Foro VESPANIA
Una Champion L86C, vendría a ser una B7HS de NGK, siendo la NGK algo más fría que la Champion, por eso algunos la sitúan entre el grado 6 y el 7 de NGK
Ojo, una B6, viene a ser un grado térmico medio. Y a mi entender, el mínimo admisible para la Vespa, pues con un rango térmico más alto te la estarías jugando.
Cuanto más fría sea la bujía, más complejo es su arranque en frío, por eso, la elección de la bujía depende del modo de conducción del propietario, y e las vías por donde ruede.
Echa un vistazo al BricoVespa, que hice una tabla comparativa media.
A mi paso algo parecido cuando cambie la bujia, le puse otra vez la vieja y todo volvio a ser normal, tambien es importante la separacion del electrodo, que no este muy junto.
Suerte, saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
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la equivalencia es b6hs,o n7hs que es mas fria..... slaudos
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Duranium
]Echa un vistazo al BricoVespa, que hice una tabla comparativa media. 😯 😯 😯 Joder no lo habia visto todavia eres un maquina macho.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Todo ha sido un espejismo, no arranca a patada ni de coña (en frío), no se cuanto tardara una PKS/XL pero vamos a la mia hay que darle más de 10 y es un canteo. Al final siempre desespero y ayer que no tenia conectado el arranque acabe empujandola 🙁 ¿en cuantas patadas arrancan las vuestras por la mañana cuando hace frío?
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
A mi me pasa más o menos lo mismo por la mañana en frío le tengo que dar 7 u 8 patadas, a veces incluso mas. Sin embargo luego en caliente arranca a la primera.
No desesperes. Un saludo
Vespa TX 200 elestar año 90
negra y blanca
Yamaha FZ6 Fazer 2006
Esta mañana he hecho la prueba. Le he dado 30 patadas (contadas) y no hacia ni amago. Con el motor de arranque ha sido a la 2ª como siempre 😥 😥 😥 Help me!
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Si te arranca bien con el motor y mal con la pata, puede ser que el abanico de la pata no enganche y no mueva el plato. Puede ser también que tengas el embrague muy tenso, y sino es eso, tendrás gastados los discos de embrague.
¡Suerte!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]Si te arranca bien con el motor y mal con la pata, puede ser que el abanico de la pata no enganche y no mueva el plato. Puede ser también que tengas el embrague muy tenso, y sino es eso, tendrás gastados los discos de embrague.
¡Suerte!
En principio el movimiento se produce...Si es el embrague se va a quedar asi hasta verano cuando no la coja to los dias. Gracias 😉 .
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Hola:
A mi me pasaba algo parecido y la solución la encontre en un consejo que dieron en este bendito Foro. A partir de ese momento mi Vespa arranca como mucho a la 5ª Patá.
Haz lo siguiente:
Es como un ritual
1º Abre el paso de la gasolina, y espera unos instantes.
2º Mueve la moto de un lado a otro para cebarla.
3º Sin acelerar ni un ápice (instrucción importantísima) dale una patá despacito
4º Espera otro instante hasta la segunda patá y así sucesivamente hasta que veas que arranca (siempre si acelerar)
A mi me funciona. Creo que el secreto es el no acelerarla y dejar que por ella misma arranque.
¡Ah! y otra cosa yo siempre cuando la dejo de un día para otro la apago cerrando el paso de la gasolina y dejando que funcione hasta que ella misma se apaga.
Prueba a ver como te va y nos dices algo...
Suerte.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
En mi Iris que no tiene arranque eléctrico me pasaba que de vez en cuando, independientemente si estaba fría o caliente, no conseguía arrancar a patada, tenía que hacerlo empujando. El resto del funcionamiento de la moto era perfecto, al final resulto ser los discos del embrague que estaban desgastados, fue cambiarlos y va de lujo, en principio pensé que era un problema de carburación porque al dar la patada enganchaba
perfectamente
, es decir, que no iba
loca
.
Y remarco que circulando con ella no tenía ningún problema de embrague al cambiar de marchas.
Yo la llevé a un taller a que me los cambiasen, pero el otro día vi en este foro como se cambiaban ilustrado con fotos, y si eres un poco mañoso, no parece muy difícil y te vas a ahorrar un dinero.
Un saludo