Foro VESPANIA

200 metros de felic...
 
Avisos
Vaciar todo

200 metros de felicidad!!!

Página 2 / 2
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Ana Eva

]El Bielas tiene un motor 200 hecho enterito y fino fino, no como los que hacen por ahí algunos

restauradores

(no lo digo por lo aficionados, eh?, que no se me mosquee nadie). Y ya se sabe cómo trabaja Rafa y la herramienta que tiene, que dudo que ningún taller de Zaragoza tenga los artilugios de medición y cosas raras que tiene él. Su local es todo un espectáculo, la verdad. Además, lleva encendido Femsa nuevo de trinca, peeero...eso vale pasta y no creo que te lo vaya a vender. Hace dos semanas vendí un 200 y tengo otro pero de Cosa. Y si no, pregúntale a Pascual o a Serafín, que siempre tienen de todo.

Pero un 200 quizas se me quede muy grande con las ruedicas de carretilla, quizas me pase por donde pascual a preguntar, y serafín quien es??? a ese no lo he oido yo, pero cuanto vespero hay en zgz 😯
De momento ya voy viendo las opciones que hay, lo que pasa que me pilla en enxamenes otra vez 😡

Enfin una pregunta os hago, yo joe por lo que veo los motores de vespa aguantan la tira, porque me ha tenio que pasar esto de que no aguante, porque he visto alguno que lleba una burrada de km con solo cambiar aros, Existe la posibilidad de que se junte la baja compresion con encendido fuera de punto, se supone que me la carburo, pero ya digo, tambien entiendo que el carburador esta sin limpiar ni ostias y será jodido de ajustar, y el escape esta un poco machacado, yo creo que hay un poco de todo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2010 2:41 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

cordobeitor1.6i

] quizas me pase por donde pascual a preguntar, y serafín quien es??? a ese no lo he oido yo, pero cuanto vespero hay en zgz 😯

Es de los de siempre, no de los que se han subido al carro.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2010 3:51 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Motor antiguo 125 + Carburador original + Encendido original = Vespa cadáver 🙁
Me alegro de que al menos aguantara para pasar la ITV, pero hay que asumir que los motores de cincuenta años, con los componentes vitales (encendido y carburador) agotados, y en general sin posible reposición, sólo sirven para los museos. Y hablo con conocimiento.

Motor usado sin revisar, bueno, bonito y barato, llegar y usar = Vespa cadáver 🙁

El resumen, que lo único que te puede garantizar que una moto funcione a diario con seguridad es un motor con encendido y carburación

modernos

, reparado adecuadamente. Tómatelo con el tiempo necesario para asumir la inversión, pero si quieres una moto para diario, es lo que hay. Y respecto a cilindrada, yo dejaría un 125, puesto que esa moto ni frena, ni se tiene.
Y de los profesionales del sector en Zaragoza, aunque indudablemente hay más, puedo decir que los trabajos de Pascual y Serafín se caracterizan por la calidad mientras que, los que he visto de quien tenéis por ahí en boca, dejan bastante que desear.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 1:25 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

El Bielas

]Motor antiguo 125 + Carburador original + Encendido original = Vespa cadáver 🙁
Me alegro de que al menos aguantara para pasar la ITV, pero hay que asumir que los motores de cincuenta años, con los componentes vitales (encendido y carburador) agotados, y en general sin posible reposición, sólo sirven para los museos. Y hablo con conocimiento.

Motor usado sin revisar, bueno, bonito y barato, llegar y usar = Vespa cadáver 🙁

El resumen, que lo único que te puede garantizar que una moto funcione a diario con seguridad es un motor con encendido y carburación

modernos

, reparado adecuadamente. Tómatelo con el tiempo necesario para asumir la inversión, pero si quieres una moto para diario, es lo que hay. Y respecto a cilindrada, yo dejaría un 125, puesto que esa moto ni frena, ni se tiene.

Ok, me apunto lo de 125cc, preguntaba por ahi lo de si un 200cc, todo con la cabeza de saber que no debo pasar de ciertos limites, por el

acorte

de la relacion de transmision al reducir la rueda en 2

, que parece poco pero es bastante, desde luego se que no es una moto veloz, pero cada vez que la miro me gustan mas sus formas redondeadas, asi que a entender sus limitaciones.

El motor original yo ya sabia que no estaba para mucho trote, y resulta que lo unico que debe estar decente es el encendido, pero tampoco es una moto que vaya a usar todos los dias, si necesitase moto de diario para andar dejandola aparcada por ahi, o me compro una koreana barata, o si es vespa una pk, T5, Px barata y hecha polvo que no de cosa dejarla por ahi aparcada, a no ser que fuera para ir a currar y hubiera parking privado pero como eso no sucede demomento...

Ese es el miedo que tengo de cambiar motor, que sea para volver a estar en el mismo punto, ya supongo que si pones un motor de 2ª mano perfecto no estara, y tarde o temprano habra que repasarlo, pero de momento van muchos duros ya (a parte de la impaciencia por darme una vuelta), por eso algo que sea

barato

y que

funcione bien

.
Si sabes si pascual tiene alguno que este para ir tirando, me vendria bien de momento tengo la posibilidad de uno con encendido femsatronic, pero me gustaria valorar otras alternativas.

[quote=

El Bielas"]Y de los profesionales del sector en Zaragoza, aunque indudablemente hay más, puedo decir que los trabajos de Pascual y Serafín se caracterizan por la calidad mientras que, los que he visto de quien tenéis por ahí en boca, dejan bastante que desear.

De momento aun no he tenido la posibilidad de comparar unos y otros, como ya dije soy nuevo en esto, yo llegue alli por recomendacion del antiguo propietario y seducido quizas por un precio no del todo malo, yo demomento con lo hecho estoy contento, quizas, mas adelante cuando tenga posibilidad de conocer otras, cambie de opinion. No tengo nada que ganar con defender a unos u a otros porque sinceramente no conozco a nadie, pero yo miro mi moto y no veo un truño, quizas alguien me pueda decir que no es todo lo perfecta que deberia ser, puede ser, pero de alli a apestar va un gran camino 😀 .

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2010 12:50 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

En lo que pude apreciar por las fotos de la ITV, la moto tenía muy buen aspecto, eso sí lo puedo decir. Y volviendo al motor, pues eso, tiempo, y a pensar en algo nuevo 😀

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2010 1:57 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania