Foro VESPANIA
Hola chicos, pues nada que preparando el viaje a Toledo y comentándolo con un amigo me ha dicho que tenía por ahí unos escapes (tubarros) de su P200E, decía que eran un Pinasco y un Polini, el caso es que el Pinasco lo tiene puesto y el que me ha dado creo que es Polini aunque ando con la duda, está de óxido hasta las trancas, un lavado de cara y quedará como nuevo con pintura acalórica, pero lijando, lijando han salido unos caracteres grabados que me han desconcertado,
VESPA125PX DGM Nº375185
en la barriga, el escape es muy parecido al Polini que tenía yo en la T5 sólo que la embocadura es con abrazadera y que sale por el lado derecho sin silencioso, tiene un anclaje al basculante como el original sólo que por un lado y otro a un tornillo no sé si del cangrejo o por ahí cerca.
La pregunta ¿el de la PX125 vale para la PX200 o será muy cerrado?, funciona sin cambiar de chiclés?.Solicito ayuda a los grandes del foro en éstos temas tan peliagudos, no tengo ganas de cascar la mecánica y menos en un viaje, muchas gracias. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Te sirve sin problemas, pero asegúrate que el escape no está podrido y se te parta por el camino.
Si es de 125 o 200 te lo dirá enseguida la boca que encaja en la tobera de escape. La de 125 no encaja en la 200. Y si no lleva el silenciador final pruebaló de día. Si lo haces de noche te tirarán piedras los vecinos ... :lol:. En cuanto al escape en si los fabricantes solo cambian el codo para adaptarlo a las 125/150 o a las 200, el cuerpo del escape es el mismo, por eso hay marcas que funcionan mejor en las 125 y otras en las 200, depende de para cual de ellas cual fue el diseño original. Lo de los chiclés, hasta que no lo pruebes no lo sabrás a menos que alguien que ya lo lleve nos lo cuente, aunque suele ser necesario algún ajuste.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Es cierto que los Polinis actuales van con dos referencas distintas, pero las bocas pueden ser adaptadas de menor a mayor cilindrada, porque el 80cc, el 125cc y el 150cc son los mismos, no así el 200cc, pero ponerse se puede poner, lo que debes considerar es si el escape está óptimo para la ruta...
Intentaré montarlo mañana para salir de dudas, con éstas cosas sorpresas la precisas, creo que sólo está oxidado exteriormente, le he pegado un cepillado y el metal parece sanote, mientras no haya tenido agua dentro debe estar bién, lo bueno de los escapes en 2t es que suelen ir sobreengrasados y no pican como en los coches, ya os contaré. Saludos y gracias.
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.T. de Q.
Con un pie de Rey se mira si sacar del todo el escape.
No te creas, los escapes de los gasolina son los que más cascan, pero los de los diesel aguantan tela, yo los he llegado a cambiar a los 16 años 😕
Pues si que es verdad Tony, tiraré de calibre, ya que tengo una tobera de escape por ahí con la rosca jodida y ahí puedo comprobarlo, y lo del silencioso si lo pide por lo decibelios le puedo adaptar el de el polini de la T5 que lo tengo también por ahí con un hostión de p.m..Saludos
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.T. de Q.
Hola de nuevo, confirmado el escape en cuestión es un Polini, he visto la referencia del que tengo escoñado de la T5 y es igual.
Lo he montado y el silencioso efectivamente le sobraba(por eso no lo lleva), la moto suena suave, pierde bajos pero estira que es un gusto, pero al ir dando leña le he cortado corriente y he visto la bujía un pelín seca, y no era café con leche era más bién tirando a rojizo y como no me convence pues iré con el Ixil de siempre, ya iré preparando poco a poco éste para cuando me haga con algún chiclé más grande y le repare un poquito el anclaje de la cola que va cogido al último tornillo de abajo del carter y se ha rajado por ahí. Pero bueno al menos sé que funciona bién. Gracias a todos.
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.T. de Q.
No te preocupes por eso que no te va a pasar nada, aunque si tienes dudas, ve con el Ixil.
Para variar los Polinis petan todos del anclaje del silenciador , desde el de la Pk-xl que sale por la derecha al de la 200
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc