Foro VESPANIA
Buenos dias, creo que con el titulo ya digo bastante no? jeje lo se no tengo perdon pero en mi defensa dire que tuve que mudarme de ciudad y no pude llevarme mi moto, es una vespa pk75 S elestart, la tengo desde hace como unos 15 años, nunca me dio ningun problema de motor ni nada en particular, algun pinchazo pero nada mas, lo unico que poco antes de mudarme no se porque motivo ( espero podais ayudarme) el pedal de arranque cuando la moto andaba se venia abajo, no se el motivo espero podais decirme el porque de ello, al ser un pedal largo daba en el suelo con el consiguiente salto que metia la moto al ir andando, eso me paso en una epoca en la que yo no andaba muy bien de pasta y tenia que mudarme a las dos semanas porque lo que la deje aparcada en mi patio y asi ha estado 6 años... casi 7 ya. Ahora por fin puedo traermela conmigo y como es logico estoy loco por ponerla a punto para volver a montarla y usarla, por ello os paso las siguientes dudas:
1. Que debo mirarle o hacerle antes de nada para ponerla en marcha despues de tanto tiempo?
2. A que creeis que se debe lo del pedal de arranque?
3. Le servira la misma bateria despues de tanto tiempo inactiva?
De momento no quiero abusar al ser mi primer post, como es logico me iran surgiendo muchas mas dudas y cuestiones, quiero dejar claro que se muy bien que quizas lo logico o mas conveniente seria llevarla a un taller, pero me hace ilusion ponerme personalmente a ponerla a punto al menos mientras pueda, en el momento que yo no sepa o no pueda solucionar algo esta claro que ira derechita al taller, pero primero quisiera intentarlo yo. Asi pues espero todos vuestros consejos y opiniones para esta creo que bonita aventura a la que enfrento con mi elestart. Una vez mas, gracias a todos y todas.
PD: No voy a ponder meterle mano hasta el sabado pero agradeceria todos los consejos que pudierais darme antes por si necesitase comprar algo como seguramente sera logico. Gracias.
Muy buenas...........a ver, el pedal seguramente será que se han ido las estrias del pedal...te costará comprar uno ( es barato ).
Lo de la bateria.......si te funciona esa despues de 6 años....ya te puedes hacer devoto de STO TUDOR...pero por probar........
Antes de nada cambiale el aceite, limpia el carburador y filtro.......quitale la gasolina que le pueda quedar y bujia nueva.......................
Suerte.....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias Carliño, creo que para empezar me servira de mucho, algo asi es lo que necesitaba para saber por donde meterle mano, gracias por tu consejo. Lo del pedal me olia algo asi y lo de la bateria pensaba que con aguan nueva serviria jejeje, gracias tio. ya ire informante del procreso.
antes de comprr el pedal desmonta el tuyo y comprueba si tiene las estrias rotas o no, es facil, solo va sujeta al eje kon una tuerca
komo te a dicho carliño limpiala bien de carburador (hay un bricovespa) bujia, deposito, cambia el macarron de la gasolina y engrasa los cables un poko, ke me imagino ke estaran desengrasados y no deslizaran bien, yo el problema ke e tenido kon las dos pk ke tengo a sido ke tras estar un tiempo paradas se las jode la bobina, la ke esta a lado del amortiguador trasero, mira todo lo anterior y deveria arrancar, si no te arranca seguramente sea de eso, un saludo y ya nos contaras.
Todo parece que será una simple limpieza y alguna sustitución sin importancia
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
gracias a el barbaro y a zorrito, sinceramente me estan animando los consejos que estais dandome, pense por un momento que iba a resultar mas dificil, ojala y sea cierto que todo lo que necesita sea una limpieza, os ire informando de todo lo que me surga conforme me ponga manos a la obra.
Y si al desmontar la bujia le echas un chorrillo de aceite de mezcla por el agujero antes de darla ninguna patada mejor, asi te ahorras hacer algun daño al piston y al cilindro.
Tambien revisa las ruedas a ver si estan cuadradas o con grietas...mas que probable y con eso no se juega.
Un saludo.
gracias petenet, lo de la bujia no tenia idea, me lo anoto. Lo de las ruedas habia pensao echarles un ojo pero con casi total seguridad que tenga que comprar unas nuevas porque despues de casi 7 años de inactividad, reciviendo agua y sol, creo que lo normal es que se hayan cuarteado.
hola, de paso échale tb un vistazo al fusible, no cuesta mucho y a veces es el causante de q no funcione la bateria...
saludos!
Creo que la bateria quizas este muerta, lo del pedal que se cae debe ser por las estrias (pedal aluminio, eje de acero=se jode antes el pedal) si no es el pedal...putada!! eje, y eso significa abrir motor, si puedes ir tirando de bateria, de coña!!! y ya sabes, gasolina nueva, limpia carburador, bujia nueva y a correr!!! saludos!!!
Gracias Fiti y Adi, tomo nota tambien de vuestros consejos, como puedo saber si son las estrias del pedal o es otro problema?
En las PK, la pata de arranque va sujeta con un tornillo de Ø10, a veces se mellan y la palanca se mueve unos centímeros hacia abajo sin actuar en el motor. Ojalá sea eso, porque si el estriado ha desaparecido, ya puedes pensar en abrir el motor para repararlo.
109 Buenos dias, no bajaba unos cm bajaba tanto que llegaba a dar en el suelo con la suficiente fuerza como para hacer que la moto saltase... y por lo que voy leyendo no pinta nada bien eso no? Gracias por tu comentario.
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ANTONMORENO
]109 Buenos dias, no bajaba unos cm bajaba tanto que llegaba a dar en el suelo con la suficiente fuerza como para hacer que la moto saltase... y por lo que voy leyendo no pinta nada bien eso no? Gracias por tu comentario.
Es posible que el tornillo esté hecho polvo y a causa de esto, baje hasta el suelo. Sé de una pk que le pasa lo mismo.
Ya nos dirás.
oye 109 y arreglo eso del pedal?