Foro VESPANIA
Pues eso...
Mi motor 200 tiene perdidas... no lo he mirado detenidamente, pero limpiándolo un poco, palpando, y agachando la cabeza, parece que el tornillo de vaciado no es, y el aceite viene de la junta del cárter....
Tampoco he cuantificado si es mucho o poco... si es grave o no... porque no se como diagnosticarlo... pero me preocupa que este motor lleve tan poco aceite ... apenas 300ml???
En el caso de que la perdida sea considerable... ¿como se soluciona?... hay que desmotar todo el motor y llevar a planear ambos cárteres??? o puede que solo sea que la junta esta mal?
En todo caso supongo que hay que abrir.... y no se si podré hacerlo yo... me hace respeto y suelo tener poco tiempo para estas cosas.
Aprovechando que el motor está abierto, supongo que se puede aprovechar para hacer un poco de mantenimiento preventivo... ¿hay algo que haríais vosotros en esta situación??... por ejemplo.. retenes o cojinetes
Saludos y gracias!!
MotoVespa 160 '69
Los motores 200 suelen llevar 250 cc-ml, yo creo que te está escupiendo el sobrante.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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JAVIEROS
]Los motores 200 suelen llevar 250 cc-ml, yo creo que te está escupiendo el sobrante.
no te voy a decir que no.. no he caido en esa posibilidad, de hecho no se ni donde está el sobrante.... puedes indicarme donde localizarlo?
gracias..
MotoVespa 160 '69
Hola!!
Primeramente limpia para saber mas exactamente de donde cae. Probablemente sea aceite del motor (casi todas pierden), si es asi ten cuidado de no quedarte sin aceite porque con estos calores la abrasas. A mi me pasa lo mismo en mi Pk y controlo bastante el nivel.
Un saludo
vespa PK 125 XL
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Hola, no creo que te merezca la pena el abrir el motor para solucionar lo de la pérdida de aceite, el que pierda por la junta de los carteres es un posibilidad remota, hay otros lugares por los que es mas fácil que lo este haciendo, lo que ocurre es que todo va a parar al mismo sitio y parece lo que no es. Deberías comprobar además del tema del nivel, si el carburador tiene pérdidas de gasolina, bien por el propio carburador, o por la unión con el tubo, también, puede tener pérdidas por la culata, y por la junta del cangrejo del cambio. Si al final decides abrir el motor porque la pérdida es por la junta de los carteres, no hace falta planificar estos, a no ser que tengan una irregularidad muy grande, simplemente los montas dándole a la junta silicona o pasta de montaje para juntas de motor.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Por ese mismo motivo estoy montando en los motores 200 un manguito que va desde al carburador hasta la parte baja del motor...
Limpié la zona, y pasados unos minutos, cunado empezó a gotear palpé la junta del cambio y estaba todo seco... miré la tuerca inferior y tb me pareció que estaba límpia, en cambio habia de nuevo aceite en el punto más bajo del motor, donde la junta....
ahora dudo de si me lo miré con suficiente atención... volveré a echarle una ojeada.
respecto a lo del carburador no lo entiendo... deduzco que se trata de aceite de mezcla, pero estas perdidas han sucedido en reposo (solo he sacado la moto 1 vez, mientras hago los papeles) y con el grifo de la gasolina cerrado.... entiendo que no está relacionado...¿no?
gracias.
MotoVespa 160 '69
Al final vais a tener todos razón.. si es que... soy un poco cabezota...
Esta mañana al bajar al pkg, bajo el motor habían dos machas de aceite... una donde siempre de unos 15cm de diametro 😯 , y otra bajo el eje de la palanca de arranque pero del tamaño de una monda de 10 duros...
Como ayer había limpiado las zonas húmedas del motor con disolvente, he sacao el cófano y.... tachán! Baja un reguerón de aceite desde la junta del carburador...
He vuelto a limpiar, para ver si sale por algún sitio más...
