Foro VESPANIA
Buenos días compañeros.
Tras casi 6 meses de restauración de mi pk125xl, ayer era el gran día: la iba a arrancar. Hice los ajustes correspondientes. Gasofa en el cilindro...perfecto, el carburador no me pierde, todo va bien. Le di unas patadas y por fin arranca. Pero cual fue mi sorpresa que las revoluciones se me disparan al infinito y mucho más allá. Le tiré del acelerador y no respondía. El motor estaba revolucionado como si le diera a tope al puño. Intenté quitarle el contacto, pero tenía vida propia. No quería para. Por fin la paré quitándole el manguito de la gasolina.
Lo volví a intentar. Esta vez con otro carburador para ver si el problema era de éste. Se volvió a repetir la mismo historia: arranca pero se acelera sin control, a tope.
...Una autentica frustación. Cuando logras resolver un problema ya estás afrontando el siguiente.
Bueno amigos a ver si me podéis ayudar.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Me parece que tienes una toma de aire de las gordas...mira la unión de la tobera de admisión al cárter, no sería la primera PK que se le afloja.
Suerte
MANGURRIAN'S
sip, dale un apriete a la culatita, al enganche del carbu y a las 4 tuercas del tuboescape, a ver que pasa, a lo mejor te sorprendes
esto no deberia ir en mecanica, amigo??
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Gracias amigos por vuestras respuesta.
En un principio, está todo bien apretado. Lo cierto es que no se me ocurre lo que puede ser.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Alexpk, a que te refieres con la tobera de adminisión al carter...a la pipa entre carburador y cilindro?
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
La pipa entre carburador y carter si la llevas de serie.
A mi me pasó algo parecido. En mi caso se atascaba la guillotina del carburador. Comprueba que no quede trabado el cable del gas, y que la guillotina, y su alojamiento estén bien. Yo también le puse bujía nueva. Si ves que es eso, dale con lijita suave, y comprueba que se deslice correctamente.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Respondiéndote Geniezillo, y por ir descartando fallos, lo estraño es que esto pase cambiando el carburador. Si fuera problema de la guillotina del carburador al cambiarlo la respuesta hubiera sido otra, se habría corregido.
Me inclino por la otra cuestión que planteas. Dandole vueltas por la noche en casa, pensé que podría se que el cable se hubiera desplazado en su asiento en el manillar y se hubiera tensado más de la cuenta.
Gracias amigos.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
[quote=
OSCAR70
]Respondiéndote Geniezillo, y por ir descartando fallos, lo estraño es que esto pase cambiando el carburador. Si fuera problema de la guillotina del carburador al cambiarlo la respuesta hubiera sido otra, se habría corregido.
Me inclino por la otra cuestión que planteas. Dandole vueltas por la noche en casa, pensé que podría se que el cable se hubiera desplazado en su asiento en el manillar y se hubiera tensado más de la cuenta.
Gracias amigos.
Efestiviwonder, el carburador será nuevo, pero si hay alguna virutilla
que no la deja subir/bajar ( abrir/cerrar ) se quedará enganchada, revisa tambien
la camisa, a ver si llega bien hasta su alojamiento y comprueba que no se
estira cuando giras el manillar, pero vamos, yo apuesto que con un reapriete
del carburata se soluccionará
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Sin saber mucho lo que me parece es que debes tener el cable del gas enganchado y aunque cambies de carburador el cable sube la campana y por eso la llevas a tope.Yo tuve una entrada de aire y lo que me pasaba es que no tenia un pedo de fuerza y se apagaba.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Efectivamente amigos, el problema estaba en la base del manillar. Se había desplazado el extremo de la funda fuera de su base y había tensado el cable. No lo puede apreciar hasta que no desmonté el tricornio del manillar.
Salvado este problema, ahora al siguiente. Ayer cuando arranqué el motor, tras corregir lo del cable, se ahogaba. Pensé que podía ser problema del carburador y volví a montarle otro que tengo de 125. Pero la reacción era la misma. A duras penas puedo arrancarlo y cuando lo hago, con un poco de gasofa en el cilindro, mantenerlo arrancado es todo un triunfo por que tiende a ahogarse.
El motor lo compré de segunda mano y no lo he restaurado. El tubo de escape lo limpié con sosa.
Que opináis, por donde empiezo.
Gracias.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Limpia el filtro, comprueba que la aguja del carburador esta abierta vuelta y media aproximadamente, que llega gasolina, pon una bujia nueva... si no es nada de eso, se me ocurre que este mal calado el encendido
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Gracias Cartero por tu respuesta.
Te cuento. El filtro la limpié con gasolina y aire a presión. En cuanto a la aguja del carburador, te refieres a la palomilla o al tornillo de cobre. Bujías ya se ha comido dos.
Cómo puedo comprobar si se trata del calado del encendido. Cúal es la pieza y donde se encuentra. Lo cierto es que cuando compruebo la chispa de la bujía, es muy débil.
Aporto un dato más que quizas se me había pasado por alto y que a lo mejor es importante. La moto y su instalación es una pk75xl y el motor que le he montado es de una 125.
Gracias amigos.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
A mi me parece que debes tener mal montada la aguja o a lo mejor si te hace chispa muy debil igual es alguna bobina o algo asi,ahora que por aqui hay gente mucho mas entendida.Saca la pipeta y dale varias patadas.Por cada patada deberia saltar varias veces la chispa y la oiras saltar,para ello tienes que hacer que la bujia toque chapa de la moto.Sino hace bien eso va a ser cosa de encendido.
Un saluuudoo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Resuelto el misterio. Era la bobina alta. Por cierto sabeis que vale una para una pk125xl?
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia