Foro VESPANIA
Hola a todos
Ayer tras la recomendacion vuestra fui a motos Human en Zaragoza.
Fui con mi vespilla sprint renqueante, saltandose las marchas y tal...pues bien el tio la verdad que majete....la miro asi por encima y me dijo que lo mas seguro era la cruceta....pero que el motor no tenia mucha compresion...y claro que ya que hay que abrir, mejor hacerlo entero....y cambiar lo que haga falta....cosa que no le falta razon.
Ahora viene mi susto cuando me dice que entre 600 y 750euros asi por encima...y que hasta despues del verano imposible de cogerla....
Le comente la posibilidad de poner otro motor...y claro me dijo que a lo mejor en lugar de con un problema, me juntaba con dos...no le falta razon....que haciendole motor completo tenia ya moto para rato.
Como lo veis?...Un poco pocho estoy....la verdad que de chapa y pintura la moto esta muy bien...he metido la pata?
En Mamavespa no he ido, pero imagino que será parecido....lo unico que me pilla mas cerca de casa....
No se....que harias vosotros?....yo la verdad que no me atrevo a hacerlo yo (a parte de la derbi fd mis conocimientos no van mas alla), ademas es que me la esta guardando un amigo en su casa por el momento y no es cuestion de molestarle demasiado.
- Poner otro motor que pueda encontrar por ahí.
- Rehacer el motor tal como me dicen-
- Venderla y intentar sacar lo que me costo.
SAludos
Para mi la mejor solución es meterle mano tu mismo, aparte de que no es complicado (la primera vez surgen problemillas, pero preguntando o buscando alguien que te ayude a cambio de cerveza se solucionan) siempre sabrás lo que llevas bajo el culo y eso da (al menos a mi me la da) mucha seguridad en el uso de la moto. Y además te saldrá mucho mas barato. Otro problema es el del sitio, pero a todo se le puede buscar solución.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Es verdad, dale candela tú. Pero si no quieres, por lo menos pide presupuesto en 4 ó 5 sitios. A lo mejor te sorprenden. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola
ya se que la mejor opcion(la mas baratilla) seria ponerme yo manos a la obra....pero de verdad que me da miedo....es deesmontarla por completo sin tener ni idea...es que ahora, por lo menos me arranca para llevarla al taller, si me pongo yo no es cuestion de dejarla a medias.
Esta tarde tal como dijo Wako, si puedo me ire a Talleres Vazquez en Utebo a ver si me dan presupuesto y que me dicen...
Me parece que voy a tener que ir ahorrando....jeje!...que se le va a hacer...me daria pena venderla...ya le he tomado cariño (aunque este malita).
Salut!
A mi me parece una pasta...pero por lo que me comentaron en otro tema, creo que por ahí deben de andar los tiros.
Ojala sea menos...en otro sitio....no sé!... si sabeis de algun sitio mas asequible....os lo agradeceria.
En realidad me dijo que podia ser entre 500 y 750E, pero vamos que lo mas seguro que de 500 nada.
Saludos
Duranium, no eres el único, pero yo en tema de precios hace tiempo que ni me meto. En mi opinión (por experiencia) un taller es un negocio en el que cobra lo máximo posible y se emplea el mínimo tiempo en la faena (y de la mano de obra mas barata posible), por eso no los piso si no es por absoluta necesidad.
205: abrir y cerrar el motor de la Vespa, entero, se hace en dos tardes, una para abrirlo y sacarle todos los cachos, limpiando y viendo lo que esta mal (y la Vespa se queda como si nada, plantadita en su sitio con el motor vacío y todos los cachos en la terraza de casa en una caja o bajo de la cama) y cuando se tiene todo el repuesto necesario en otra tarde se cierra y a funcionar. Lo mas caro es el rectificado, sobre unos 80€ (pero si anda puedes dejar cilindro y pistón como está sin problemas, limpiando los segmentos funcionará y eso se hace mas tarde sin desmontar), el resto (retenes, rodamientos, juntas ...) es barato incluso comprandolo en el concesionario (donde un retén puede valer 10€ y en la tienda de rodamientos te cobran 1€ por el mismo). Además en una culigorda puedes desmontar todo sin problemas con el motro en su sitio, el embrague por la izquierda y el resto por la derecha, en un rinconcillo de un garaje comunitario. las PeKeñitas son mas complicadas y menos accesibles.
De todas maneras antes de abrir comprueba los cables, muchas veces lo de las marchas imprecisas, duras, etc ... se arregla con un ajuste y engrase o un cambio de cables.
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... como pasan los años ...
[quote=
Duranium
]¿Soy el único que pinsa que eso es caro? 🙄
Toma y yo, por eso lo de los 4 o 5 presupuestos. Es un robo. Para que luego te lo dejen mal, vaya 😯
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Hola.
He mirado en scooterhelp y la verdad que viene todo bien explicado....aunque en ingles....
Lo veo complicadillo...FPV#1....aunque sé que la mejor opcion seria abrirlo yo....no me atrevo....
Gracias por vuestras respuestas...esta tarde ire a ver otro taller....a ver....
Yo hace poco que lleve el motor de mi Lambretta a hacerlo entero al mecanico. Si no tienes ni dea (como es mi caso) te recomiendo que lo lleves a un taller, por que aparte de no tener ni idea, no tendras la herramienta adecuada, o como es mi caso ni un garaje donde poder hacer todo esto y dejar las piezas sin que nadie te las robe o algo parecido.
Te cuento lo que me ha costado a mi hacerlo.
Motor completo + colocar bien instalacion electrica + limpiar carburador completo + bobina nueva + bujia + alguna bombilla + 3 camaras + ajustar mandos de acelerador y enbrague y alguna cosita que se me puede olvidar = 550 + iva.
Te comento que mi caso es, ni idea de mecanica + sin sitio donde hacerlo.
Un saludo y nos cuentas que haces.
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Sin dudarlo ni un momento, si tuviera sitio e info suficiente, lo haria yo mismo como he hecho todo lo de desmontar y montar completamente la Lambretta.
Esto lo he hecho en el salon de casa que es algo amplio, pero claro, esto es inholoro, no me podia meter a abrir el motor en el salon con el consiguiente peligro del aceite y olores varios :P:P:P.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Creo que te servirá leerte este post.
http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... 38&start=0
Yo, estaba como tu, pero poco a poco le voy tirando mano al asunto. 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Se me olvidaba. En Beltran (madrid) tienen un motor 200 NUEVO y lo venden por 600€ mas o menos. Siendo caroquetecagas es mejor opción, no te parece? 😛
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