Foro VESPANIA
Pues ayer recogi la moto del mecanico y la moto sigue como esta . Arranca pero una vez que llego a casa, volvio como estaba.
Al arrancar le cuesta mantenerse y una vez que metes 1ª y aceleras se ahoga. Cuando consigues circular va como a tirones , como cuando se va a calar o quedas sin gasolina , hasta que la moto se apaga por completo.
Hoy la volveré a llevar al mecanico, el cual me cambio :
_ Piston
_ Cruceta del cambio
_ Rodamientos del cambio ( uno de ellos ni giraba )
- Esparrago de la gasolina
_Limpieza del carburador
Le llevaré un carburador nuevo , porque ya es lo unico que queda por revisar , eso y los discos de embrague .
¿Que creis que puede ser ?
😛
Hola, ¿Que Vespa es?
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Una Sprint 150.
Da síntomas de que no la llega bien la gasolina, cuando la vallas a arrancar, inclínala hacia la derecha lo más posible y cuando arranque, la inclinas otra vez estando arrancada, si luego va bien un ratito, es que no le llega bien la gasolina al carburador. Ya sabes, puede ser el filtro de la llave de la gasolina, para solucionarlo de momento, quita el macarrón del carburador y con un compresor de aire y la llave de la gasolina abierta, dale un chute de aire para que el filtro del depósito suelte la suciedad, es pan para hoy y hambre para mañana, pero te sirve para probar.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
En mi 125 N del 60, lo que cuentas fué por causa de la boya del carburador, que tenía un miniporo, se llenó poco a poco de gasolina, y ya no actuaba como tal boya.
Fué cambiarla y
mano de santo
, hasta ahora perfecto.
En la Primavera, con sintomas similares por lo arrancarla y el raletí y pararse, y con la diferencia de que con velocidad y marchas largas más o menos iba bien (aunque tiraba menos), fué culpa de que los retenes estaban mal en ambos lados del cigüeñal, con lo que había tomas de aire.
También en este segundo caso, tema resuelto hasta día de hoy.
Espero que encuentres el problema y ya nos cuentas.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
macarron demasiado largo y hace pliegue....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
El tema de carburador se lleva muchos puntos despues de ver como estaba al mediodia. Vertia gasolina y la bujia salia empapada. Era como si se ahogase. Si conseguis ver algo en las fotos es un milagro .
[url= .htm][/url][url= .htm][/url][url= .htm][/url]
Lo que mas me mosquea es el tema de que nada más meter la marcha y soltar embrague la moto se viena abajo. ¿Porque será?
Lo podeis ver en este video cutre.
http://www.youtube.com/watch?v=qUmg3FvDKlY
Lo dicho, revisalo bien, boya, juntas de la cubeta, filtro de la cubeta, ..., .., un carburador en mal estado de ajuste o con perdidas, ..., no hay manera de carburar bien una moto si no está en buen estado.
Sigue contando y fotografiando, así aprenderemos todos!
suerte! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Ya esta solucionado. La solucion fue cambiar el carburador , menos mal que tenia otro. Algo iba mal dentro del carburador que hacia que si inundase unas veces y otras que no llegase bien la gasolina.
En fin , gracias por todo .
Pd: Tubarro encantado de haber leido tus post, por lo visto eres toda una eminencia española en esto de las vespas. 🙂
[quote=
SEVESC
] Tubarro encantado de haber leido tus post, por lo visto eres toda una eminencia española en esto de las vespas. 🙂
No creas, es mas fácil predicar que dar trigo, hay gente del foro de los que yo aprendo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
M I G O Z O, E N UN P O Z O !!!!!
Hoy no recorri ni medio km y ya notaba que la moto no tenia pontencia , perdia fuelle , cada vez iba mas suave.
Cuando despues de comer volvi a cogerla y me fije que del escape salia una mancha negra de aceite , y del carburador rezumaba gasolina.
La moto arranca pero en punto muerto si la aceleras mucho se viene abajo.
Ahora por lo menos se que es cuestion del carburador ( que ya van 2 ) y del escape por el cual tambien rezuma aceite.
Sabeis de alguien que controle de carburadores ?? Sino se lo llevare de nuevo a Beni y que me cambie todas las piezas del carburador y me carbure la moto de una vez.
Sabeis que piezas hay comprar o combiar en un carburador UA S1 Dell Ortto , para Sprint.?
La moto te debe de ir gordísima, por eso lo del tubo de escape.
Lo mejor, un carburdor nuevo; sólo aprovecha el
viejo
si es cosa de juntas o la boya o algo así, pero como sea que está
gastado, apurado, ...
, lo mejor es uno nuevo.
suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
El mecanico me comento que limpie bien el escape, y le ponga una junta nueva al carburador.
Probare con un escape limpio a ver como va.
Con el escape limpio la moto anda que se las pela !! No debia dejar salir bien el humo.