Foro VESPANIA
Bueno como tengo motor de arranque no es un problema gordo, pero la cosa es que desde que resucité a la moto no arranca a base de patadas ni de coña (bueno le doy 5 ó 6 y me canso) y con el motor de arranque a la 2ª o 3ª. El caso es que antaño arrancaba super bien sin necesidad de usar el motor de arranque y ahora solo lo hace asi en caliente. ¿Es tema de compresión? Haber si podeis darme alguna idea. Por cierto hablo de una PK 125S del 86. Un saludo.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
¿la inclinas del lado del motor y le das unpar de golpes de gas antes de arrancarla? yo con la p200e tenia que hacerlo.
px 200
Ponle una bujía nueva, a ver que tal.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
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deva
]¿la inclinas del lado del motor y le das unpar de golpes de gas antes de arrancarla? yo con la p200e tenia que hacerlo.
Gracias por la idea, pero nunca tuve que hacer esto para que arrancara. Lo probare de todas formas.
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Geniezillo Azul
]Ponle una bujía nueva, a ver que tal.
Ya la tiene puesta... 🙁
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Eso es que se ahoga.. , suele ser la boya del carburador... a la mia le pasa.. no es nada raro....
Si cierras la gasolina cuando aparcas... al volver te arrancara sin problema..., eso si, es cuestion de gustos..
Yo siempre la cierro en todas mis motos.... manias que uno tiene.
Saludos, El Pibe
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El_Pibe
]Eso es que se ahoga.. , suele ser la boya del carburador... a la mia le pasa.. no es nada raro....
Si cierras la gasolina cuando aparcas... al volver te arrancara sin problema..., eso si, es cuestion de gustos..
Yo siempre la cierro en todas mis motos.... manias que uno tiene.
Saludos, El Pibe
La boya es nueva y hace su labor correctamente, lo he comprobado. El grifo siempre lo cierro al aparcarla ya que alguna vez después de estar urgando la he dejado perdiendo gasolina 😆 . Gracias por las molestias. En fin haber si me dais más ideas. Ya digo que en caliente se comporta como una campeona pero en frío es otra historia...
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
¿Qué bujía llevas?
En inviero puedes ponerla un poco mas caliente sin que pase nada. O la suya de serie.
Si la moto la paraste en verano, ahora notarás que le cuesta mas arrancar.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
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pompecelau
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El_Pibe
]Eso es que se ahoga.. , suele ser la boya del carburador... a la mia le pasa.. no es nada raro....
Si cierras la gasolina cuando aparcas... al volver te arrancara sin problema..., eso si, es cuestion de gustos..
Yo siempre la cierro en todas mis motos.... manias que uno tiene.
Saludos, El Pibe
La boya es nueva y hace su labor correctamente, lo he comprobado. El grifo siempre lo cierro al aparcarla ya que alguna vez después de estar urgando la he dejado perdiendo gasolina 😆 . Gracias por las molestias. En fin haber si me dais más ideas. Ya digo que en caliente se comporta como una campeona pero en frío es otra historia...
Mmmm, pues asi a bote pronto no se... a mi Cosa Clutched siempre le cuesta un pelin arrancar, pero dentro de los limites normales..
3 o 4 patadas... nunca he pretendida que arranque a la primera....
Suerte con la busqueda.. del fallo.
Saludos, El Pibe
[quote=
Geniezillo Azul
]¿Qué bujía llevas?
En inviero puedes ponerla un poco mas caliente sin que pase nada. O la suya de serie.
Si la moto la paraste en verano, ahora notarás que le cuesta mas arrancar.
Pos la bujía es una de las que recomiendan en el manual de uso... NGK B6 Hs, pero con una R por algún lado me dijeron en calleja que era más robusta al llevar la Resistencia. La cambiaré por una champion que tengo por ahi haber si es eso 😉 .
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
haber si esta floja de compresion, y le tienes que empujar de continuo, hasta que arde la gasolina.....
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pani
]haber si esta floja de compresion, y le tienes que empujar de continuo, hasta que arde la gasolina.....
Eso se parece a lo que me pasa. ¿Como mejorar la compresión?
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
rectificando,con un psiton nuevo, y arreglao,saludos
Si esa es la solución, no puede ser lo que la pasa, porque ya digo que ha sido después de estar un tiempo parada...Pero gracias 😉
PK 125S ELESTAR [1986]
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La bujía que llevas para mí es muy caliente. Yo le pondría una 7 cuello corto como la que llevas, sino una 8. ¿En el manual indica una 6?
Por otro lado, mira a ver si te cuesta menos accionar la pata de arranque que antes. Puedes comprobar que la culata esté bien apretada.
Dale bien de cera un día a la moto, para quemar toda la carbonilla, y luego sigues probando. Si ahora no la cojes todos los días, no me parece extraño que no te arranque a la primera.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pues acabo de cambiar la bujia por una Champion L86 y a vuelto por sus fueros, ahora arranca a la 3ª patada 😀 . ¿Alguien sabe la correspondencia con las ngk? He leido que 6 y tambien que 7 ❓ .
PK 125S ELESTAR [1986]
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