Foro VESPANIA
Hola:
A finales de verano me llevé la 150s al pueblo, pues por aquí ya no coje más chatarrilla y me van a echar los compañeros de local...
El caso es que suelo ir cada 15 días-1 mes, y siempre me arrancaba como cuando la tenía aquí en casa: inclinar, cebar, y a la segunda patada enganchaba, o a veces tosía un poco y se calaba, pero luego arrancaba de nuevo.
Hace como un mes no fui capaz de arrancarla, y tras empujar arrancó a tirón, pero luego iba mal, no estiraba bien y no iba fina.
La última vez ya ni a tirón arrancó. En la segunda patada parece que arranca pero se queda, y luego no hay quien la arranque ni a tirón.
He limpiado el carburador por si al estar algo parada ha criado costrilla, pero sigue igual. Los platinos y condensador son nuevos de cuando la restauré hace dos años, y tienen 1500 km. He metido una galga por si tenía algo en los bornes, pero sigue igual.
Me parece que las nevadas del pueblo y no arrancar todas las semanas no le han sentado bien... 🙁
Una cosilla, no tiene el fieltro engrasado del plato, aunque le puse un poco de grasa al plato por dentro. ¿Podría tener algo que ver..?
Saludos.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Hola, la grasa que se da en el volante magnético, es muy poca y solamente en la leva donde roza el platino, el exceso puede hacer que se haya centrifugado y manche los contactos, lo que impediría el arranque.
La solución, usa la galga, envuelta en un trapito mojado con gasolina, a través de la ventanilla del plato la introduces entre las dos caras de los contactos y la mueves un poco para que limpie la grasa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro, lo probaré, aunque lo normal es que hubiera salpicado hace dos años, cuando lo monté. Ahora ya no quedará mucho de la grasa que puse...
¿Podría ser que los platinos se fueran cerrando con 1500 km...?
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
En la mía pasó eso, tal como lo cuentas con la diferencia de que yo tardo 3 meses en ponerla en marcha, y al final fué la bobina de alta. Si tienes una o te dejan una, en 5 minutos está probado y ves si se trata de eso o no.
suerte! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
ALLERAN
]¿Podría ser que los platinos se fueran cerrando con 1500 km...?
No debería, unos platinos deben durar de 15 a 20 mil kilómetros.
Haz lo que dice Silver, desconecta la bobina y comprueba si sube corriente.
Me imagino que en su día también pondrías el condensador nuevo, no obstante suelen fallar, podría ser otra causa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
La bobina y el condensador son nuevos, tienen 1500 km.
Me inclino por probar con el condensador, que tengo alguno en stock...
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.