Entonces, ¿como se arregla esto?
gracias
MotoVespa 160 '69
Pues verificando el apriete, y si no hay nada flojo, cambiando las juntas, las propias del carburador, la que hay entre el carburador y la caja y la que hay entre la caja y el carter, además de que la unión del tubo de la gasolina con el carburador no pierda, o tenga su abrazadera.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Pues verificando el apriete, y si no hay nada flojo, cambiando las juntas, las propias del carburador, la que hay entre el carburador y la caja y la que hay entre la caja y el carter, además de que la unión del tubo de la gasolina con el carburador no pierda, o tenga su abrazadera.
Saludos:
gracias tubarro... ¿podría ser cosa de la aguja?
MotoVespa 160 '69
Si la aguja no cierra bien, y el carburador tiene bien la junta de la tapa, se derrama hacia dentro del motor, ahogándolo y dificultando el arranque, raramente lo hace hacia afuera. Pero si le vas a dar un repaso al carburador, no esta de mas, que le pongas la aguja del carburador nueva (aunque esto no es garantía de que la nueva cierre bien).
Saludos:
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Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Si la aguja no cierra bien, y el carburador tiene bien la junta de la tapa, se derrama hacia dentro del motor, ahogándolo y dificultando el arranque, raramente lo hace hacia afuera. Pero si le vas a dar un repaso al carburador, no esta de mas, que le pongas la aguja del carburador nueva (aunque esto no es garantía de que la nueva cierre bien).
Saludos:
tengo que mirarlo, porque a demás quería poner algun muelle que ayude al retorno del acelerador... que eso de llevar el
Control Cruise
conectándose y desconectándose a su aire no es muy aconsejable (las fundas y cables son nuevos)
MotoVespa 160 '69
Bueno, limpié el motor de aceite un par de veces, y esperé.... no he limpiado la cara interior del motor... no tenia tiempo de dsmontar la rueda.
El aceite sale de varios sitios... principalmente de los siguientes:
1º Entre el carburador y el motor... pierde y baja por la parte trasera del motor.
2º Del eje de la pata de arranque.
Parece que no pierde por las juntas de los cárteres...
También escupe mucho aceite negruzco por el eje de la rueda trasera, de forma muy escandalosa... pringa todo el tambor y la llanta, pero solo por el costado izquierdo... (el que se ve más 😡 ), en cambio por el lado del motor, el tambor esta muy limpio.
No entiendo la perdida de aceite que viene de debajo del carburador... es por donde más parece perder, y deja unas manchas de palmo en el suelo en un par de días.... entiendo que no puede aceite de mezcla, pues dejo el grifo cerrado... lo entendería si solo lo hiciera las primeras horas... y si es aceite de motor...¿como coj*nes llega ahí arriba??...
y lo de la palanca de arranque??... hay que abrir motor?
gracias
MotoVespa 160 '69
[quote=
J&B
]El aceite sale de varios sitios... principalmente de los siguientes:
1º Entre el carburador y el motor... pierde y baja por la parte trasera del motor.
.... Tienes que cambiar dos juntas, una que va entre el carburador y la caja y otra que va entre la caja y
el carter. Por esos puntos lo que pierde es gasolina con mezcla de aceite, la gasolina se evapora y es
el aceite de esa mezcla el que mancha el suelo.
2º Del eje de la pata de arranque.
.... Hay que abrir el motor para sustituir la junta tórica que va en el eje, no creo que te merezca la pena.
También escupe mucho aceite negruzco por el eje de la rueda trasera, de forma muy escandalosa... pringa todo el tambor y la llanta, pero solo por el costado izquierdo... (el que se ve más 😡 ), en cambio por el lado del motor, el tambor esta muy limpio.
.... Tienes que cambiar el retén del palier-eje de la rueda trasera. Dependiendo de si el motor es mas o menos antiguo, tendrás que abrir el motor o no, es decir en los motores 200 antiguos el reten del palier de la rueda va exteriormente, en las últimas versiones del motor, el retén va por dentro del mismo.
Saludos y suerte con ese retén.
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!
Otra fuga más... acabo de ver como después de 3hras parada había una mancha en el suelo junto a la rueda trasera por el lado del motor... me he agachado y el aceite baja desde el eje por el tambor, se acumula en la llanta, y de ahí al suelo pringando el neumático......
MotoVespa 160 '69