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5000Kms. con el SIMONINI

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(@duranium)
Illustrious Member

Buenas Caballeros,tras 5000 -km. rodando con el Simonini, y comprobar las respuestas que otorga al motor de culigorda, he hecho un pequeño análisis al respecto.

De todos es sabido que, cualquier escape medio decente, supera con creces las prestaciones del original, existen escapes de todo tipo y precio, dependiendo de cual vaya a ser nuestra preparación, precisamos un tipo de escape u otro.

El Simonini va muy bien con cualquier motor original, o al que se le vaya a hacer una preparación fiable que no requiera prestaciones extremas.

En bajos pierde notablemente con respecto al original, pero a partir de ciertas revoluciones y velocidad es donde entrega toda su energía, sorprenden las recuperaciones en marchas largas y las revoluciones que entrega en punta, ahí es donde reside el auténtico portento de este tipo de escapes.

El sonido es totalmente distinto con respecto al original, o incluso el POLINI, el Simonini suena más metálico, aunque con el tiempo, la petrificación de la fibra del silencioso, hace que se vuelva más ronco.

Estéticamente es el que más me gusta, aunque hay que tener varias consideraciones al respecto:

Existen varios modelos con diferencias exclusivamente estéticas, silenciador en aluminio y carbono y escape cromado o negro.
[url= http://imageshack.us ][/url]

El modelo probado es uno en aluminio y cromado, si bien el cromado es de pésima calidad y amarillea a los pocos kilómetros, además de que, en una Vespa apenas luce por su ubicación y porque rara es la vespa que no chorrea y lo mancha.

Un aspecto muy negativo del Simonini es su montaje, entra más bien forzado y se requiere algo de maña para acoplarlo en condiciones. El modelo en cuestión terminó entrando a martillazos (de goma) y al caballete hubo que hacerle unos retoques con la radial y refuerzos con soldadura. Con todo y con eso, el caballete no termina de recogerse bien y hay que abrirlo un poco más.

En definitiva, el que quiera un escape asequible, que no desee trastear más el motor y con unas excelentes prestaciones, el Simonini se perfila como un escape más que recomendable, además de su exclusivo diseño y su asequible precio.

Desmontado tras 5000 Kilómetros
[url= http://imageshack.us ][/url]

Izquierda Simonini con 5000Km limpiado, derecha uno sin usar:
[url= http://imageshack.us ][/url]

Vistos desde atrás:
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Boca de escape nuevo:
[url= http://imageshack.us ][/url]
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Boca de escape con 5000Km.:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]

Saludos al respetable.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 11/07/2006 10:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Otra opción muy asequible, de prestaciones similares es el POLINI de toda la vida, estéticamente es menos agraciado, si bien hay que considerar que es un diseño que ronda la veintena y con leves modificaciones desde entonces.

Va ligeramente mejor con carburadores más grandes y preparaciones fiables.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 11/07/2006 11:11 pm
(@userkaf)
Reputable Member

Otro usuario de simonini (el mío es idéntico al de Duranium).
Pero he de decir que en bajos no he notado pérdida de potencia respecto del original, y en altas tampoco he notado gran cosa ...., será que el ladrillo soy yo 😆
Lo que me flipa es el ruido, metálico, muy chulo.

150S del 63
P200E
GTSSTECH

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Respondido : 12/07/2006 9:41 am
(@rugonto)
Famed Member

Exclente análisis y excelente documentación gráfica, mándaselo a Simonini que seguro que ni ellos han hecho un análisis de ese tipo,
Hay que tocar algo de carburación para meter esa bufanda?
El Polini casca como le da la gana, sobre todo en la cogida final del silencioso con el carter, lo he tenido puesto en Iris 200 y en T5 no lo recomiendo ni para hacer una putadilla a un amigo 😆 .
Gracias Sergio.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 12/07/2006 10:10 am
(@cesar-vigo)
Noble Member

Otro Simonini mas: la única pega es la subida o bajada de bordillos de aceras. Hay que andar con mucho ojo si no quieres dejarte el silencioso. Del resto suscribo lo dicho por Duranium: estira muy bien, suena muy bien y de bajos tampoco pierde demasiado. Yo lo tengo montado con un chiclé de alta de 120 y va de perlas. Veremos dentro de unos días con el Pinasco...

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 12/07/2006 11:14 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Vaya reportaje! Fenómeno. Ya me voy decidiendo a poner uno, que el sito me tiene un poco cansao, no estira nada 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 12/07/2006 1:22 pm
(@carlino)
Noble Member

Y en una T5, alguien lo tiene? por que si pierde muchos bajos....la T5 no está muy sobrada con el 125cc 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 12/07/2006 6:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Gracias a todos.

Con el pinasco irá mejor, el espacio reservado a Transfers es mayor y eso propicia la aceleración y punta, en general una mayor reacción del motor, aunque se queda cojo con un carburador de serie.

El Sito no está mal, pero existe una gran diferencia con respecto a Simonini y Polini.

Con los bordillos hay que tener mucho cuidado con cualquier escape de esos, incluso al aparcarla, porque al tirar para atrás del caballete puede tocar el adoquín.

Como ya se ha mencionado, es recomendable un 120 de chiclé en el Carburador normal o uno más grande.

Desaconsejo comprarlo en cromado, es mejor el negro ya que se nota menos la mugre y el cromado se deteriora muy rápido.

Para la T5 existe otro modelo que externamente es igual, pero que lo alegra como es debido, la ventaja de las T es que trae en el cárter tres orificios para el cilindro y encajarlos con los transfer, como los Vespinos AL en adelante, y eso se nota mucho.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 12/07/2006 8:42 pm
(@carlino)
Noble Member

[quote=

Duranium

]
Para la T5 existe otro modelo que externamente es igual, pero que lo alegra como es debido, la ventaja de las T es que tra en el cártertres orificios para el cárter, como los Vespinos AL en adelante, y eso se nota mucho.

Que tiene que? 😆 tres que? 😆

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 13/07/2006 9:59 am
(@duranium)
Illustrious Member

joder, escribir con una pequeen las rodillas es lo que tiene 😆 😆 😆

Vamos, la admisión hacia la culata que es mucho mejor en las T.

Edito para no volver a nadie loco.

saludos. 😉

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 13/07/2006 10:36 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Sergio, no paras kieto ni un momento!!! 😮
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

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Respondido : 14/07/2006 9:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

estoy rsignado a que con el stress que llevo encima, no llegaré a viejo, y como últimamente me sacas poco, pues solo trabajo.

Ale, me has convencido, me largo con la peque a la playa...

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 14/07/2006 12:16 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Bueno señores, 4 años después y alrededor de 30000Km hechos con el Simonini en diversas motos y motores, lo he desmontado.

Así estaba:


Algunas abolladuras en la panza:

El punto flaco del Simonini es el puro, tenía mucha holgura:

Desmontado el tubo se le ha dado un pulido:

Así como al resto del escape:

Lo que no sé es si dejar el puro hueco o ponerle el tubo y la fibra de nuevo...

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 02/03/2010 1:15 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

Duranium

]

Lo que no sé es si dejar el puro hueco o ponerle el tuvo y la fibra de nuevo...

A lo peor así como lo quieres dejar no te pasan la iteuve! 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 02/03/2010 4:51 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Yo al final mehedeantado por un polini, no se si he hecho bien.....

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 02/03/2010 7:34 pm
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