Foro VESPANIA
hola amigos, pues aqui estoy de nuevo con otra buena embajada:
estoy terminando de hacer las conexiones en mi vespa sprint, todo funciona a la perfeccion, claxon, apagado, luz freno, luces largas/cortas/poblacion.
salbo un pequeño detalle que me pone los pelos de punta. cuando pongo la luz de poblacion, se empieza a calentar la resistencia que esta detras de la bobina de alta, en cosa de 2 minutos empieza salir humo y empieza a oler a quemado, luego no se que pasa por que la apago inmediatamente, he tocado la resistencia y me he quemado el dedo.
he intentado salsear un poco y nada. solo pasa con la luz de poblacion, todas las demas va perfecto, me he dado cuenta que solo pasa cuando interactuan el cable rosa y el cable amarillo del interruptor, y la resistencia que se calienta es a la que va el cable rosa.
¿le ha pasado a alguien algo parecido?
la electricidad no es lo mio y no se que hacer, no uso para nada esa luz pero espero hacer la itv la proxima semana y no quiero que me empieze a arder la moto.
¿que puedo hacer?¿ alguien controla de eso?
un saludo y gracias de antemano
Hola, eso que te pasa, es porque funciona correctamente. Como en ese tiempo las Vespas no tenían regulador de corriente, para impedir que se fundan las bombillas, intercalan una resistencia en el momento en que con el conmutador quitas la luz de cruce, o carretera y pones la de población, que consume menos Watios y por lo tanto si no fuera por la resistencia, cuando aceleras el motor fundirías las bombillas.
La solución, es limpiar bien la resistencia de polvo y restos de pintura, para que cuando se caliente no humee.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
gracias tubarro, pensaba que la habia liado parda, las resistencias estan bastante limpias, las limpie con un cepillo de alambres. aun asi las volvere a limpiar, hay alguna manera de sustituir esas resisrencias por algo mas moderno y mas seguro? de las dos una esta partida(que es la otra, la que no se calienta).
gracias otra vez.
Pues creo que se podría poner un regulador de alguna moto que lo lleve para 6 V., pero no soy muy electricista y si va bien con sus resistencias, yo la dejaría así, que con el funcionamiento dejará de humear.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!