Foro VESPANIA

200tx no pasa de 10...
 
Avisos
Vaciar todo

200tx no pasa de 100

(@zandracatlett52)
Eminent Member

Hola
Pues os he leido a muchos que con vuestras vespas incluso las de 125 pasais de 100 con facilidad, la mia es la 200tx con todo de serie y en buen estado y no consigo que llegue a los 100 si no es cuesta abajo.
Que podria hacer para que ganar algo de velocidad? Habia pensado en cambiar el carburador pero lleva ese enorme y aplastado con el filtro de aire arriba y no se si se puede poner uno de esos que dan mas potencia o ponerle admision por laminas.
Bueno que me aconsejais los expertos.
Gracias y un saludo

Citar
Topic starter Respondido : 21/08/2007 1:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Primero comprueba con alguien en otra moto o coche que el velocimetro de la vespa está marcando bien, pues no son de lo mas fiable que digamos. Si te funciona el cuentavueltas, cosa poco probable en ese modelo, puedes decirnos hasta que revoluciones sube la moto en cada marcha?

El carburador se puede cambiar por otro

normal

sin mucho lio con la tobera y piezas adecuadas, pero antes de eso merece la pena tomar un par de medidas mas simples y baratas y por las que es mucho mas probable que tu vespa pierda chicha:

1) Escape obturado? si es asi la moto no dara todo lo que debe, comvendrái una limpieza.
2)Segmentos gastados? Si lo están la compresión no será buena y se pierde bastante potencia
3)Apriete Y/o predida de compresión por la culata. Ademas de estar floja suele alabearse y pierde, se ve al desmontar el deflctor que esta todo echando aceite por la junta.

Suerte, en bricovespa tienes explicado como hacer todo esto.

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2007 3:57 pm
(@faraon)
Estimable Member

alguna cosilla que motoplat se dejó en el tintero.

4.- reten del volante magnetico, si tambien pierde aceite esta perdiendo un poco de presión (el problema tambien puede estar en el del embrague, si pasa esto el aceite del carter tendrá gasolina).
5.- falta de compresion por tolerancias en fabricacion, la distancia de culata a piston en TDC optima es 1'5mm, he visto alguna de serie con mas de 2.5
6.- que alguna rueda vaya un poco frenada ( ya se que es tonteria, pero nunca se sabe) o los rodamientos del motor tengan tanta mierda que se tenga que invertir un porcentaje interesante de potencia en vencer su resistencia.
7.- el puño de gas llegue al topecillo de torsion sin abrir el carburador del todo (otra perigrullada pero...)
8.- el friltro del aire convertido en una barrera merced a la acumulacion de basurilla.

y seguro que hay muchas mas...

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2007 5:01 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

llevar pantalla o ruedas con presión baja.... y podemos seguir, mi tx llegaba a cien justita y para mi era simplemente

Normal

pero por mirar no pierdes nada.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 21/08/2007 11:12 pm
(@zandracatlett52)
Eminent Member

Gracias por vuestras respuestas. Ya tengo faena para unos dias comprobando todo lo que me habeis dicho. Ya os dire segun vaya comprobando aunque puedo ir descartando lo del escape porque lo puse nuevo no hace mucho.
El cuenta revoluciones no funciona asi que no se a que regimen va el motor. En cuanto tenga un rato me pondre manos a la obra.
Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/08/2007 2:11 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

tejo a pesar de lo que te han dicho, que deberias comprobar, tampoco te obsesiones mucho con el tema que nuestras TX no son los pepinos de Nieto, Pedrosa y demás. 😆 . Hombre, 100 si debería cogértelos y un poquito más también, pero no mucho más. 😉

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2007 11:00 am
(@el-cartero)
Noble Member

Os habeis dejado en la lista de posibles causas, discos de embrague gastados 😉

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2007 11:33 am
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

Otra causa....viento en contra....jua, jua, jua, por cierto lo del escape nuevo, yo puse un simonini (en una iris) nuevo y tuve que limpiarlo a los 600km...pq la moto no iba bien...¿antes de cambiar el escape te iba mejor?
un saludo

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/08/2007 1:44 pm
(@zandracatlett52)
Eminent Member

[quote=

elchicorevoltoso

]Otra causa....viento en contra....jua, jua, jua, por cierto lo del escape nuevo, yo puse un simonini (en una iris) nuevo y tuve que limpiarlo a los 600km...pq la moto no iba bien...¿antes de cambiar el escape te iba mejor?
un saludo
Hola
El escape lo cambie porque estaba agujereado y salvo por el ruido la moto va igual aunque antes no me funcionaba el cuentakilometros, los discos de embrague estan bien porque los puse nuevos.
Por lo que me habeis dicho va a ser normal que la moto no pase de 100 aunque sea una 200.
Ya me he hecho una lista con todas las sugerencias que me habeis dicho y el fin de semana me pondre a ello.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/08/2007 2:31 pm
(@zandracatlett52)
Eminent Member

Hola
Despues de haber comprobado varias de las cosas que me dijisteis ha resultado que es el cuentakilometros que marca de menos. La moto me coge los 110 aunque el marcador no llega a marcar los 100. Y gracias a mirar varias cosas he visto que el carburador debe tener la junta que hay mas abajo entre el motor, rota. Ya me parecia a mi que manchaba mucho.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/08/2007 10:36 am
Compartir:


vespania