Por cierto sabeis que vale una para una pk125xl?

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Topic starter Respondido : 18/09/2008 9:02 am
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