Foro VESPANIA
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SERGIO VESPA
]hola a todos
lo primero de todo gracias por las respuestas
me comentais que tenga cuidado con el nivel del cartersupongo que os referis al deposito donde va alojado el aceite ¿no es asi? yo lo que estoy haciendo es dejarlo bajar hasta los 500 km y luego llenarlo hasta arriba,.....a ver cuanto entra...
un saludo
sergio
No, no, el cárter nos referimos al aceite del motor. Vamos, al de la caja de cambios y el embrague.
Los engranajes del sistema mezclador se lubrican por ese aceite, por barboteo (lo que le salpica al moverse el mecanismo).
Si llevas el aceite bajo, salpica menos, y lubrica menos al mezclador.
El depósito del aceite de mezcla (el de la burbuja, el que va bajo el asiento) puedes llevarlo como quieras (siempre uqe tenga algo, claro), ya que chupa de abajo. Da lo mismo que lo lleves a tope que a la mitad.
Yo, cuando veo que la burbuja tiene algo de aire suelo rellenar. En esas condiciones ha gastado 1 litro aprox, y aún le queda como 1/2 litro más
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
SERGIO VESPA
]y en un suponer de una situacion un poco duar.....(calor,km...etc) si se le añade ese chorrito......¿a cuanto os referis?50 ml por ejemplo por tanque?ah.......y otro tema el aceite añadido deberia ser el mismo que el que lleva el deposito?
un saludo
sergio
Echar la misma marca y tipo, seguro.
¿Cuánto? No sé, que te asesoren los que lo echan. Yo es que no lo echo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Aclarado Rmartito 😉
el aceite del cambio se lo cambie hace unos dias......ya que no sabia el que tenia del anterior dueño y no queria hacer mezclas,abri el tapon y me salio un aceite bastante
gordo
y no mucho vamos que no estaba al nivel maximo,yo pedi aceite para trasmisiones y me vendieron un castrol para trasmisiones,creo que un 10W30......me puse a llenar con una jeringua y entraron mas de 250 cc,casi entraron 300 cc.
mi idea es rellenar o al menos controlar cada 1000,2000 km y cambiarlo cada 5000 km..........con una garrafa de litro tengo para 15000.......
pienso que al ser menos
gordo
chiscara mejor a los engranajes del mezaclador ¿no?y tambien donde lo compre a sido en una tienda de vespas de toda la vida.......por lo tanto estara acertado.......
un saludo y gracias por las respuestas
sergio
Puedes estar tranquilo, cada 5000km. está ok el cambio. El aceite de la caja de cambios asegúrate de que sea compatible con embragues en baño de aceite, ya que si no podría dañar el mismo. Controla de que no tenga muchas pérdidas por las juntas (todas las vespas pierden) y a correr. El aceite de la mezcla a poder ser 100% sintético, saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
el aceite del cambio es un castrol especial para trasmisiones........supongo que ahi tendran en cuenta lo de los discos......y respecto al aceite de mezcla hecho castrol tts.......es el que me han recomendado y ya lo usaba el anteriro dueño
un saludo
sergio
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SERGIO VESPA
]el aceite del cambio es un castrol especial para trasmisiones........supongo que ahi tendran en cuenta lo de los discos......y respecto al aceite de mezcla hecho castrol tts.......es el que me han recomendado y ya lo usaba el anteriro dueño
un saludo
sergio
Perfecto!
VESPA PX 125 DISCO 2006
- No hay cosa que mas me joda
- que cuando cambio de Vespa
- y voy al surtidor
- tener que echar aceite
- por no llevar mezclador
Pues si hombre, que gran ventaja y lo que se echa de menos cuando no hay el dichoso mezclador, que tanto miedo da, yo no echo nunca aceite en el tanque de la gasolina, ni en la
Pelukas Glamour
, el gasto de aceite va en función de lo que se la haga andar a la moto, pudiendo llegar al 4% yendo a tope.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Cierto tubarro, totalmente demostrado, lo noto cuando voy en moto mayoritariamente por rondas y circunvalaciones (80km/h de media) consume más aceite de lo que en un uso medio suele realizar. A parte de la dicha comodidad. Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006