Foro VESPANIA
Tengo ya las tres llantas desmontadas, una está bien, otra mal y otra muy mal... calculo que tomando una pieza de cada una de las que están mal/muy mal podré componer una llanta que esté
regular-tirando a bien
...
La cuestión está en pintarlas, les he echado oxino a base de bien, con lo cual el óxido que tenían se ha quedado
pasivizado
como se diga... pero ahora ¿pinto encima del oxino? ¿le echo aparejo antes y luego lijo al agua?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Y unas llantas nuevas? en recambiomoto no son muy caras. No se....... asi te aseguras de que no esten deformadas (peligroso de
vespear
con ellas)
Vespa PX200 Iris
Ya coño, lo mejor unas nuevas, pero es que me estoy liando, me estoy liando y al final me va a salir más barato comprar una P200 en buenas condiciones que restaurar esta y oyes, ya puestos a meterle mano pues mira, intento adecentar las llantas para ver si son utilizables...
Aunque al final seguro que acabo hasta los webs de pintar, lijar, etc. y acabo comprandolas nuevas...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
es muy facil, las lijas que quede mas o menos igualada la superficie, y despues pintas con martele plateado o el color que mas te guste, es una pintura que lleva minio (es antioxidante) y ademas es de las mas duras que se fabrican (es la de las puertas de los ascensores)
ademas la aplicacion es muy facil y cubre hasta el infinito y mas alla... eso si deja la superficie moteada, para que quede uniforme un truquillo..., das una mano gruesa y a los 40m o asi otra capa fina y diluida pero punteando sin insistir mucho, ami me quedo asi... te aseguro que no hay dios que ralle eso, eso si paciencia que hasta que cura tarda 2 semanas (a los 3 dias ya podras montarlas) encuanto al precio, 11 e me costo una lata, da para mucho...
asi queda:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]
¿La pintura la echaste con pistola o como?
Saludos y gracias
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
MARTELE plateado... mmm.. no está mal no señor...
Me la apunto... ¿qué es tipo OXIRON o algo así?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
no no, la pintura se dio con pincel, ya os digo para que el moteado que regular, primero capa gruesa y despues punceando capa mas fina y diluida
la pintura ni idea ahora de la marca, pero pregunta por pintura tipo
martele
havia calidades, pidela antioxido, y te sale por cosa de 11e si es muy barata buscate algo mejor
un saludo¡¡¡
Y el interior de la llanta entiendo que la pintaste exactamente igual ¿no?
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
El interior de la llanta no lo pintes, tan solo lija el óxido. Cuando metas la cámara, en vez de agua usa algún aceite simple y te protegerá el interior.
no no, el interior, solo lijadita y 3 en 1 para el oxido, aunque no hubiese sido mala idea pintarlo de martele, la hubiera proteguido del oxido...
haz como mas te guste
un saludo¡¡¡
importante, como dice Dalinacito, respetar los tiempos de secado del martelé...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Muy buenas ideas, sí. Pero yo no pintaría al martelé. Despues de muchas pifias con las llantas yo hago lo siguiente.
1º Meneo al oxido con cepillo de puas. O taladro o manual.
2º Aplicar transformador de oxido a lo que esté oxidao (xilazel)
3º Pinto sólo el exterior con spray cincado (con cuidadito 😈 ) (Sinto)
4º Pinto con laca de carrocerías. (Sinto)
Queda de escándalo. Y al no pintar el interior, no se oxida por el transformador y las gomas entran y salen bien.
Y otro truquillo que hago y me está dando buen resultado es poner en los agujeros de los espárragos en las 2 mitades de la llanta arandelas. Esto es para que esa pequeña porción no se pinte y al apretar la tuerca con la grover debajo no levante la pintura, que es uno de los males de las llantas pintadas. Y funciona!
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo pinte las de la sprint, con una pintura de una casa de pinturas de carrocerias. Primeroro pase el cepillo con el taladro y luego lije, luego la imprimacion de spray y acontinuacion la pintura de spray, me quedo muy bien, pero la pintura me costo 30e mas el trabajo q me dio, creo q vale las 2 llantas 40e q estudia primero lo q te vas a gastar en pinturas.
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jose cordoba
]Yo pinte las de la sprint, con una pintura de una casa de pinturas de carrocerias. Primeroro pase el cepillo con el taladro y luego lije, luego la imprimacion de spray y acontinuacion la pintura de spray, me quedo muy bien, pero la pintura me costo 30e mas el trabajo q me dio, creo q vale las 2 llantas 40e q estudia primero lo q te vas a gastar en pinturas.
Ah no, no... eso lo tengo claro... tengo de otras ocasiones aparejo, oxino y pintura, tanto oxirón como en spray... vamos que es más que nada para aprovechar el material que ya tengo e intentar ahorrar tres duros, aunque no sé yo...
Gracias a todos por vuestras aportaciones, saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Hombre lo bueno del martele este, es que te ahorras preparacion, ni aparejo ni imprimacion ni laca... un rallon se arregla pasando el pincelito y no se ve, con una pintura con laca...etc es mas jodidete...
un saludo¡¡¡