Foro VESPANIA
Hola muchachada,el título de este post es en recuerdo de el padre de un compañero de curro,el buen señor cuando notaba que su vieja mobilette no subía bien las cuesta del pueblo la llevaba al taller de Pepe y le decia:
Hay te traigo la amotico que se le ha ido el ánimo
.Hoy me he acordado del padre de mi compañero al coger a Berta,la noto como sin garra,ya no tiene esa rabia que tenía cuando la compré,yo como bien reza mi firma,de mecánica sé lo mismo que de tai-chí chikung,osea que se calienta,que gira,tira humo y bebe gasofa(y no poca).Qué podría hacer con Berta para devolverle esa mala hostia que tenia antaño? Habia pensado en ponerle cilindro y pistón de la industria auxiliar,polini,pinasco,etc.Pero esa me parece una opción cara,no sé si con tan sólo cambiarle el escape por un tubarro y subirle el chiclé de altas bastaria,aunque entonces ya no sería la bicilindrica,el escape que llevo ahora lleva dos salidas por un apaño que le hizo el abuelo al que se la compré y que por razones obvias(para mi) yo quise conservar.No me corre prisa,pues mi cuenta corriente se vió seriamente dañada cuando me agencié la GTS 300,pero si la posible solución no se dispara de presupuesto nos pondremos manos a la obra cuanto antes,mi estilo de conducción me pide que la moto vaya muy alegre y notar que tengo siempre algo de sobra en el acelerador. A la espera de vuestros sabios consejos para devolverle el ánimo a mi Berta...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
berta va bien,lo que pasa es que te has acostumbrado a la gts y berta no tiene esas prestaciones...
tambien puede ser que como llevas un mes sin tocarla haya cogido celos y si es realmente problema mecanico con rectificar cilindro y un pistoncito nuevo berta volvera a ser la que era.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
lo mas barato ? trasplantale el motor de la grisa a la berta y arreglaoooo 😆 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bueno, pues ya tienes excusa para no cogerla.
Eso de que se le ha ido el animo a Berta.....pues, los cojones(con perdon, pero no cuela).
Va en serio,hasta el mecánico creia que era una 125CL en vez de una 200Ds.No se trata de haberme acostumbrado a la 300,lo he notado en aceleración,en carretera abierta no he tenido tiempo de hacer la prueba de velocidad punta.En fin,a lo mejor son suposiciones mias,pero me parece que al menos el escape lo voy a cambiar.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Bueno, antes de cambiar escape asegúrate de que no es otra cosa. A lo mejor el escape está atascao. Ponle otro que te dejen y prueba. No te metas a preparar, porque no se para, te lo digo yo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Bueno, antes de cambiar escape asegúrate de que no es otra cosa. A lo mejor el escape está atascao. Ponle otro que te dejen y prueba. No te metas a preparar, porque no se para, te lo digo yo.
Eso eso,nadie tiene un pinasco para dejarmelo digamos,un par de años... 🙂
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
TARIN
][quote=
nandoplaza
]Bueno, antes de cambiar escape asegúrate de que no es otra cosa. A lo mejor el escape está atascao. Ponle otro que te dejen y prueba. No te metas a preparar, porque no se para, te lo digo yo.
Eso eso,nadie tiene un pinasco para dejarmelo digamos,un par de años... 🙂
Me refería a uno estándar, ¡enfermo! :pincha:
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
😳 Si,pero ya que tumbo la moto,rozo la pintura,se cae la gasolina,me mancho de grasa,acoplo el escape y todo eso, pues que sea para meterle un pepinaco no?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
JAjajjajaja, enfermo del todo. Ya no tienes cura... 🙁
A ver, lo de meter un escape original es por comprobar que la falta de potencia no es por que esté atascado, descartarlo y seguir buscando el fallo. Porque a tu moto le pasa algo, y no se soluciona haciendola pepino. A lo mejor lo que haces es enmascarar la avería.
Yo anduve muuuuchos km con una toma de aire en el retén del plato y no me dí cuenta por llevar un 30 y un simonini. Hasta que agujeré el pistón, claro.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]JAjajjajaja, enfermo del todo. Ya no tienes cura... 🙁
A ver, lo de meter un escape original es por comprobar que la falta de potencia no es por que esté atascado, descartarlo y seguir buscando el fallo. Porque a tu moto le pasa algo, y no se soluciona haciendola pepino. A lo mejor lo que haces es enmascarar la avería.
Yo anduve muuuuchos km con una toma de aire en el retén del plato y no me dí cuenta por llevar un 30 y un simonini. Hasta que agujeré el pistón, claro.
En Albacete,de noche y a 6 bajo cero,me equivoco?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
TARIN
]En Albacete,de noche y a 6 bajo cero,me equivoco?
Jejejee. Pues no. Pero la avería venía de mucho antes. Perdimos 6 horas en ciudadreal, que fue lo que provocó llegar de noche y congelaos. 😐
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
limpia o sustituye escape por sito o simiilar.si buscas algo mas..simonini aunque para diario por abajo=boyos..
sino cambia segmentos,carbura y a juir.anoser que ya lo que quieras sea mas...entonces grupo termico,escape ,carbu y buena carburacion y moto para 30 años mas..(siempre que todo el conjunto se monte con cabeza..no vale montar polini,y el escape de casa.jijijii)
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Hola, a Berta, no se le puede haber ido el ánimo de ayer a hoy, olvídate de Pinascos y otras zarandajas, hazla una revisión y ya está. Lo del escape es importante, prueba con otro, pero de serie, porque si no, la carburación no te vale y como te han dicho, empiezas y ya no paras y siempre para peor.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tengo más pistas,ayer la llevé al mecánico y me comentó que al relentí hacia un ruido raro,como algo suelto,al abrir el cofano del motor observó que perdia aceite por la tuerca esa del ventilador,comentó que tenia holgura el retén del cigueñal y que seria interesante cambiar la carcasa esa,la de una 160,que sino petaria el embrague ¿? Seguiremos informando.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]