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4 kms con el grifo ...
 
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4 kms con el grifo de la gasofa cerrado

racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

La de hoy:

Pues eso. Que, con el depósito de gasolina totalmente lleno y el grifo totalmente cerrado, le he hecho casi 4 kms. Sólo he notado que pasaba algo raro cuando, a unos 80 kms/h se ha parado un solo segundo (con el susto consiguiente). Entonces he recordado el despiste: con la moto arrancada he abierto el grifo y he seguido mi ruta.

Luego, al medio día, me he fijado y, en el lado derecho del tubo de escape, abajo, había un levísimo churrete que venía del motor; que no sé lo que será.

¿Pasará algo raro en el motor?

Por cierto. Llevo más de 600 kms sin ver la burbujita en el nivel de aceite. Eso sí, cuando me la dieron iba hasta arriba de aceite.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Ah, y es una px150 que he estrenado yo estas navidades pasadas. Aún está en rodaje.

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Topic starter Respondido : 28/04/2008 4:56 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Lo que te pasa es que el grifo no cierra del todo, lo cual es raro en una moto nueva. Lo del aceite prueba a rellenarlo, si entra bastante es que está gastando. Otra opción es el

doble engrase

, añade aceite al depósito de gasolina, hasta que veas que asoma la burbuja del visor del depósito de aceite, así sabrás que efectivamente se está haciendo la mezcla de forma normal, pero sin la incertidumbre de un posible gripaje.
saludos.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 28/04/2008 5:22 pm
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

Pues eso es lo raro, que en otras ocasiones que se me ha olvidado abrir el grifo (soy un despistao), la moto se ha parado apenas un minuto después de arrancarla (mientras se calentaba).
Gracias por la respuesta.

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Topic starter Respondido : 28/04/2008 5:38 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

En condiciones normales con el grifo cerrado no andas más de 200 metros y la moto se te para sin más, no te anda a trompicones...Eso indica que el grifo no te cierra del todo y entonces esas manchas son residuos de la mezcla de aceite-gasolina que salen por algún sitio... (¿El grifo mismo?)

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 28/04/2008 6:36 pm
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

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vinnylambretta

]En condiciones normales con el grifo cerrado no andas más de 200 metros y la moto se te para sin más, no te anda a trompicones...Eso indica que el grifo no te cierra del todo y entonces esas manchas son residuos de la mezcla de aceite-gasolina que salen por algún sitio... (¿El grifo mismo?)

Gracias por las respuestas.
Pues me mosquea, porque desde luego funcionaba bien hasta la semana pasada (el motor se paraba con el grifo cerrado). Utilizo la moto todos los días para ir al curro, y tengo la costumbre de cerrar el grifo todos los días cuando la guardo. Extraño.

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Topic starter Respondido : 28/04/2008 8:13 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

Ya que estamos hablando de grifos, ¿lo cerrais siempre que parais la vespa o solo cuando vais a estar varios dias sin utilizarla?

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Respondido : 28/04/2008 9:18 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si tienes bien la ahuja y la bolla, aunque esté abierto el grifo no pasa nada.

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Respondido : 28/04/2008 11:34 pm
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

Pues yo he leído todos los casos. Desde los que lo cierran cada vez que paran la moto hasta los que lo dejan siempre abierto.
Por cierto:
- ¿Es posible cargarse el grifo por circular con él cerrado?
- ¿Es posible que lo que me ha pasado se deba a que el depósito de la gasolina iba repleto?
Saludos.

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Topic starter Respondido : 29/04/2008 7:52 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

racingreen

]Pues yo he leído todos los casos. Desde los que lo cierran cada vez que paran la moto hasta los que lo dejan siempre abierto.
Por cierto:
- ¿Es posible cargarse el grifo por circular con él cerrado?
- ¿Es posible que lo que me ha pasado se deba a que el depósito de la gasolina iba repleto?
Saludos.

A la primera rotundamente NO
A la segunda, es probable que si, me explico, todo influye, la presión de gasolina en el grifo es proporcional a la altura de gasolina en el depósito, por lo que puede pasar que con el depósito a medias no tire nada y con el a tope rezume.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 29/04/2008 8:25 am
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

[quote=

tolalmendrao

][quote=

racingreen

]Pues yo he leído todos los casos. Desde los que lo cierran cada vez que paran la moto hasta los que lo dejan siempre abierto.
Por cierto:
- ¿Es posible cargarse el grifo por circular con él cerrado?
- ¿Es posible que lo que me ha pasado se deba a que el depósito de la gasolina iba repleto?
Saludos.

A la primera rotundamente NO
A la segunda, es probable que si, me explico, todo influye, la presión de gasolina en el grifo es proporcional a la altura de gasolina en el depósito, por lo que puede pasar que con el depósito a medias no tire nada y con el a tope rezume.

Pues me da que va a ser eso. Porque ayer rezumó algo seguro. Y hoy lo estoy controlando y veo que no. De todos modos controlaré el grifo.
Gracias por vuestra ayuda.

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Topic starter Respondido : 29/04/2008 10:38 am
(@carlino)
Noble Member

Desmonta el deposito y mira a ver si se te ha aflojado el grifo ( lleva dos tornillos, pero no los aprietes a tope que si no no gira ) y ya de paso le cambias la junta de goma.............

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 29/04/2008 11:04 am
karmary
(@karmary)
Estimable Member

[quote=

carliño

]Desmonta el deposito y mira a ver si se te ha aflojado el grifo ( lleva dos tornillos, pero no los aprietes a tope que si no no gira ) y ya de paso le cambias la junta de goma.............

si está en garantía. yo la llevaba al concesionario para no perderla

vespa TX 200 y BMW k75c

http://vesperdidos.superforo.net/index.htm

<a href="://img138.imageshack.us/i/vesperdidosvespania.jpg/:15fckk6r][/url:15fckk6r]

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Respondido : 29/04/2008 11:18 am
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy he limpiado el ligero churrete y he ido y vuelto al trabajo. No pierde.
Cuando la he aparcado y parado, le he cerrado el depósito y la he arrancado. Y, si bien ha tardado más de lo habitual, finalmente se ha parado.
Yo creo que lo que me ha pasado es porque llevaba el depósito de la gasolina muy lleno. No obstante, lo comentaré en el taller (aunque me quedan aún 300 kms para acabarle el rodaje).

Lo dicho: muchísimas gracias.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 29/04/2008 3:25 pm
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